Voto de Xermancio:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2015
En el transcurso de unas semanas, se estrenaron dos películas inglesas que, aunque el argumento de cada una es totalmente distinto, ambas se parecen. Y es por el refinamiento de las dos. Si aún no lo saben, esas dos películas son "Kingsman" y la que tenemos aquí presente. Aunque ambas me parecen buenas películas, "Kingsman" me parece superior, en varios aspectos, pero eso no es lo más importante ahora mismo.
"Ex machina" tiene una primera media hora excelente, y aunque el nudo y desenlace de la película también me parecen interesantes, no están al mismo nivel.
La película se vuelve totalmente desconcertante desde el minuto 30, y es que en algunas escenas te dices a ti mismo: "No, esto no puede estar pasando esto" pero sí, sí está pasando.
Y hablando del refinamiento que comenté antes, la fotografía me parece sin dudas lo mejor. Muy bien escogido el sitio para rodar y el diseño de la casa y de AVA son magníficos.
Con sus aciertos y errores, "Ex machina" es una película buena, pero si le dan a elegir entre esta y "Kingsman" quedénse mejor con la segunda.
Xermancio