Torrente 2: Misión en Marbella

Comedia Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2014
Si te has interesado por leer mi crítica, te recomiendo encarecidamente que leas la que escribí para la primera parte de "Torrente", en pos de entenderme un poco mejor...

"Misión en Mabella" me pareció una de esas pocas secuelas cuya concepción traía de serie la facilidad de poder lograr su éxito, simplemente ciñéndose a su "leitmotiv" original. Sin embargo, me acabó pareciendo también, de las erradas que decidieron no aprovechar dicha facilidad, que se perdieron en delirios de grandeza.

La cinta rompe la estética catastrofista de la anterior, centrándose (erróneamente, a mi parecer) en esa suerte de parodia "españolizada" del cine policíaco y de espías; una parodia que adornaba la primera, una parodia que destruye la segunda.

Pero voy un poco más allá en mi pretenciosa crítica suicida: esta secuela no solo destruye la primera, sino todo el resto de la saga. Me explico; siendo el motor creativo de la saga "Torrente", el propio personaje principal interpretado por Segura (y añadiendo lo que opino de dicho personaje, que explico en la crítica a la primera), poco valor podría dársele a todo lo demás que se contara sobre él. El común de los españoles, cuyo catetismo, incultura y facilidad de risa están bien retratados en este <desagradable> protagonista, solo precisaban de más "Torrente" para quedar inculta, cateta y fácilmente conformes con el resultado del resto de películas... y de paso hacer millonario al señor Segura, poniéndolo, paradójicamente, en el extremo contrario de inteligencia a su propio personaje.

En este sentido, mientras otros hacen lo propio con sagas de culto como "Alien" o "Terminator", yo opino sobre "Torrente" que ésta sí es una continuación innecesaria, motivada exclusivamente por el beneficio económico fácil, que logra desmerecer el producto original.

¡Eh!... repito, es solo la opinión de un único y solitario español que, aunque reconoce que también hay mucho de Torrente en él mismo, se niega a sentirse orgulloso de ello. ;)
El Destro
20 de octubre de 2012
Como sé nota que la primera parte de está extravagante saga de Santiago Segura tuvó bastante éxito, ya que de lo contrario no habría llegado ni a tener una sola segunda parte que curiosamente es la que menos me gusta de las cuatro que sé han hecho. Bueno, la verdad es que a mi las pelis de la saga Torrente no me van mucho que digamos, de hecho yo sólo las veo cuando no hay nada mejor en la tele, sin embargo está es la que menos me gusta de todas ya que me parece mejor la primera parte que no es que la adoré ni mucho menos ya que las dos primeras partes son las que menos me gustan de las cuatro que sé han hecho hasta la fecha.

El argumento es todavía peor que la anterior entrega ya que se trata de una misión en un pueblo llamado Marbella, y nuestro rudo protagonista sé topa con alguien que parece ser su padre ...
Desde luego yo prefiero la anterior película ya que tiene escenas más graciosas que está, ademas no entiendo como alguien como José Luis Moreno sale en está peliculilla, ya que este tipo no es actor si no que es alguien que sale en progamas de tv baratos.
Las escenas de la peli son claramente peores que la anterior, ya que yo no le he encontrado mucha gracia por no decir ninguna, en otras palabras, quiero decir que está sería la peor película de Torrente que sé ha hecho, pues cualquiera de las demas pelis de está sagilla es mejor que este bodrio made in Santiago Segura que desde luego no vale un duro.
Resumiendo, que está segunda parte es sólo para los fans de está saga, pues ellos seran los que más disfrutarán con este ¿peliculón? aunque es peor que la primera ojo, así que vayan avisados porque este film no es gran cosa, ni mucho menos.
Gryzor
16 de junio de 2007
Ahora su chupaculos es Gabino Diego y el lugar de anide es Marbella. Lo demás es igual. Chistes repetitivos, personajes que asquean y un argumento cutrísimo. Odio a muerte a Segura, me parece un payaso en todos los aspectos y aquí lo demuestra en el campo del cine. Menos mal que los otros le ganó en taquilla.
No hay nada clasificable en esta película, me parece de lo peor que ha dado la madre natura. (no quiero considerar esto cine) Recomendable para esa persona tan especial... TU ENEMIGO.
Anatómico Juan
14 de septiembre de 2008
Esperemos que a Santiago Segura se le pase esa idea de hacer cine y se meta a otra cosa, porque todas las películas que hace son igual de vomitivas, igual de vacías, igual de asquerosas e igual de insignificantes.
Lo mejor de la película: el papel de gilipollas que hace J.L Moreno.
Lo peor de la película: el resto, y el mero hecho de que se atreva a llamarse película semejante despropósito.
Vendetta
16 de abril de 2006
Una secuela en la mismísima línea que la primera película. Un calco que se diferencia en la historia que se desarrolla, pero absolutamente nada más. No son nuevos casos del desastroso facha Torrente, es simplemente repetir lo que vimos, pero a un nivel más bajo. Como es lo mismo, la gracia disminuye por eso, porque no ofrece nada nuevo. La atracción de hacer más taquilla.
Yago Rojo

Últimas películas visitadas