Voto de Wellesford:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2013
Un compendio de estampas finamente estilizadas para una película inusual en el cine español. Puede disfrutarse desde el ámbito artístico que su plasticidad artística propone, sin embargo creo que abusa de sentimentalismo en un guión que contiene agujeros narrativos en su desarrollo. Los personajes son presentados con facilidad y la consabida historia que adapta es trasladada al mundo del flamenco y los toros (vuelta a la España de charanga y pandereta).

Es como un pase de bellas diapositivas bajo un hilo argumental archiconocido, carente de sorpresas pero de gran fuerza visual, aunque anclado en su propia premisa, no emociona entre tanta fascinación de sí mismo en cada plano que acomete. Su capacidad de asombro es basicamente óptica, no así la narración escrita que va a remolque de las hermosas postales que dibuja la cámara y cobra cierto sentido gracias al trabajo de un elenco entregado a la propuesta.

El momento de la manzana no tiene lógica: si Carmencita/Blancanieves recobra la memoria en el ruedo, ¿cómo no iba a reconocer a la malvada madrastra? Ese detalle se le escapó de las manos al director, claro... las imágenes quedan muy bonitas.
Wellesford