Han Solo: Una historia de Star Wars

25 de mayo de 2018
Es decir, no encabrona, no enfada, no hace poner el grito en el cielo.... sólo decepciona. Decepciona porque no juega a nada ni arriesga nada. Se contenta con mostrar una historia plana, sin vida, e intentar vendérnosla como los orígenes del más carismático de los personajes de la trilogía original.
Este Han Solo es un tonto a las tres. No, ni se parece al timador contrabandista de Ford. Este es otro, es, por así decirlo, el Han Solo de Avellaneda, porque del de Lucas no queda nada.

Eso sí, la película funciona durante unos 20 minutos, aquellos en los que se replican las persecuciones de los cazas imperiales a un Halcón Milenario, en una escena que no se corta en usar los temas musicales de Williams para la batalla final con cazas de "La guerra de las galaxias" así como la persecución en el campo de asteroides de "El imperio contraataca".
Por lo demás, la película debería ser una fiesta: conocer el origen humilde de Han, ver cómo conoce a Chewbacca, aquella partida de cartas que le hizo ganar el Halcón, la visión de un joven Lando..... todo eso pasa, sí, pero no nos emociona en ningún momento. Es más... nos aburre.

Entre los personajes nuevos, Emilia Clarke parece una visitante de Disneylandia, posando con Chewie en el Halcón. No te la crees jamás. Woody Harrelson es el único que está bien, pero su personaje es tan transicional como aquel Qui-Gon de Liam Neeson. Y sí, muchos hablan del droide de Lando, (¿L3? Ni lo recuerdo ya), pero su personaje es una especie de Tapón en El Templo Maldito, como el de Han lo es del propio Indiana en la aldea de aquel templo.

Francamente, no me esperaba esto de Lawrence Kasdan, y menos aún cuando el propio Kasdan afirmó quedarse en este universo sólo una vez más, precisamente por cariño al personaje de Solo. Menudo cariño...
Fendetestas
3 de junio de 2018
La película de Han Solo destaca por ser una aventura muy divertida y muy completa llena de emociones situaciones y un gran uso de elementos como el halcón milenario, Crimson Dawn, el imperio, L3...
Es una aventura en que participan personajes muy interesantes, creíbles y bien desarrollados.
Lando está perfecto, Han Solo está muy bien plasmado, Qi´ra interpretada por Emilia Clarke es el mejor personaje de la película con diferencia y el más interesante a lo largo de toda la trama... sus interpretaciones me parecen las mejores de toda la película y unas de las mejores vistas en la franquicia de Star Wars.
Los secundarios cumplen, pero L3 destaca un montón siendo un personaje memorable.
Chewbacca está presentado de muy buena forma y su papel en la cinta es ideal para el personaje.

La trama está muy bien hilada, tejida con mucho cariño y respeto a una franquicia mítica. Es una gran historia contada con la diversión que se merece y con la seriedad que se merece. Una de las historias mejor contadas de la franquicia y también de las más interesantes. También en cuanto a mostrarnos mundo, situaciones y explorar el universo de Star Wars me parece de las más completas y de las que más nos sumergen en este universo inmenso. Pero además, la película es lo bastante dinámica y está lo bastante centrada para que nunca llegue a desviarse ni por un momento del hilo argumental tan bien tejido del que disfrutamos en esta entrega de Star Wars.
Las referencias a otras aventuras están bien llevadas, el humor está bien manejado y en general, es una película que logra que los espectadores salgamos con una sonrisa en la cara y te haga sentir bien su visionado. No todo es felicidad en su trama, pero ver lo bien realizada que está alegra.

Los efectos audiovisuales están a un gran nivel, el único fallo es que hay una discordancia entre una fotografía muy seria y oscura que no termina de pegar con un tono tan ligero y orientado a la diversión.
La banda sonora está genial, aunque realmente apoya al elemento del tono ligero y disfrutable más que a la fotografía que trata tomarse todo lo que sucede con una seriedad mayor.

El ritmo me parece tremendamente dinámico y eficaz, se pasa volando todo el metraje que nos brinda dos horas y cuarto de gozar con una interesante aventura que sirve como una genial pieza del universo en que suceden estos interesantes y épicos acontecimientos.

Si los spin-offs de Star Wars siguen manteniendo esta calidad, me tienen ganado.
´´Han Solo Una historia de Star Wars`` se me ha hecho muy superior a ´´Star Wars Episodio 8: Los últimos jedi`` y ha respetado este spin-off infinitamente mejor la franquicia y ha aprovechado mucho mejor al plantel de personajes, cuando los episodios principales tienen un elenco lleno de personajes míticos y Han Solo con 5-6 personajes bien construidos, desarrollados y aprovechados ha logrado resultados mucho mejores y más disfrutables.
FictionSeries Javierthehero
31 de mayo de 2018
Damas y caballeros, habemus Solo!

Comienzo mi pequeño análisis crítico recalcando, antes que nada, lo mucho que gusta el fan promedio de Star Wars de criticar por criticar. ¿Por qué tanto odio hacia los nuevos productos que tan amablemente nos brinda un renacido Lucasfilm? ¿a caso no debiéramos estar agradecidos de que el universo ficticio de esta legendaria franquicia haya renacido de sus cenizas? ¿agradecidos de poder disfrutar de nuevas historias, de nueva emoción, lejos de tener que únicamente consumir lo que ya existía? Creo que estamos, señoras y señores, muy en deuda con Disney, por darnos la oportunidad de contemplar un Star Wars más potente que nunca. Esto es lo que todo friki busca (y del producto que sea); el poder sumergirse en un universo que es realmente profundo, que no se limita a la existencia de tres miseras películas, sino que es basto, lleno de historias, de personajes, con aventuras más o menos épicas... siempre deseando disponer de más material que disfrutar; un verdadero fan de Star Wars quiere esto, no se contenta con una trilogía original (algo sobrevalorada desde mi punto de vista...).

Concretamente, ''Han Solo: Una historia de Star Wars'' es un producto mucho más íntimo, en el que se suprime la gran épica a la que estamos acostumbrados: la de el malvado Imperio Galáctico contra los puritanos rebeldes, y la continua lucha entre siths y jedis, y la Fuerza. Estamos ante una historia pequeñita, que nos narra los orígenes del contrabandista más macarra de la galaxia. El imperio queda relegado a un tercer plano, se diría, teniendo un papel más que breve en el argumento. Este gran universo se reduce para mostrarnos la historia de un joven Solo que en su intención más noble de salvar a un ser querido inicia un camino lleno de baches, que le llevara a alistarse en las filas del Imperio, y de ahí a conocer a Chewie, a Lando, y a la obtención del ''montón de chatarra más rápido de la galaxia''. Una película, como no, repleta de referencias al resto de trilogías, a todas las trilogías; así como, repleta de pequeños detalles dirigidos a los más frikis de Tatooine.

Construida en forma de western espacial, la película cumple con el rol que posee una aventura de Han Solo: los ''trapicheos'', el contrabando, las negociaciones, las relaciones con los sindicatos del crimen, las persecuciones y los enfrentamientos a pequeña escala. Por mi parte, siendo la película de Star Wars que menos me ha enganchado al asiento (he de confesar), cumple con las expectativas y con lo que se nos había prometido desde un principio. Se lleva un no menospreciable 7.
Álvaro Fernández
25 de mayo de 2018
Viendo las otras 3 películas de Star wars by Disney, las expectativas con esta entrega eran bajas… pero tras conocer todo el circo de detrás de las cámaras (despido de los directores por incompetentes, clases de actuación para el protagonista, volver a refilmar el 80% de la película meses antes del estreno…) nos anticipábamos una catástrofe cinematográfica de las que hacen historia… y no ha sido así.

Es mala, pero se deja ver, cosa que Rogue One no hacía, y es que las comparaciones con esta son bastantes al ser los dos spin offs. Aquí tenemos personajes que nos interesan, aunque no creo que sea mérito de la película en sí, si no que todos venimos de casa siendo ya fans de Han, Lando y Chewie, por eso el resto de personajes flojea que no veas, solo quieres que se callen/mueran/se vayan a su casa. Lawrence Kasdan dijo que era el mejor guion de su vida… menudo listón tiene porque vaya cutrada, parece más bien un videojuego chorra porque vas de nivel en nivel, de plan que sale bien pero no del todo, hagamos otro. Encima al guión perezoso te pone a los personajes en el sitio concreto para no tener que ir a buscarlos, mira que es grande la galaxia y que suerte tienen tu... El nivel de fanservice sigue siendo escandaloso, pero aquí se salva más que en Rogue One puesto que estamos viendo el origen de ciertos personajes, así que nos teníamos que comer referencias a punta pala.

Esta es la segunda película tras el Despertar de la fuerza con mayor presupuesto de la franquicia… y ya os digo yo donde se ha ido el prepuesto, en filmarlo todo dos veces, porque en la película en si no, seguro. Es la película más pequeña en escala de largo, no hay ningún set o secuencia increíblemente espectacular, ninguna batalla gigante, ningún set piece de acción acojonante… nada. Exceptuando el robo al tren (la mejor parte de toda la película) el resto parece una película muy ligera… sin momentos de tensión ni memorables.

Que la película no ha pasado una producción normal se ve a kilómetros, sobre todo con la iluminación PÉSIMA de todo. El cine al que fuimos no tenía la mejor pantalla, para nada… pero igualmente grabarlo todo en penumbras y a oscuras no tiene más sentido que el de ocultar sus propias vergüenzas. No se ve casi nada del fondo, Corelia, las minas, las nubes galácticas, el bar donde esta Lando… NO SE VE NADA, todo completamente a oscuras!!! El diseño de muñecos y de dirección de arte no sabemos si es que es flojo o que es chulo pero no se ve nada. Y como no… demasiada cámara con tembleque en los momentos de acción cercana.

En el personaje de Han Solo tenía mucho miedo y al final no me ha parecido la hecatombe que se suponía, Alden salva los muebles y lástima que de físico no se parezca a Ford, pero por las posturas corporales sí intuyes a Han. Lando perfecto, lástima que salga poco y tampoco hace mucho en el rato que le dejan. Clarke… está, su personaje tampoco da para mucho más. El peor el villano que no intimida mucho ni es tampoco carismático, y Harrelson no me acaba de gustar como mentor porque se contradice bastante el mismo consigo mismo durante todo el film.

De las nuevas de Star Wars quizás la que más recomendaría, porque es la menos pretenciosa y más agradable, aunque no ocurra nada espectacular. Ninguna fe con los más que probables spin offs de Obi Wan/Bobba Fett.
vivaeric
28 de mayo de 2018
Ya no se trata de que sea o no una película del universo de Star Wars: Han Solo es plana, bastante predecible. El guión no ofrece ninguna sorpresa especial; cuenta lo que esperábamos qué contara (los orígenes del personaje, cómo encuentra a su peludo copiloto, o cómo consigue su emblemática nave), y poco más. Hay guiños a la saga, como era de esperar, y las apariciones esperadas, amén de alguna menos esperada.
Pero... nada que emocione, que sobresalte, que intrigue, que nos ponga en tensión. Todos sabemos que el héroe sobrevive, pero eso no es excusa: en todo lo que no es 'Juego de Tronos' el héroe sobrevive, indefectiblemente, y aún así hay momentos en los que su destino nos tiene en vilo.'Solo' se ve por ver, pero no cumple con su función siquiera en la medida en que lo hizo 'Rogue One', que amén de tener un claro enganche con la saga, cumplía perfectamente su misión de entretener, y funcionaba incluso como historia aislada.
Santiago Martín