Críticas de Miky Sánchez
11 de noviembre de 2023
“THE KILLER”

Director: David Fincher
Calificación: 6/10

Hace ya tiempo que Fincher perdió el tino a la hora de grabar largometrajes (antes incluso de que lo fichara Netflix) y es que desde que al realizador americano le interesa más el formato serie/anuncios/documentales, la calidad de sus películas ha caído bastante. Aquí en The Killer entrega un thriller muy normalito, con buena puesta en escena, correcta actuación de Fassbender, pero a años luz de sus mejores películas. No hay intriga ni la trama se va abriendo o cerrando, sino que es todo demasiado lineal y repetitivo. Una vez se ven los dos primeros capítulos en los que Fincher divide el film, ya se sabe cuál va a ser el devenir de los siguientes.
16 de octubre de 2023
“SUBMARINE”

Año: 2010
Director: Richard Ayoade
País: Reino Unido
Calificación: 7/10

Película que bebe directamente tanto de las primeras de Wes Anderson como de 500 Días Juntos, con una BSO a cargo de Alex Turner de los Arctic Monkeys (de hecho el director trabajó en bastantes vídeos suyos) y un humor dramático muy british que te hace empatizar con todos los personajes. Película que no inventa nada nuevo y a la que se le notan muchísimo sus influencias pero que se disfruta igualmente
28 de septiembre de 2023
“REALITY”

Directora: Tina Satter
Calificación: 3/10

“Reality” es el mejor ejemplo de que no todos los hechos reales que han inspirado películas a lo largo de la historia del cine merecen realmente ser peliculables, y es que la historia que nos cuenta Tina Satter no pasaría de anécdota de últimos minutos de telediario.

Siento decirlo, pero “Reality” es un tostonazo que consigue la difícil misión de que a uno le entre sopor en sólo 80 minutos de metraje.

Mención aparte merece un guión que sí, que transcribe casi literalmente una grabación del FBI, pero que se come más de la mitad de la trama con preguntas vacuas y lugares comunes que lo únivo que llevan es a intentar alargar una película de algo tan poco reseñable que, si no existiera el truco, la película duraría escasamente media hora.
17 de septiembre de 2023
“ALCARRÁS”

Año: 2022
Director: Carla Simón
País: España
Calificación: 6/10

No puedo evitar pensar en lo mal que le sentó a Alcarrás estrenarse el mismo año que “As Bestas”. Contando ambas la vida rural en distintos puntos de España como cuentan, en la de Sorogoyen pasan más cosas y termina por entretener más, mientras que Alcarrás termina un poco siendo presa de ese costumbrismo rutinario que pretende contar.
17 de septiembre de 2023
“BARBIE”

Directora: Greta Gerwig
Calificación: 8/10

“Barbie” es, sin miedo a exagerar, de las mejores comedias hollywoodienses de los últimos 10 años, con gags realmente sublimes sin casarse con nadie, ya que contiene tanto humor hembrista como humor machista, en un ejercicio bastante inteligente de saber reírse de sí misma sin caer en lecciones morales o discursos fáciles.

Eso sí, me sobran un poco las partes musicales y ese final tan prototípico.
1 2 3 4 5 10 18 >>