España España · Valencia
Voto de Isabel:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2005
Chungking Express tiene, sin duda, lo mejor del cine de Wong Kar Wai: la fotografía, la música, el uso sutil de la cámara rápida y lenta, actores y actrices atractivos... Pero desgraciadamente, no la he entendido, como me suele pasar con las demás películas del director -necesito verlas dos o tres veces-, lo cual me hace sentir como una idiota... Y no la he entendido porque tiene una estructura algo confusa -no se sabe bien qué relación tiene una historia con la otra, además de que la segunda se alarga innecesariamente-, y hay aspectos del final que quedan sin resolver ni explicar. Por otra parte, como ya he dicho, el segundo relato se recrea demasiado en la vendedora de la tienda de comida limpiando en casa del policía. ¿¿Por qué?? No lo sé..
Isabel

Últimas películas visitadas