El aviador

Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
7 de septiembre de 2005
"El aviador". La primera película q he podido ver de Martin Scorsese. Y no me ha decepcionado para nada. Una fotografía impecable, unos decorados de impresión, un vestuario muy acorde y, sobretodo, una interpretación magistral, la del algo maduro ya Leonardo Dicaprio, q ha sufrido un cambio para mejor considerable desde su aparición en "Titanic". Dicaprio sabe transmitir en cada momento la agonía de Hughes ante cada una de sus innumerables manías. Dicaprio sabe transmitir el dolor y la angustia, así cm el afán de poder de este magnate.Algo larga y aburrida sobretodo al final, "El aviador" es una película que, para bien o para mal, no dejará una opinión indiferente a cada cual que pueda verla.
destiny_mn
17 de diciembre de 2010
Ya lo habrán oído alguna vez: como un beso sin sal, como un huevo sin bigote. Así me ha parecido a mí esta película. Y la frase me viene a las mientes en la observancia del reteñido y escaso bozo del barbilampiño Dicaprio caracterizado de Hughes.

La obra me ha parecido demasiado episódica, demasiado hagiográfica. No discuto que los norteamericanos se empecinen en ver en todos sus grandes hombres un Moisés, un guía que les abra el camino hacia el progreso y el futuro. En cualquier caso, ese es parte del retrato del Howard Hughes que muestra la película: un gran abanderado de la iniciativa privada en pos de la conquista del mundo. El resto del retrato se resume en estampitas, leves retratos del soñador, del enfermo mental, del obseso sexual.

El concepto puede parecer muy anticuado, pero cada historia, cada propósito, cada objetivo, debería adecuarse a su forma de expresión idónea. Y si no es así, esta película excesivamente ambiciosa lo sugiere. Dicho en lenguaje coloquial: el señor Hughes fue un personaje de novela.

En mi opinión, el director Scorsese debió saber que cuando se tira demasiado de la palanca de mando, un avión se viene abajo.
Joan Ramirez
11 de mayo de 2005
Hablar de "El aviador" es facil: si de verdad quieres conocer al verdadero Scorsese deberías de empezar por otras peliculas (Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno de los nuestros ect...), por poner algunos "magistrales" ejemplos, porque lo que vas a encontrar en esta no tiene nada que ver con sus anteriores peliculas, tecnicamente es impresionante (tanto el montaje como la fotografia son la pera), los actores estan bien (me quedo con DiCaprio que me sorprendió por la fuerza de su interpretación), y la realización impecable, pero tengo que confesar que después de la primera hora ya no sabia como aguantar el tipo porque en algunos momentos me pareció hasta aburrida, lo dicho no es mala pelicula pero es que Martin a parte de saber hacerlo mejor es que tiene un montón de pelis mejores que esta.
elputomarlonbrando
19 de junio de 2005
La película está bién hecha. Los efectos, todo. Las actuaciones son buenas aunque no sé...Leo Di Caprio me da la sensación de como si nunca creciera, pero en fin, actuó bién, logrando quizás una de sus mejores interpretaciones. En general estuvo bién la peli, pero bueno, quizás la historia no me atrapó demasiado y se me hizo por momentos un poco densa. Así que recomiendo esta peli solamente a todas las personas a las que le interese la vida de Howard Hughes' .
Gustavo012
22 de junio de 2005
El gran Scorsese da un innovador giro en su estilo de dirección pero sin perder su escenas características, pero...poco más. Una vez más a Leonardo DiCaprio se le ha quedado grande el papel protagonista y no ayuda nada la actuación magistral tanto de Cate Blanchett como de los magníficos secundarios. Algunas escenas son realmente espectaculares, un ritmo aceptable y gran tensión interpretativa (en momentos puntuales) capaces de transmitir potentes sensaciones, pero...poco más. En definitiva para los admiradores de Scorsese indispensable, para los admiradores del cine en general prescindible. Esperaba mucho más.
ALPHA