España España · La Font d'En Carròs
Voto de Andreu Todo:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2023
Nota: 7,5

Antes de la estilización y la pura belleza visual en el director existió un cine más vivo, más anclado a una cierta realidad y devenir, situado en un mundo lleno de posibilidades y subtramas que podrían ser exploradas, cercano a lo posmoderno si se quiere.

Wong Kar-Wai es un creador nato de imágenes, de motivos visuales y atmósferas, soñador de secuencias para levitar a través del color, la música y el montaje interno. Eso nunca cambió. La forma está al servicio del fondo, o más bien la forma es el fondo. Además diría que aquí aún contaba con una clara influencia del cine de Hong Kong que hace esta película más interesante si cabe.

Los personajes representan arquetipos al servicio de los temas que le interesan al director. Sin duda uno de ellos es el paso del tiempo y cómo lo perciben los protagonistas, su devenir y deriva. Siempre desde la melancolía del recuerdo. Dos historias que se miran a través de un espejo y que marcan una evolución y amaneramientos al igual que el cine posterior del director sería un eco más refinado de lo que ofreció en esta, su primera etapa.

@laquimeracultural
Andreu Todo