Un buen año

Romance. Comedia Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2007
Película que se caracteríza por ser una de las películas mas lentas de la historia del cine, en la que Russel Crowe como ejecutivo agresivo decide retirarse a la campiña francesa por unos días.

En terminos generales, la película es pasable destacando su cuidada fotografía.

El hilo argumental no nos aporta nada nuevo, recordándonos películas como "Bajo el sol de la Toscana" o "Un paseo por las nubes",

Película para olvidar.
Hugo Sanchez
9 de octubre de 2007
Llego a esta película por defecto profesional y me encuentro con esto:
-Lo primero, un plagio de un anuncio de fuet, pero con vino. Por Dios, que bajo ha caido éste hombre, siempre han dicho que, a ratos, sus pelis parecían un anuncio, pero tanto como para llegar a ésto...
-Luego.., al Crowe haciendo de Richard Gere en pretty woman. Que si la herencia.
-Alinación de tópicos franceses; ciclistas (como aquí toreros), viñedos, lolitas con traje de flores, paisanos con palillo acompañados de perro pequeño...
-Mal va esto, como no mejore el vino éste...pa vinagre va.
- Russell Crowe haciendo de Paco Rabal en Viridiana; arreglando caserón heredado de tio y con prima rubia y todo, ya sabéis, "a las prima se les arrima, y si son primas hermanas ¡¡con más ganas!!".
-Se nos cae a la piscina y de repente.., un primer plano de la francesa (y con el ventilador encendido).
-Bueno, pues como que mejora mucho la cosa, gracias a la tal Marion Cotillard, que es lo mejor de la peli con diferencia y que lo hace tan bien que hasta parece que el Crowe se acaba creyendo su papel, ¿será el amor?.
CANéO
24 de marzo de 2007
De nuevo Ridley Scott nos delieta con imágenes bellas, ciudadas, juega con la cámara a su antojo y siempre escoge los mejores planos y desde los mejores puntos de vista. En esta ocasión la historia resulta algo vacía, da la impresión de que en la mayor parte del film pasan muy pocas cosas, falta conflicto. En su conclusión mejora, y el personaje de Rusell Crowe coge forma, y se nos muestra una personalidad que antes no habíamos visto. De todas formas la historia de amor se antoja precipitada y no muy conseguida.
xeca
16 de agosto de 2010
Un inversor (Russell Crowe) se ve en la situación de determinar el fin de unos viñedos franceses que proceden de su tío, a quien estuvo muy ligado en la infancia. El problema se suscita cuando un experto le informa que "no sirve para plantar papas ni calabazas" y, además, debe lidiar con el propósito hereditario de una supuesta hija ilegítima de su finado tío...El guión es interesante, la película oscila entre el drama existencial y los toques de comedia, tiene momentos en que uno la reduciría un poco por la prolongación de vivencias insustanciales que la alargan de manera innecesaria, pero los toques de humor son acertados en varios pasajes e irradia cierta humanidad y frescura, más una buena ambientación y música que la hacen paradojalmente, recordable, sumado a las buenas actuaciones y la simpatía que exhibe Crowe en el film. 7,4
elneon
11 de enero de 2011
¿Quién nunca se ha visto saturado del rutinario paso de los dias que nos imponen nuestros patrones de vida? Aquí encontrareis simplemente una forma de evadirse y porqué no dejar volar la imaginación hacia sentimientos que nos empeñamos en reprimir. Más allá del argumento, actores ,etc es más meritorio nombrar la gran carga sentimental por las pequeñas cosas que escupe la cinta. Está claro que Ridley está enamorado de los paisajes eclógicos de ciertas zoñas europeas. En mi caso también sirven de inspiración, recordemos en "Gladiator" en la vuelta de Maximo a tierras hispanas como mostró la belleza paisajistica de la vida rural que en este caso fue grabado en la Toscana.

Como conclusión, muy buena fotografía y exaltación de sentimientos dormidos por la precaria TV
opusodre