Posdata: Te quiero

Romance. Drama. Comedia Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y ... [+]
3 de abril de 2010
Miré primero la película y luego cayó en mis manos la novela. La novela me gustó, ninguna maravilla, pero de fácil lectura, muy entretenida, y a ratos bastante conmovedora. Leer una obra luego de haber visto la adaptación siempre me hace ponerme a pensar que hubiera hecho yo, si yo hubiera estado a cargo de adaptar dicha obra a la pantalla grande. No soy cineasta, no soy escritora, pero algunas ideas me vienen a la cabeza, y al respecto de este P.S I love you, la idea principal que se me vino es: ¿Porqué arruinar una novela, cambiando situaciones, cambiando la esencia de los personajes, cuando en la novela funcionan?
Esto es lo que aprecié que se hizo en este caso. La adaptación es patética, el film me lució eterno, la actuación de la Swank es agobiante, no concuerda con el personaje escrito al que da vida, las historias de los secundarios son distintas, y por ende, cambian su incidencia en la protagonista. Una adaptación debería tener como propósito contar una historia que ha sido publicada previamente, lo más fiel posible, y creo que el éxito de una adaptación es hacer precisamente esto, dentro de un tiempo limitado, mas no cambiar la historia. No sugiero a nadie ver el film, si quieren conocer la historia y tener un buen entretenimiento, lean el libro.
anabellelee
10 de junio de 2012
Ya sé, ya sé, mi cursilería aumenta por momentos, pero ahora más o menos sí se adecua a la descripción de la peli, también cursi, pero es una peli muy requetebonita y chulina, al menos original (también llamada la viuda con infinitas cartas póstumas, o retrato de un muerto tan enamorado que sus cartas surgen a mansalva por doquier, o las aventuras de la viuda carteada desde ultratumba, étc).
Es una peli muy entretenida, a mi mamá también le gusta, dice que quiere un muerto así para siempre, y que la lleve al karaoke para romperse...la voz.
ivan kapo
23 de noviembre de 2012
Es una de las películas que más me ha hecho llorar, y no soy para nada de lágrima fácil... La película empieza bastante floja pero a medida que va pasando unos escasos minutos no puedes dejar de verla... Es una historia bastante conmovedora que define exactamente (en mi opinión) que es el amor verdadero que una persona siente por otra y de lo que puede llegar a hacer... Me emocionó muchísimo la película hasta el último momento. Yo la recomiendo bastante.
El único punto negativo es que Hilary Swank no está metida en el papel del todo, hay escenas que ni ella se lo cree.
Por todo lo demás es perfecta.
ilovemovies
3 de abril de 2013
Hace rato no veía una película tan lacrímogena para ver en pareja. Gerard Butler famoso por su películas de hombre rudo y con picardía, lo cierto es que se inserta bien en este film romántico donde junto a la versátil Hillary Swank interpretando a una pareja que verá como su historia de amor sufre un violento giro.

El guión está basado en un libro lo cual nos señala que la cosa va por el lado dramático o de buen sustento, en serio.

A diferencia de los críticos o comentaristas que al final terminan contando toda la película o le restan sorpresa al revelar aspectos clave de ella, me permito advertirle mejor no sobre el largometraje en sí, sino en cuanto a lo que usted debiera esperar de una historia como “P.S. I love you”.

Por ejemplo, ¿es una película para ver en pareja? Sí, pero atención porque luego del final los ánimos no quedan muy encendidos como para salir a algún lado, menos pensando en una juerga. Más bien es para verla acurrucados en un sillón o en la cama.

Lo otro, vaya disimuladamente por unos pañuelitos. Tiene partes muy bravas donde, siempre viéndola con la pareja, es imposible que no pase por la mente qué hacer ante una situación como la que viven los protagonistas. Románticamente atroz.

La duración. Cerca de dos horas, prográmese para que no haya interrupciones, ya que cualquier cosa que corte el hilo mata el ambiente que se está creando con la pareja y de hecho, olvídese de celus y vaya al baño antes. Mínimo algo de actitud.

Si usted es un mamón que llora hasta con los comerciales está película le gustará. No sé si entrega grandes moralejas o si es una obra prodigia del cine, pero hay algo que los parámetros convencionales no contemplan; que compartir un momento de intimidad y complicidad con tu pareja es lo mejor para unir a dos personas en torno que los emociona, y ese es el objetivo del arte y aunque el cine a veces se nos olvida, no sólo es entretención, sino arte, entonces el objetivo se cumple.

Conclusión:
Románticamente atroz.
buyinski
4 de marzo de 2014
Esta película es preciosa, es una de las que más me han marcado. Creo que la mensaje que quiere transmitir es que aunque esa persona a la que quieres se vaya siempre estará a tu lado.
Para los que le gusten el romance y la comedia, esta es la mezcla perfecta, le doy un 10
Cristilam16