El hundimiento

23 de junio de 2009
"El hundimiento" relata los últimos días de Hitler.

Esa es la sinopsis. Visita guiada al bunker en el que Hitler perdió la vida, y en el que la guerra se acabó.
El rigor histórico es de sobresaliente, al igual que la recreación del Berlín ocupado.
Bruno Ganz ES Hitler; y cuando él falta la calidad del film no disminuye, con lo cual otro punto a su favor.
Es también un acierto contar con el punto de vista de la secretaría personal de Hitler, constituyendo los segementos más emocionales del film. Acertada Alexandra Maria Lara.

El resto lo conocemos todos.

Lo mejor: sí, es cierto, Bruno Ganz.
Lo peor: 150 minutos en un bunker.
Fassbender
6 de marzo de 2010
Simplemente voy a decir que la actuación de Bruno Ganz me parece una de las mejores de la historia del cine sino la mejor.

Por eso el diez a esta película que calificaría con un 8 de no ser por que en ella ví al mismísimo Hinki.

En lineas generales la peli está bastante bien, un buen ritmo, fotografía, y ambientación. Además recoge un hecho histórico sin ningún tipo de partidismo. Con crítica eso sí.
danielo1980
30 de noviembre de 2011
Buena obra de los últimos momentos de Hitler.
Hay que aclarar una cosa: Mostrar a alguien como persona no significa mostrar que es bueno.
En este film se nos muestra un Hitler humano que no bueno. Un Adolf viejo, decrepito, enloquecido y sobretodo TEMEROSO.
Al terminar la película no pensareis " Hiler era como el abuelo de Heidi, que tío mas majo¡¡¡". Lo que pensareis seguramente es algo parecido a " Hitler el puto bastardo al final llegó a ver su locura y se acojono hasta el punto de dar pena".
El protagonista realiza una buena actuación aparte de su parecido físico.
Una buena obra sobre el fin de Hitler donde se le humanizará pero no se le absolverá
FOR8NER
6 de febrero de 2014
Dos son, bajo mi humilde opinión, las mejores recreaciones que a lo largo de la historia del cine se han realizado sobre la figura de Hitler. La primera, "El Gran Dictador", por su certera, caricaturesca, ácida y brutal crítica filmada -además- en pleno apogeo del nazismo. La segunda, esta película que retrata de manera magistral los últimos días del régimen nazi.
Abordar una cuestión histórica tan delicada sin caer en la tentación de la banalidad o el exceso es una tarea compleja. Que sea un director alemán el que lo haga, añade complejidad al asunto pues no deja de ser el reencuentro, el recordar el momento histórico más singular de la historia de esa nación y que aún sigue formando parte de sus más intensos sentimientos de culpa y tabú.
La gran aportación de "El hundimiento" no es, con todo, la impresionante recreación de los últimos días de Hitler -filmado con un tempo exquisito, acompasado, tenso, sin caer en la precipitación de oír el disparo final antes de tiempo-. Lo que realmente seduce es la presentación de un coro de personajes que como una tragedia griega, caminan de la mano hacia el abismo, dirigidos por ese misterioso y singular personaje que los mantiene subyugados hasta la locura. Locura y cordura, fanatismo y razón, arrojo y miedo...que se ve magistralmente reflejado en esos últimos días de combates donde no hay atisbo alguno de sentido o lógica.
Goiano
18 de abril de 2016
Es una película y no entretiene, malo, no está tratada con el suficiente carga emocional o que deje pensando, es creíble en cuanto que los tipos nazis con traje grises, eran unas almas grises, todo es o puede ser verdad pero lo que no convence es la pelicula
Diego Rimarck