España España · a coruña
Críticas de raskolnikoff
1 2 3 4 5 6 7 >>
18 de abril de 2006
Si, señores, estamos ante otra obra maestra del humor "made in hollywood". Esta película debería haberse titulado "AFO: Harrison eres Dios". Porque si uds lo dudaban en esta pequeña frase que encierra todo un mundo se encuentra el leit-motiv del film. Desde el primer título de crédito hasta el último plano, es lo que escuchamos constantemente salir de la boca de los personajes que se dirigen al bueno de Harrison, aquí encarnando al presidente de EEUU, o lo que es lo mismo hoy en día: presidente del mundo entero y universo conocido. Dos horas de loa ininterrumpida, salvo por los segundos que la lógica babilla inundan la boca de los intérpretes tras la pertinente sesión de peloteo.
Es digno de mencionar también el encomiable trabajo mostrado por los guionistas a la hora de ahorrarnos molestos personajes que no harían mas que enturbiar la trama. Asi, el personaje de Harrison es el resultado de una amalgama de roles que en una película con un protagonista de menor talento se vería obligado a delegar en otros actores. Pero con H.F. eso no es necesario. ¿Qué hace falta un presidente? Ya tenemos a Harrison. ¿Qué lo que nos hace falta es un soldado especializado en incursiones sorpresa al territorio enemigo? Harrison es la respuesta. ¿Qué la trama nos lleva a que necesitemos un piloto de aviones para las últimas escenas? Pues otra vez Harrison, claro. Y uno, llegado a este punto, se preguntará: ¿Y no podían hacerlos guionistas la película sólo con Harrison y asi ahorrar a los productores un montón de dinero malgastado en actorcillos secundarios? La respuesta fue si, podríamos hacerla, pero...¿entonces quien le haría la pelota al personaje de Ford? Punto clave del film y único, que da sentido a toda la película.

A la espera de Indy IV: ¿realmente a alguien le interesa ya verla? , esperemos que se ruede una secuela de AFO, en la que vemos como Ford es capaz de reconstruir el avión presidencial con unos alicates y cinta adhesiva, a la vez que resuelve, sin pestañear, el conflicto de Oriente Medio y manda el primer mono al planeta Marte.
Si, me encanta el cine casposo, qué pasa.
28 de abril de 2006
Sam Peckinpah esta a la altura de los más grandes. Era un genio maldito, pero que, al contrario de los geniecillos que son exaltados hoy en día por los críticos mas modernikis, amaba el cine, respetaba el cine, y no insultaba la inteligencia de los que se acercaban a un cine para ver una de sus películas. Nunca intentó inventar nada nuevo, sólo aportar su particular visión de la vida. Historias de perdedores, sabedores de su condición, pero que aún así no intentar cambiar su signo, sino que permanecen fieles a sus principios y códigos de honor, aún cuando no sean ética y moralmente acordes con los tiempos en los que les ha tocado vivir. El cine de Peckinpah llega al alma, incluso en sus peores películas siempre se encuentra algo, una idea, un plano, una genialidad de un hombre con un enorme talento que jugó toda su vida a ser un perdedor.
16 de julio de 2006
Yo de mayor quiero ser Uwe Boll. Esto es lo que gritan todos los niños alemanes a sus madres cuando les obligan a hacer los deberes. Para ellos, este tipo es la prueba viviente de que cualquier gilipollas puede poner artista en su carnet de identidad. En España, sin embargo, el doctor Boll sería uno mas del millón de caraduras, sin el más mínimo talento, que viven al ritmo que marcan las subvenciones del estado. Uno, incluso, dirige la Escuela de Cine, ahí es nada.
Alone in the dark (así se queda uno en el cine viendo esta Obra Maestra), es un producto muy recomendable para las personas que sufran estreñimiento. Nunca falla. Un par de planos y ¡hala! a correr al baño más próximo. Laxante Boll es altamente recomendado por las empresas farmacéuticas y la gente sin corazón, como yo.
De la película no digo nada, porque hay que verla para creerla. Lo que pueda escribir no haría justicia al apabullante mundo creativo del Doctor. Basta decir que sus películas han sustituidos al test de Roschach en las consultas de los mejores especialistas en psiquiatría.
8 de enero de 2006
Magnífica comedia donde la falta de inteligencia, de respecto al espectador y la ingesta de múltiples sustancias psicotrópicas por parte de los guionistas se combinan con la caradura de sus autores al perpetrar este producto sonoro-visual. Guión inexistente, erotismo de cadena 100, actores nefastos, salvo el gato de Stallone que hace muy bien su papel de gato. Deberían añadir, en su edicción en DVD, un documental de cómo consiguieron/engañaron (táchese lo que no proceda), a los avispados y visionarios productores de esta obra maestra del humor bizarro. En resumen, si no tienes otra cosa mejor que hacer para pasar la tarde, alquílala y reúnete con tus amigos; es una buena excusa para fomentar la amistad y de paso saborear unos cuantos cigarrillos de la risa, bajo la innegable y cegadora muestra de talento que desprende este título.
27 de enero de 2006
Yo siempre que veo una película (?) de este calibre y veo el nombre del/delos guionista/s firmantes del bodrio en cuestión, no puedo dejar de preguntarme a que dedicarían ese tiempo para el que fueron contratados con el propósito de que escribieran algo parecido a un guión. ¿A tirarse gurruños de papel unos a otros? ¿A realizar apuestas de a ver quien era capaz de escribir toda la trama en la esquina de una servilleta? No lo sé. Como tampoco entiendo la necesidad de contratar a nadie para redactar lo que luego vemos reflejado en la pantalla, bajo el título de Tom Raider 2. Se ve que en Hollywood sobra el dinero y el tiempo, porque para contar la historia de esta película bastaba con dos planos. Plano nº1, las tetas de la Jolie. Plano nº2, el culo de la Jolie. Fin
1 2 3 4 5 6 7 >>