Un buen año

Romance. Comedia Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2012
Este film me ha resultado bastante aguado, bastante simple y en ocasiones bastante tonto por culpa de las escenas cómicas que son exageradas y que no causan ninguna gracia.

Si algo bueno tiene es el poder disfrutar aunque sólo sea en ficción de ver todo lo que tiene el protagonista al alcance de su mano, y hacer un poco nuestro ese sueño durante la duración de la película, al igual que nos venden la moto con la lotería en el anuncio de los viñedos. Bueno claro, y también el mensaje final que es en el que se sustenta todo el peso del guión y que como digo al principio es totalmente predecible, pero bueno, es un mensaje positivo que hay que tener en cuenta al fin y al cabo. Pero la película en su conjunto es bastante flojita a mi parecer.

Saludos.
solraC
21 de mayo de 2015
Hacía tiempo que no me aburría (e indignaba) tanto viendo una peli.Sólo se libran las preciosas localizaciones, pero los fallos son innumerables. ¿Este es el director de Thelma y Louise? Imposible
yiba
2 de enero de 2009
Vi esta película porque era de Ridley Scott con Russell Crowe. La cosa prometía. Pero no era lo que parecía. Evidentemente ambos son buenos profesionales, pero supongo que querían hacer una película comercial para ganar dinero. Una película ñoña sin pretensiones que gustara a aquellos a los que no les gusta verdaderamente el cine y que sólo van de vez en cuando y quieren algo fácilón para pasar el rato. Algo mediocre. Imagino que querían hacer eso. Y vaya si lo consiguieron. Son grandes profesionales.
Ravelli
22 de diciembre de 2006
Ridley Scott es un excelente director (casi siempre). Russell Crowe es un excelente actor (siempre). Gladiator es una película notable. Lo que quiero decir es que todo parecía indicar que Un buen año debería ser una película por lo menos diferente y atractiva.
Pues no, no es mas una típica y previsible comedia romántica, ni mejor ni peor que los cientos de películas de este tipo que llegan al cabo del año, dirigidas por directores del montón e interpretadas por actores sin garra. Es por ello que la decepción es considerable.
Situaciones de comedia bastante forzadas, romance moderadamente agradable, actores aceptables con mención para Marion Cotillard y para la siempre lujosa presencia de Albert Finney, paisajes inolvidables en la Toscana, y un puñado de empalagosas canciones salpicando el metraje cada dos minutos, no son suficiente para un director como Ridley Scott.
Quizás quería relajarse un poco entre tanta gran producción, espero que pronto vuelva al gran espectáculo, que es lo que mejor se le da.
ernesto
20 de noviembre de 2006
Con un guión no muy logrado, unas actuaciones más o menos correctas y una buena fotografía y localización, Ridley Scott nos presenta este canto a la vida que por algunos momentos (Por lo menos a mí) hacen que nos parezca un tanto "pesada".

La verdad sea dicha, no es de las mejores peliculas de Russell Crowe pero....
Johnny Farrell