Blancanieves

Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2013
Un compendio de estampas finamente estilizadas para una película inusual en el cine español. Puede disfrutarse desde el ámbito artístico que su plasticidad artística propone, sin embargo creo que abusa de sentimentalismo en un guión que contiene agujeros narrativos en su desarrollo. Los personajes son presentados con facilidad y la consabida historia que adapta es trasladada al mundo del flamenco y los toros (vuelta a la España de charanga y pandereta).

Es como un pase de bellas diapositivas bajo un hilo argumental archiconocido, carente de sorpresas pero de gran fuerza visual, aunque anclado en su propia premisa, no emociona entre tanta fascinación de sí mismo en cada plano que acomete. Su capacidad de asombro es basicamente óptica, no así la narración escrita que va a remolque de las hermosas postales que dibuja la cámara y cobra cierto sentido gracias al trabajo de un elenco entregado a la propuesta.

El momento de la manzana no tiene lógica: si Carmencita/Blancanieves recobra la memoria en el ruedo, ¿cómo no iba a reconocer a la malvada madrastra? Ese detalle se le escapó de las manos al director, claro... las imágenes quedan muy bonitas.
Wellesford
17 de febrero de 2013
Tantas críticas buenas me hacen acercarme con precaución. No ha lugar visto el comienzo. Impresionante en su idea y en su desarrollo inicial. Sin embargo, a partir de aquí, casi todo se viene abajo salvo algún hallazgo visual. A la película le falta ritmo, intensidad y sentimiento a pesar de que aveces se quiere suplir con mareantes cambios de plano que reflejan incapacidad. Casi todo resulta plano y sin emoción. Y esperas algún giro novedoso en el desarrollo. No ha lugar. Da la sensación de que una estupenda ocurrencia inicial no es capaz de ser continuada después.
El alabado trabajo de Verdú no pasa de correcto y Daniel Giménez sigo preguntándome cómo sigue haciendo películas.

Viendo la cosecha de este año películas como Grupo 7 están a años luz de esta.
luis
18 de febrero de 2013
Se puede ver, tecnicamente muy buena. Interesante por el rodaje en blanco y negro y la adaptación original del cuento de Blancanieves al mundo del toreo, pero no termina de enganchar la historia. A veces resulta algo surrealista. Buena interpretación de todos los actores, buen montaje,buena música. Pero a la película le falta algo.
wedu
27 de diciembre de 2013
Eso que he puesto en el título es casi todo lo que tiene esta película.

Sin llegar a ser aburrida, no te atrapa en ningún momento. Apenas si hay sorpresas, es previsible y monótona.

El argumento es un pasable refrito de Cenicienta con Blancanieves, visualmente la película es atractiva e impactante... Pero no sé encontrarle nada más.

Si no había ningún otro film mejor al que darle algunos de los premios que se ha llevado Blancanieves es que nuestro cine está por los suelos.

Una lástima...
Chord
29 de diciembre de 2013
Estamos tan faltos de cosas distintas, que está película desató el entusiasmo. Después de The Artist, el blanco y negro y lo retro gustan. Aquí la nueva versión del cuento està bien traída. Un poco lenta pero lo compensan las bellas imágenes y la música, casi siempre muy inspirada.
Algo tan distinto en el panorama del cine español es un mirlo blanco. Y se ha atrevido con el tema del toro, pese a quien pese, tan de aquí.
Un poco exagerada a veces, pero sin caer en el histrionismo.
Un experimento atrevido, inteligente, sobre todo el modo de resolver el final.
Más cosas así, apostando y dejando atrás los clichés de siempre.
yoparam