Chungking Express

Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2022
En primer lugar se puede destacar mucho el montaje y la fotografía del filme que sin llegar a ser impresionante o deslumbrante es muy bonita y de cierto modo nostálgica. Por el lado del argumento, la película consta de 2 partes donde cuenta 2 historias conectadas solo por una locación y un momento, aunque no tiene un hilo argumental fijo los nudos y desenlaces no brillan por su ausencia y es notorio que la película se fue escribiendo durante el rodaje siendo es salvada por aquellos ingeniosos detalles y la forma de contarnos ambas historias. Parafraseando un video de youtube sobre el filme: "La película es como una canción que a veces puede repetir versos pero con diferentes melodías y contextos"
En síntesis diría que es una de esas películas con las que conectas y la amas o no conectas y te aburres, en mi caso logré conectar con los personajes y hasta cierto punto sentirme identificado por lo que disfrute mucho viendo las desventuras de sus personajes.
Richard
9 de junio de 2022
Esta película te hace viajar en medio de calles oscuras a un mundo que no te pertenece, pero que por casi dos horas puedes sentir tan real como lo sería cada personaje.
Cada narración establece un cambio de escenario, forma de vivir y tonos de existencia.
A lo largo de la obra se relacionan personas, historias y se cruzan caminos que nunca más se conectaran.
Al final resulta un desenlace que hasta el ultimo momento te tiene con el corazón en la mano
Un excelente trabajo, una imagen impecable y unas tomas realmente hermosas.
Majojo
29 de agosto de 2023
“CHUNGKING EXPRESS ”

Año: 1994
Director: Wong Kar Wai
País: Hong Kong
Clasificación: 8/10

Magnética, hipnótica, cautivadora y con una fotografía, una banda sonora y un ritmo que hacen que no quieras despegar la vista de la pantalla. Se hace muy interesante aquí también el manejo de la cámara de Wong Kar Wai.

Pon "California Dreaming" las veces que haga falta, Wong Kar Wai, que haciendo películas con esta delicadeza se te perdona todo.
Miky Sánchez
2 de diciembre de 2023
Nota: 7,5

Antes de la estilización y la pura belleza visual en el director existió un cine más vivo, más anclado a una cierta realidad y devenir, situado en un mundo lleno de posibilidades y subtramas que podrían ser exploradas, cercano a lo posmoderno si se quiere.

Wong Kar-Wai es un creador nato de imágenes, de motivos visuales y atmósferas, soñador de secuencias para levitar a través del color, la música y el montaje interno. Eso nunca cambió. La forma está al servicio del fondo, o más bien la forma es el fondo. Además diría que aquí aún contaba con una clara influencia del cine de Hong Kong que hace esta película más interesante si cabe.

Los personajes representan arquetipos al servicio de los temas que le interesan al director. Sin duda uno de ellos es el paso del tiempo y cómo lo perciben los protagonistas, su devenir y deriva. Siempre desde la melancolía del recuerdo. Dos historias que se miran a través de un espejo y que marcan una evolución y amaneramientos al igual que el cine posterior del director sería un eco más refinado de lo que ofreció en esta, su primera etapa.

@laquimeracultural
Andreu Todo
6 de noviembre de 2005
Chungking Express tiene, sin duda, lo mejor del cine de Wong Kar Wai: la fotografía, la música, el uso sutil de la cámara rápida y lenta, actores y actrices atractivos... Pero desgraciadamente, no la he entendido, como me suele pasar con las demás películas del director -necesito verlas dos o tres veces-, lo cual me hace sentir como una idiota... Y no la he entendido porque tiene una estructura algo confusa -no se sabe bien qué relación tiene una historia con la otra, además de que la segunda se alarga innecesariamente-, y hay aspectos del final que quedan sin resolver ni explicar. Por otra parte, como ya he dicho, el segundo relato se recrea demasiado en la vendedora de la tienda de comida limpiando en casa del policía. ¿¿Por qué?? No lo sé..
Isabel