Críticas de elputomarlonbrando
1 2 3 4 5 >>
15 de abril de 2006
Ni fu ni fa. Seguramente tengo muy metido el comic en la cabeza y es una buena razón para decir que la pelicula me ha dejado más bien indiferente. La primera sensación ha sido de decepción. Más bien me ha dejado asqueado. No es una adapatación fiel en el amplio sentido de la palabra. El espiritu se mantiene y eso es importante pero no la raíz del conjunto. Personajes, frases y situaciones a mi juicio importantes y claves dentro de la novela gráfica han sido suprimidos. Para nada queda plasmada la grandiosidad de la obra de Alan Moore. La peli entretiene y poco más. No volvería a verla otra vez, vista una vez ya es suficiente, para eso me queda el comic que si que lo reelería cien veces más.
27 de diciembre de 2005
Memorable. Jackson realiza todo un homenaje a la pelicula que marcó su infancia. Y por el camino nos deja un peliculón, que tardaremos en olvidar mucho tiempo. Una pelicula de aventuras como dios manda. No hay momento para el aburrimiento. Cuando la acción y las persecuciones empalagan el metraje, Jackson introduce escenas magistrales entre una fantastica Naomi Watts y un inolvidable mono llamado Kong. Es por si mismo cine en sus más altas cotas. Quizás su metraje sea excesivo, pero aun así las tres horas se pasan en un momento. La parte de la isla me parece de lo mejor que he visto en una pantalla de cine. Y ese final tan espectacular y magistral que hace que cada día que pasa adore más esto del cine. Jackson ya se coronó con la Trilogia del Señor de los Anillos, pero con King Kong ha demostrado que uno de los realizadores con más talento del actual panorama cinematografico. Tanto el inicio, como el nudo y el desenlace son piezas individuales en si mismo. La narración es perfecta y el ritmo endiablado. Creo que es una pelicula perfecta. He disfrutado como un niño, me ha hecho recordar cuando veía las primeras peliculas en el cine a los nueve o diez años. He sentido un cosquilleo magico que no sentia hace mucho tiempo en una pantalla de cine. Lo dicho: me ha parecido memorable.
18 de junio de 2005
Una de las mejores películas de todos los tiempos acompañada de una sencilla banda sonora que hacen que los pelos se pongan de punta!
A pesar de sus 30 años historia, la vería todods los dias y no me cansaria!
Por cierto, me voy a verla.
14 de junio de 2005
La sensación que te queda es buena, resulta simpática y encantadora, Tom Hanks vuelve a bordar su papel, no así Zeta-Jones (que aunque sienta devoción por ella) en esta ocasión no acaba de encajar en el conjunto, le veo otro "pero" y es que creo que Spielberg alarga demasiado la pelicula (como ya ha hecho en numerosas ocasiones) y eso hace que el final sea algo tedioso, si hubiera acabado antes creo que el resultado hubiera sido mejor, pero en general y sin ser lo mejor de Spielberg me parece una buena pelicula.
14 de junio de 2005
Esta es la peli que los fans (como yo) queríamos, sin lugar a dudas es la mejor de las 3 (de la trilogia nueva) y en muchos momentos llega incluso a la suela de la trilogía original (sobre todo en su parte final que me parece realmente INCREÍBLE) pero sin embargo hay otros momentos y otras escenas que desprenden ese "tufillo" que tenían las 2 anteriores y esto es lo que hace que la película no sea completamente redonda, por otro lado viendo este episodio 3 es muy fácil desprenderse completamente tanto del episodio 1 y del 2 porque creo que empezando por el episodio 3 y siguiendo por la trilogía original está todo más que contado, los otros dos episodios resultan ahora claramente prescindibles, pero es verdad que esta "venganza de los sith" tiene momentos para la historia: la lucha de Mace Windu con el emperador, la de Yoda con Palpatine, el combate final de Anakin con Obi-Wan (es toda una tragedia), el nacimiento de los mellizos, ect...
Sin embargo y si queremos ser un poco más críticos esta trilogia nueva está llena de agujeros; lanzo esta pregunta: ¿por qué R2-D2 no es capaz de contar nada a los personajes de la trilogía original?, es el único personaje de todas las peliculas que lo sabe todo de todos, ¿qué coño? ¡parece que todo gire en torno a él!
1 2 3 4 5 >>