The Rider

Drama. Western Brady, joven estrella del rodeo y talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que sabe y quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra vitalmente. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 11 12 13 14
29 de mayo de 2021
Si te gustan los caballos prepárate a sufrir con esta inmensa película casi en honor de esos animales, nobles por antonomasia, pero broncos cuando no están domados, con una fuerza irresistible.
Y todo tratado con una finura ejemplar, con un lirismo que nunca desentona, con un sentido de la mesura que asombra.
Interpretación de actores no profesionales, la familia Jandreau, mucho mejor que la mayoría de los actores y actrices que estamos acostumbrados a ver. Brady, sobre todo, lo borda. Habla poco pero su cara lo dice todo.
Viva el cine independiente cuando es capaz de dar películas como esta.
yoparam
1 de octubre de 2018
Dentro de la brevedad expondré mi opinión.

Es de valorar que nos sumerjan en mundos que nadie tiene en cuenta, siempre nos quedamos con la cara del "show", aparecen y desaparecen los protagonistas sin saber cual es su destino, pero seguimos el contemplando el "show" de aquellos que los sustituyen sin mayor dolor. Pero lo cierto es que cada uno tenemos una historia personal, unas alegrías y sufrimientos que nadie comparte, y que tras la fachada del éxito existen personas.

Este es el caso de un jinete considerado uno de los mejores y nos muestra cómo lidia con ello, y es un guión muy real, tan real que hemos de tener en cuenta y comparar con nuestra propia realidad, no es una película de entretenimiento, nos nos narra sus logros nos narra su vida, y como todos sabemos una cosa son las redes sociales y otra cosa es como pasamos las 24h de cada dia.

Por ello no dejo de recomendar que la vean, pero vayan con una idea de una película con buena fotografía y con un carácter que invita a la contemplación.
leticia
30 de mayo de 2020
Hacía tiempo que no veía una película en la que NO sucede nada.
Un campeón de rodeo que sufre un accidente mientras monta y nada más
No ves que la película avance, ni crezca, su frustración ni aparece, debes suponerla.
Ratos con su familia, su nuevo empleo y ya.

Te lo tienes que suponer todo, porque no entra a contar nada
ABSURDO TOTAL
NADA
LA NADA

Mucha imagen bonita de las amplias llanuras de Estados Unidos y mucho juego de fotografía
Y enserio, no, esto no es neorrealismo ni nada por el estilo, es una sucesión de 4-5 días de un tipo y su vida tras dejar los rodeos.

Sus buenas críticas deben estar pagadas, es lentísima sin tener sentido para ello.
Para cualquier espectador es un tedio.

Lo mejor: Los paisajes
Lo peor: Es la nada absoluta
Shevchenko
8 de noviembre de 2020
Un jinete herido, una madre muerta, un padre ludópata y una hermana autista.
No puede empezar mejor, me digo, esto va a ser cine del bueno, rollito intelectual superficial profundo.
Todavía mejora, cuando aparece el amigo parapléjico.
Esto va a superar a "Manchester by the sea", me crezco.
Todo es denso, plúmbeo, triste, duro, antipático.
No hay ni un momento de alegría (un par tal vez, pero que también son filmados en modo sufrimiento).
Arranque sutil, la película no es tal, porque no tiene ni argumento ni final, sólo una sucesión de escenas.
¿Introducción, nudo, desenlace?¿Argumento? Deben de ser cosas que ya no se llevan.
Cuando además la historia tiene un final:
"El ser cristiano me salvó", dice en la vida real el jinete, que parece que encontró su camino en la vida.
Un 10 sin embargo por su hiperrealismo.
Qué los protagonistas no sean actores, sino que se representen en su mayoría a sí mismos, en su entorno, permite que se entienda a la perfección cómo viven estas personas.
(Le bajo la nota para compensar tanta "valoración").
Bill Foster
<< 1 10 11 12 13 14