Alemania Alemania · Alemania
Críticas de anabellelee
1 2 3 4 5 6 9 >>
8 de agosto de 2010
He vuelto a hacer un ejercicio mental, tal como lo hice luego de ver “Memento”, ahora luego de haber visto Inception, para lograr un entendimiento mejor de la trama. Dónde termina la fantasía y deja paso a la realidad? Dónde terminan los sueños y despertamos al mundo concreto en el que vivimos? Que conviene más? Vivir dentro de una realidad en la que uno es infeliz, o seguir viviendo, conscientemente, en un sueño, dentro del cual uno encuentra la paz y la felicidad de uno añora?
Esto es lo que me dejó esta película, el pensamiento al respecto de la realidad tal como es y la vivimos, o de la realidad tal como nos gustaría que sea y la deseamos.
Se pueden manipular los sueños?
Durante nuestros sueños, cambiamos de dimensión y vivimos en diferentes mundos que nuestra mente construye, como fruto de nuestro subconsciente, expresamos nuestros deseos, externamos nuestros miedos, y proyectamos un sinnúmero de personas y ambientes, que se encuentran en algún lado de nuestra mente, y hallan su vía de escape durante el sueño. Leía en algún artículo científico que un humano jamás sueña con alguna persona que alguna vez en su vida no haya visto, nuestra mente no es capaz, durante el sueño, de inventar rostros. Es así que, cuando soñamos con personas que, según nosotros, no conocemos, de hecho son rostros que en algún momento hemos visto, en donde sea, en la vida real, o en la televisión, en revistas, en fotos; en fin, son proyecciones de nuestro subconsciente, que durante el sueño, encuentran una vía de expresión, es así que me parece muy bien concebida la idea de las “proyecciones” que vemos en esta cinta.
18 de julio de 2010
Siempre me he preguntado porqué, al hacer una adaptación de una obra escrita a la pantalla gigante, a veces los cineastas cometen graves errores.
Esta es mi opinión al respecto de esta cinta, muchos graves errores.
Primero ví la película, y sinceramente me gustó mucho.
Luego leí algo al respecto de la historia, y me vino curiosidad, antes de decir nada, de leer la novela, para luego poder tener una opinión más clara.
Estuve dos semanas de vacaciones, sin internet, lo que me permitió dedicar tiempo a la lectura, que la había dejado de lado ultimamente. En una semana terminé de leer esta novela, que te atrapa, es una de esas obras que la comienzas a leer, y no puedes parar, y tienes que seguir y seguir hasta terminarla.
Ahora, para no arruinar a nadie la experiencia de leer la obra, o en ultimo caso de ver la peli, continúo en el spoiler:
18 de julio de 2010
Me cansé de leer las críticas malas al respecto de Eclipse, y como muchos la destrozan.
Vamos, que esto no es un guión original, es una ADAPTACIÓN, y como tal, tiene que ser lo más fiel posible al texto original. En ultimo caso, destrozen a Stephenie Meyer, pero no a esta cinta que si bien no es ninguna maravilla, encuentro que la adaptación fue aceptablemente hecha, y como punto positivo debo decir que la fotografía es hermosa.
Pues si amigos, primero lean los libros por favor. Si no se les da bien eso de la lectura, por lo menos vean con atención las dos entregas anteriores, para que se ubiquen de que va la cosa, a pesar de que no sería suficiente, ya que hacer adaptaciones es un trabajo difícil, se tiene un tiempo limitado para poder abarcar todos los detalles que pueden ser importantes en el desarrollo de una historia.
Yo he leído la obra completa, y me gustó. Tomen en cuenta que no soy ninguna adolescente que suspira por ninguno de los dos protagonistas, pero encuentro que la obra literaria es aceptable, muy entretenida, y algo de bueno se puede sacar de ella al final.
La primera entrega la encontré muy floja, ya que se dejaron de lado muchos detalles que explican la trama y se centró mucho en el romance; la segunda fué a mi criterio excelente, y esta tercera no esta mal, podría haber sido mejor ciertamente.
En esta tercera existe mucho de romance dulzón, que opaca la historia misma, un poco menos de besitos, y de "te quiero" a cada rato, y hubiera resultado mejor.
Pero bueno, como dije antes, no esta mal.
Ahora veamos como concluye, la ultima parte se presta para poder hacer una buena cinta, quedemonos en la espera de ver que es lo que nos ofrecerán.
4 de abril de 2010
Buena opera prima del Sr. Marc Webb, de quien no tenía idea quien era, pero ya investigué un poquito, y me enteré que es un director de videos, que ha hecho algunos para Evanescense y para Fergie, pero bueno, los videos no son el caso, sino este primer trabajo cinematográfico, que me gustó mucho y quisiera comentarlo.
500 days of Summer pienso se catalogará bajo el título de “Comedia Romántica”, pero no encuentro que de comedia tenga mucho, ni tampoco de romántica. Para mí es un drama, ya que la búsqueda de pareja es de hecho esto, un drama de la vida real, que lo hemos vivido todos y todas en este mundo.
El pobre de Tom, soñador e ilusionado en conocer a la mujer de su vida, conoce a esta encantadora muchacha de nombre igualmente encantador “Summer”, que resulta es su nueva compañera de trabajo, y obviamente se ve inmediatamente atraído por ella, y consecuentemente pierde la cabeza por ella y se enamora locamente. Ahora Summer no cree en el amor, no está buscando una pareja, no busca una relación, ella solo vive su vida, y si hay oportunidad de divertirse en el camino, pues bien venida sea.
Pues esto es un lugar común, válido para cualquiera de los dos géneros, ya que existen humanos que si creen en el amor incondicional, en la familia y los hijos; tanto cuando existen humanos que solo creen en la diversión, en pasarla bien y vivir el día a día. Ahora, el secreto del asunto es que algún día los primeros humanos coincidan con su misma clase, y los segundos con la suya, y todos felices, pero resulta que la vida no es así, y usualmente los primeros coinciden con los segundos y viceversa, y entonces comienza el drama. Y en los asuntos de esa cosa que se llama amor, no hay reglas universales que rijan la situación, y es por esto que en el mundo existen tantas personas en la búsqueda del amor, equivocándose mil veces, y sufriendo en el intento mil veces. Quizás logren algún día encontrar a su media naranja, quizás no. Las cosas son así.
3 de abril de 2010
Miré primero la película y luego cayó en mis manos la novela. La novela me gustó, ninguna maravilla, pero de fácil lectura, muy entretenida, y a ratos bastante conmovedora. Leer una obra luego de haber visto la adaptación siempre me hace ponerme a pensar que hubiera hecho yo, si yo hubiera estado a cargo de adaptar dicha obra a la pantalla grande. No soy cineasta, no soy escritora, pero algunas ideas me vienen a la cabeza, y al respecto de este P.S I love you, la idea principal que se me vino es: ¿Porqué arruinar una novela, cambiando situaciones, cambiando la esencia de los personajes, cuando en la novela funcionan?
Esto es lo que aprecié que se hizo en este caso. La adaptación es patética, el film me lució eterno, la actuación de la Swank es agobiante, no concuerda con el personaje escrito al que da vida, las historias de los secundarios son distintas, y por ende, cambian su incidencia en la protagonista. Una adaptación debería tener como propósito contar una historia que ha sido publicada previamente, lo más fiel posible, y creo que el éxito de una adaptación es hacer precisamente esto, dentro de un tiempo limitado, mas no cambiar la historia. No sugiero a nadie ver el film, si quieren conocer la historia y tener un buen entretenimiento, lean el libro.
1 2 3 4 5 6 9 >>