Luca

6,9
19.265
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
20 de junio de 2021
A pesar de que, claramente, se encuentra lejos de las grandes obras de Pixar (y más si tenemos en cuenta que, recientemente, ese estudio nos ha dado ‘Soul’) es imposible no querer a ‘Luca’, por el colorido paisaje, por esas irrefrenables ganas de comer pasta que te entran nada más terminar de verla y porque casi salgo planeando un viaje por Italia.

‘Luca’ nos presenta la amistad de unos “bichos raros”, unos monstruos marinos que tienen que encontrar su sitio y una chica que no termina de encajar en su pueblo (que partido se saca del bellísimo y colorido paisaje). Los tres forman un buen tándem, con personalidades definidas con las que cada uno podrá verse más o menos identificado. Caen bien, y ya estamos enganchados a la acción casi de inmediato. Se agradece la presencia de un villano personificado, representando realmente los estereotipos más odiosos que se puedan encontrar (y si nos lo llevamos al terreno de la inmigración, lo entenderemos más).

Sí que echo en falta un poquito más de humor con mala baba, me ha parecido blandita, como queriendo llegar a un público más infantil de lo normal. Una vez desveladas las cartas, casi sabes por dónde va a ir la acción, por lo que se pierde un poquito el factor sorpresa que muchas veces ha beneficiado este tipo de producciones. Pero no es un gran impedimento.

‘Luca’, es como una bebida refrescante, dura poco, es agradable y resulta refrescante, pero no es el verano de nuestras vidas.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
21 de junio de 2021
Pero su animación es demasiado colorida, vivaz y bien realizada.
Pero su historia y en este caso guión nada mal, una historia adaptada a un cuento de bestias marinas que al topar tierra se vuelven humanos, de verdad es algo bastante agradable para ver y muy llamativo.
Pero Pixar parece que esta madurando, ahora ya no veo tanto la necesidad de compararla con estudios Ghibli.

Así sí Disney, espero que su animación mejore, películas y series que vengan a futuro no sean solo para público infantil, esta plataforma tiene algo de calidad lo que le falta todavía es mucho contenido.
Javiji86
19 de julio de 2021
No sé si esto es una crítica o qué. Es la primera vez que escribo a pesar que leo con atención lo que escribe mucha gente sobre películas que me gustan.

Si tuviera que titular esta opinión, la llamaría “Elogio de la rebeldía”. Me explico.

Esta película tiene el sabor de Cinema Paradiso, y no lo tiene porque pase en Italia, és decir, el DONDE, sinó porque pasa en un época que podríamos situar en los años cincuenta, el CUANDO.

Los autores de la película consiguen, con el recurso de la nostalgia, situarse donde es mas fácil transitar sin tener que tratar muchos aspectos relacionados con el pensamiento políticamente correcto que hoy son obligados para los contadores de historias sobre todo en el cine infantil y familiar.

Ejemplos:
1.-Hace unos días le preguntaron al director de la nueva edición de la película Space Jam por la sexualización de la conejita protagonista.
2.-Disney ha añadido una sección llamada “Black Lives Matter” en su plataforma
3.-Hay películas infantiles que adaptan sus historias al ámbito LGTBI-Q.
4.-Frozen 2 hunde su historia en la necesidad de respetar a los indígenas.

Y así con muchas historias más.

No me malinterpretéis. Estoy del todo de acuerdo con estos valores, pero creo que la principal virtud de LUCA reside precisamente en profundizar en valores del modo totalmente contrario, que es el conocimiento del mundo no desde el DISCURSO sino desde la EXPERIENCIA.

Esta forma de entender el mundo a través de la experiencia nos brinda una de las mejores sensaciones que uno tiene al crecer, que es la REBELDÍA.

Esta película habla de la REBELDÍA, por eso siendo tan simple transmite tantísimo.
Jjcccp
20 de junio de 2021
Con Luca pixar regresa a su sencillez, a sus peliculas sin pretensiones ni trasfondos adultos, Luca es amistad, diversión, familia y amor!

Es cierto que tal vez sea de las peliculas más infantiles del estudio y que no tengamos ese mensaje adulto al que estamos acostumbrados, pero Pixar ha vuelto a hacerlo y una vez más ha creado una joya para los fans de la animación.
JoseTorga
1 de julio de 2021
Pixar no defrauda, y con esta tampoco. Gran mensaje final de la película.

Es preciosa, colorista, con sentido del humor y bien estructurada, si acaso es verdad que se hace algo pesada hasta que arranca la historia, que luego va muy deprisa y cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado, me quedé viendo los créditos para ver si había algo más....

Lo que menos me ha gustado es la banda sonora, con canciones italianas antiguas y poco conocidas, por lo menos por mi parte.

Siéntate y disfruta, no cuento nada más, mejor verla y opinar.
luixmi21