Nueve canciones

Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2007
Que se le puede pedir a una película de sexo, poca cosa la verdad, el porno es porno y no hay más, aunque esto no es porno ni tampoco bueno. El film se hace pesadísimo por sus constantes canciones de rock and roll y sus escenas cutres de copulaciones tristes. Hacen el amor como si fuera hacer la comida, sin pasión ni sentimiento, como si se tratara de sacar al perro porque no hay más remedio. Además, eso es una chica o una tabla de surf? (con todos mis respetos.

Winterbottom, podrías haberlo hecho mejor.
altair_6
12 de abril de 2006
Y el pedante se pegó la leche. Si ya se veía venir. Un tipo que hace una o dos películas por año, variando estilos y géneros... es que no puede ser. La filmografía de Winterbottom es bastante discutible. Hay un par de buenas películas, la mayoría son normalillas tirando a mediocres y luego, bueno, luego esta Nueve canciones, que es la mayor tomadura de pelo que se ha visto en un cine en los últimos años. Si lo que quería W. era hacer una peli porno, lo mejor hubiera sido contratar a un par de estrellas del mete y saca y, nada, a grabarlos fornicando como posesos. Hubiera sido más honrado y menos dañino. Pero no, W. no se podía conformar con eso, no. Un genio como él no puede rodar una peli porno así, sin mas. Un genio como él nos tiene que demostrar que él puede rodar primeros planos de penetraciones y además vendernóslas como una idea brillante, moderna e intelectual que rompe con todos los tabúes habidos y por haber. ¿Y por qué? Porque es Michael Winterbotton, el niño prodigio, mimado hasta la saciedad por los críticos más cool del momento. Pues nada, que sigan alabándolo y viendo sus películas. Ah, pero apoquinando en la taquilla como el resto de los mortales. Porque, al final, esa perdida de dinero de tu bolsillo es lo que te permite juzgar el producto que te han vendido con sinceridad y razón de causa.
raskolnikoff
8 de marzo de 2007
Tenía ganas de ver ésta película más que nada por las 2 canciones en directo de black rebel, y la verdad es que su actuación me ha satisfecho aunque no pueda decir lo mismo del resto de la película, pero no sé que mania tiene la gente en decir que es una peli pornográfica, a ver señores: si ustedes quieren pasar un rato "entretenido" no piensen que ésta película les servirá para satisfacer sus deseos más íntimos, para empezar porque tiene más buen gusto que una porno y porque si buscamos a muñecas hinchables haciendo las delicias de unos sementales, vayan a la sección X de su videoclub y allí encontrará lo más y mejor de los primero planos mete-saca del mercado.
¿ O es que a caso porque en la portada aparece una chica desnuda ya se pensaban que era la última película de Lucía la Piedra?
En fin, se critica porque es porno y a la vez porque no excita...aclaremonos un poco, porque me temo que eso no era lo que pretendía el director....
Allergicgirl
9 de enero de 2006
Según mi opinión esta es una película porno. Coincide con éstas en dos cosas en la abundancia de sexo y en el nulo argumento.

La interpretación es mala, no tiene argumento, es aburrida, lenta. Su hora de duración se hace eterna.

Los actores follan de verdad (como en las porno). Realmente, la película es una excusa de Michael Winterbottom para ver follar a dos actores en diferentes posturas y lugares.

En eso consiste la película, en escenas de sexo intercaladas con canciones.

Alquila una porno; te lo pasaras igual de bien, pero con tías buenas (aquí ni eso, la actriz está en los huesos).
nius
29 de agosto de 2005
- La película es absolutamente lamentable y ridícula.

No porqué tenga escenas de sexo explícito, que en ese aspecto lo tenemos todo más que visto, como para ser mínimamente transgresor.
La película es lamentable por su absurda estructura, repleta de diálogos demenciales y de verguenza ajena. Las escenas de sexo no aportan nada, son más bien sosas y sin sustancia, no excitan ni al más pintado.

La chica, además de no tener un físico precisamente espectacular ( ya que enseñas carne, no enseñéis a una actriz famélica...), actúa realmente mal.
¿Los conciertos? Si, muy bien y ¿qué? Al que pe gusten, puede bajarse cualquier video en directo de BRMC, Von Bondies, Franz Ferdinand y demás o de cualquiera de los grupos que aperecen y te ahorras ver esta estrepitosa producción.

Ni indigna ni encanta, adormece a cualquiera.

Bonita fotografía en ocasiones...
Lothlorien