España España · Valencia
Críticas de Isabel
1 2 3 4 5 6 >>
31 de diciembre de 2005
Me encanta esta película.. Debí verla por primera vez a los siete años más o menos, y después la he vuelto a ver muchas veces en casa. Ayer la alquilé y volví a disfrutar como cuando era pequeña, recordando las sensaciones que me provocaban esas imágenes surrealistas y llenas de imaginación, y la música, que me suena tan bien como entonces.

Destacaría, aparte de la ambientación y la música, el personaje de Jareth (David Bowie), que es un malvado elegante, seductor y con un fondo no tan malo. Además, Jennifer Connelly está perfecta en su papel de joven fantasiosa, ingenua e imprudente.
12 de octubre de 2005
Entiendo que mucha gente no le encuentre la gracia a un personaje tan repugnante (machista, racista, egoísta, homófobo..), pero creo que tendríamos que tomárnoslo como una caricatura, una exageración, un estereotipo que no hay que tomarse muy en serio.

A su favor tengo que decir también que el personaje de Torrente está bastante bien dibujado, y que todos los actores hacen un buen trabajo. Reconozco que en ocasiones me ha parecido de bastante mal gusto, como cuando le rompe un dedo a un inmigrante, pero en general se puede ver con una sonrisa como mínimo.
18 de junio de 2007
Veo que todas las demás críticas son muy positivas, así que me he propuesto aportar una visión más negativa de "Bajo las estrellas".

Algunos de los aspectos algo fallidos son, en mi opinión, el montaje en algunas secuencias, y el abuso de la música. Por ejemplo, en la conversación entre Beni y su novia, en la cama, en que la cámara cambia de punto de vista varias veces, cuando se trata de un momento que debería ser tratado con más sencillez. O en la conversación entre los hermanos en el taller del "Hierros", antes de que este empiece a darle dinero, en que la charla está completamente fragmentada a base de continuos cambios de plano de lo más irritantes. En cuanto a la música, creo que a veces se emplea para acentuar momentos cómicos, pero por culpa de esa "acentuación" resultan, de nuevo, irritantes. Por último, se podría haber prescindido de unos cuantos primeros planos que crean un ambiente algo cursi.

En cuanto a la historia en sí, le falta fuerza a la relación entre Beni y Nines. Tal vez se debería haber creado una mayor complicidad entre ellos.

Creo que hay momentos intensos y graciosos, pero otros vacíos e irritantes.

Sin embargo, destacaría la ambientación, la música (muy bonita pero demasiado presente), y la interpretación de los hermanos.
20 de septiembre de 2006
Esta película plantea un conflicto muy interesante que en mi opinión, no se ha tratado demasiado en el cine, el del amor-odio entre padres e hijos, desde la perspectiva del hijo. Aquí Cal, un joven con buenas intenciones que suele tomar decisiones poco acertadas, sufre por el disimulado desprecio de su padre.

Lo que me encanta de "Al este del edén" es que los personajes están muy bien construidos (y magníficamente interpretados, sobre todo el de James Dean), y que las relaciones entre ellos son retratadas con toda su complejidad y riqueza de matices. El protagonista es un "chico malo", pero lleno de ingenuidad, rencor y con una gran necesidad de ser querido. El padre no el entiende, pero tampoco es el típico padre incomprensivo y sin piedad.
10 de diciembre de 2006
Virtudes:
Hay secuencias o simplemente planos cargados de dramatismo, como cuando Brendan rompe el espejo cuando habla con Kara, la lucha final entre The Pin y el musculitos, etc.

Es una propuesta interesante puesto que las películas de instituto suelen menospreciar a los adolescentes como si fueran descerebrados o pervertidos, mientras que aquí se les toma en serio. Me ha gustado ver a estos delincuentes de tomo y lomo que en su mayoría no tienen ni dieciocho años, y a los que no creo que les falte de nada para tener que traficar y jugarse el cuello como lo hacen.

El personaje de The Pin no es el típico traficante malote, está muy bien caracterizado.

Fallos:
A veces me ha resultado un poco extraño oír a los personajes hablar como si fueran Humphrey Bogart o Rita Hayworth, con esas réplicas agudas que siempre dejan mal al otro. Me hubiera gustado que hablasen de una manera un poco más espontánea, aunque por lo que he leído, el director lo ha hecho así a propósito.

Al principio cuesta un poco seguir el hilo de la trama, hay demasiados nombres.

En ocasiones se ha abusado de un montaje demasiado rápido y de planos que me han parecido muy típicos y "sobados" de este género (los pies del protagonista apagando una colilla, por ejemplo).

Conclusión:
Aun así, me parece una película interesante que recomendaría, pero que podría haber sido más creíble con una dirección más sutil y unos diálogos más realistas.
1 2 3 4 5 6 >>