Críticas de nius
1 2 3 4 5 >>
5 de mayo de 2009
He de reconocer que cometí un error. Leí el libro antes, esa gran obra de Arthur C. Clarke, lo que me dejó anonadado al leer que colaboró en la realización de la película y en la escritura del guión.

Tras ver la película comprendí porqué todo el mundo me decía que no la entendía.

Todo lo que me parece criticable de la película entra en el argumento, así que leed el spoiler.

Le doy un 2 porque la banda sonora es impresionante, y las naves y demás escenarios espaciales están muy currados para la época.
13 de febrero de 2010
Me sorprende ver que la mayoría de las críticas son positivas, y que la película tiene una media de 6,2. A lo mejor el problema es que se trata de una película para un público muy específico.

Las críticas hablan de que es poesía filmada, de la belleza que reside en la obsesión del protagonista por las mujeres. A mí no me transmitió nada de eso.

Es la película más lenta y aburrida que he visto en mi vida.

¿Qué vas a sacar en claro de la película? Que es una ciudad que no está mal, con un montón de hermosas mujeres.
27 de marzo de 2009
Es una película que te agobia. Violencia en extremo e injustificada de dos aparentes jóvenes que están aburridos, y que matan y torturan psicológicamente porque no tienen nada mejor que hacer.

La película está bien por eso. Cuando es capaz de inquietarte, de hacerte pensar, de agobiarte, es que cumple su cometido, transmite. Y me estaba gustando. Cuando de repente el cabecilla empieza a hablar con la cámara... Bueno, un recurso narrativo. Hasta que seguí viendo la película.
18 de enero de 2018
Empieza bien. De repente todo el planeta sufre una pérdida de gravedad y los pequeños objetos empiezan a flotar. Pero pronto se desvía hacia un drama familiar bastante malo, que ya hemos visto mil veces. Y aquí comienzan los fallos de guión. No hay por donde cogerlo (lo cuento en la parte con spoiler).

Aviso a intrépidos: no resuelven ninguno de los interrogantes.

Una vez visto, te queda la duda de como liaron a Michael Fassbender y Ridley Scott para producir esto.

Por los efectos se ve que tenían dinero. Debe ser que Scott lo produjo, pensando en rodar algún día la película. Solo espero que si llega ese día, no dejen a David Victori acercarse al guión
28 de noviembre de 2006
Para aquelllos que vayan a ver esta película animados por Lobo, del mismo director (Miguel Courtois), que se olviden, nada que ver.

La verdad es que sabiendo que estaba coproducida por Mundo Ficción, productora de el diario El Mundo, cabía esperar algo similar.

Podían hacer una película buena, pero se dedicaron a realizar un panfleto propagandista de la derecha española.

Una de las cosas que no se entienden es, teniendo en cuenta que esta basada en hechos reales (segun ellos), que cambien el nombre de los protagonistas.

Y otra que manipulen los hechos como lo hacen. En la película insinúan (sólo hay que ver las declaraciones en la película del ficticio presidente), que el Presidente del gobierno era el mandamás de los GAL, y que el Ministro de Interior el organizador. Cuando, sea o no cierto en la realidad, la justicia no ha demostrado ninguno de esos cargos.

Por ello no recomiendo a nadie que vea esta película. La única forma de que resulte entretenida es no tener en cuenta los hechos reales, y tomarla por lo que finalmente simple y pura ficción.
1 2 3 4 5 >>