Ex Machina

Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2015
La crítica de esta película debe y tiene que ser lo mas breve posible, para incitar al espectador a su visionado, pues mientras menos sepas de ella, mejor...

Ex-Machina es una película misteriosa y filosófica en donde se tratan asuntos tales como la vida, la existencia y la capacidad de jugar a ser dios a través de la ciencia y tecnología, envuelva en un argumento y guión fantásticos, junto con un reparto de actores muy competente y una puesta en escena bastante decente, todo aderezado por una banda sonora bastante buena, y con momentos donde no sabrás que va a ocurrir, en todo momento andarás sumamente despistado, en donde todo desemboca en un fantástico desenlace.

Sumamente recomendada, película muy original y profunda.

(+): Prácticamente todo

(-) Algo más de ambición y duración hubiesen conjugado una película aún mas grandiosa.

Puntuación: 8/10
CineBlogDavid
24 de julio de 2015
Maravillosa película de ciencia ficción y realidad, de presente próximo y futuro inmediato, con la superación de la inteligencia como recurso animal para la supervivencia en un robot del que te quedas enamorado. No dejar de observar y seguir el personaje de Kyoto, protagonista principal del tema filosófico que encierra la película.
Old_Sport
27 de julio de 2015
Esta película consigue engancharte desde el primero hasta el último minuto. Con una trama bastante interesante y unos diálogos muy elaborados, desde la primera escena te sentirás absorbido por los tres personajes principales que forman la historia.
Otro de los aspectos que me resultaron impresionantes son los enclaves en los que se desarrolla la historia, una casa de lo más moderna situada en un paisaje de ensueño.
Luisete
3 de septiembre de 2015
Aportando nuevas ideas, arriesgando, contando cosas interesantes y bien narradas. Alex Garland debuta en la dirección tras libretos muy interesantes como el de Dredd y 28 días después. Así se debe debutar. De manera comercial y un presupuesto ajustado pero sin sobrepasarse en el terreno blockbuster, objetivo que no busca con creces y que lo ha cubierto lo suficiente como para ser el punto de mira en hollywood ahora que en Reino Unido ha hecho lo suyo. Un reparto formado por cuatro actores de los que tres se comen la pantalla, cada uno con personalidades distantes en un espacio pequeño pero asombroso visualmente hablando donde vemos los miedos, las ironías, las mentiras y que se juega mucho con los sentimientos en la inteligencia artificial. Dos robots de los que uno interpretado por la sorprendente y revolucionaria Alicia Vikander (su baile pijamero en Operación Uncle es fabuloso) logra empatizar con el espectador al igual que lo insoportable y cínica que resulta la personalidad de Oscar Isaac junto a un inocente y blandito según lo que parece pero extremadamente inteligente y calculador Domhnall Gleeson quienes ambos coincidirán estas navidades en el séptimo episodio de Star Wars.
La banda sonora cumple bastante bien y como dije el guión resulta agradable, inteligente y crítico a modo de sátira. Una película para recordar en este 2015 que en cierto modo ha habido unas cuantas decepciones. Garland puede ser el futuro del cine ya sea en hollywood o no pero hay que seguirle de cerca porque la innovación está garantizada. Espero con ganas si hacen secuela porque el último acto es inesperado a la vez que abierto. Notable.
StarNine27
5 de noviembre de 2015
En el transcurso de unas semanas, se estrenaron dos películas inglesas que, aunque el argumento de cada una es totalmente distinto, ambas se parecen. Y es por el refinamiento de las dos. Si aún no lo saben, esas dos películas son "Kingsman" y la que tenemos aquí presente. Aunque ambas me parecen buenas películas, "Kingsman" me parece superior, en varios aspectos, pero eso no es lo más importante ahora mismo.
"Ex machina" tiene una primera media hora excelente, y aunque el nudo y desenlace de la película también me parecen interesantes, no están al mismo nivel.
La película se vuelve totalmente desconcertante desde el minuto 30, y es que en algunas escenas te dices a ti mismo: "No, esto no puede estar pasando esto" pero sí, sí está pasando.
Y hablando del refinamiento que comenté antes, la fotografía me parece sin dudas lo mejor. Muy bien escogido el sitio para rodar y el diseño de la casa y de AVA son magníficos.
Con sus aciertos y errores, "Ex machina" es una película buena, pero si le dan a elegir entre esta y "Kingsman" quedénse mejor con la segunda.
Xermancio

1989
    Steven Lisberger
    4,3
    (182)
    Avril Lavigne: Alice (Vídeo musical)
    2010
    Dave Meyers