El padrino

17 de junio de 2006
Antes de ver esta película, había muchos juicios y expectativas, de gente que me decía: "¡pues por qué, aún no ves "el Padrino" es espectacular!" que quizás ayudaron a hacerme la imagen, de la obra maestra del cine.
¡Lástima!, así no fue...
Lo que si se puede rescatar, es la ambientación, y la actuación de Brando, que quiera o no, pasó a la posteridad... pero el resto, es puro bostezo... no sé si seré la única en el mundo que opine esto, pero bueno, para el año 72 quizás podría haberme seducido más, hoy en el siglo XXI, me parece mmm regular...
Caracola
5 de febrero de 2007
¿Tienes insomnio? ¿Crees que lo has probado todo, pero ni aun así te duermes?
Si piensas que este es tu caso, ¡hoy es tu día de suerte! Tengo un remedio milagroso que funciona en cuestión de segundos y que te sale a un precio metódico, este antídoto lo puedes utilizar en cualquier hora del día en el lugar donde ves tus películas habitualmente, tienes que seguir unos pasos breves y muy fáciles de hacer, primer de todo encender el televisor, seguidamente poner el DVD o video en marcha e insertar la mejor película valorada de la toda historia en formato CD o VHS (a tu gusto) dentro de este, ahora puedes decidir donde prefieres dormir: en la cama, en una silla ,en un taburete, en el suelo, en la mesa, de pie, no te preocupes por la forma, los resultados siempre son los mismos, finalmente ahora tienes que contemplar como fluye la “francisfordcopolada” dentro de tu cabeza, los efectos de este fármaco son inmediatos, así que irás observando como se te van cerrando los ojos rápidamente y a la vez muy placidamente, hasta que entres en un sueño profundo.

Método para poder soportar esta tortura y no caer muerto:
Tienes que tener un físico capaz de soportar una semana sin dormir, durante el transcurro de la película pasarte por la ducha unas 10 veces, tener alguien de compañía para poder hablar y pegaros mutuamente, haberte tomado unos 15 red-bulls y lo más importante, tener un gusto nefasto para el cine.
mogred
25 de noviembre de 2007
En mi crítica al "ciudadano Kane" esbozaba el concepto general de "cultureta". No quiero tener que insistir más en lo "bajo" y "degradante" de ese arte llamado cine que, por estar sometido al dictado de las masas sólo es capaz de generar mierda que es consumida masivamente. Sin embargo, encontramos personajes que, pensando lo mismo que yo, se dedican a disfrutar de las obras maestras de este "arte bajo": cine independiente iraní, "frikadas" independientes, "bodrios" hollywoodienses, son capaces de ingerir cualquier cosa que les haga peores personas y les "embrutezca" de tal manera que su visión del mundo quede lastrada para siempre. Entre estos "diletantes" encontramos los amantes de "El padrino".

"El padrino" es la típica película de tiros que nada aporta al conjunto de la masa humana salvo "embrutecimiento abyecto". La gente y, en especial, los "culturetas", la consideran genial por motivos que, francamente, desconozco. Quizá los diálogos que, filosóficamente no aportan nada, sea lo más destacado, junto con cierta atmósfera siniestra que, aún siendo ridícula, parece cautivar la ingenuidad de algunos cinéfilos. Pero no nos engañemos, "el padrino" no es más que una ridícula recreación del cine de tiros y mafiosos cargada de "cliches" y estereotipos sobre la naturaleza humana y la "familia".

El papel de Marlon Brando es penosamente ridículo (sólo le he visto hacer algo medianamente bueno en "el último tango en París" si es que era él el actor, que ya ni me acuerdo) , infantil y lamentable, con esas "patatas" metidas en la boca, cada vez que dice algo me "troncho" de risa. Al Pacino, como casi siempre, hace un papel lamentable, de "buenazo", como si tuviera sentimientos, cosa de la que todos adolecemos pero que estamos empeñados en reinvindicar. El director, que con ese apellido debería dedicarse al cine porno, es malo con ganas, yo creo que no sabe ni lo que es una cámara y, para colmo, ahora hasta la hija se dedica a esto de la degradación, superando al padre con creces en la creación y recreación de basura multimedia.

Sin duda, el tipo de personas que aman este film son los mismos que cogen a Nietzsche y lo leen tan mal que han destruido su imagen para siempre, son amantes de "missreading", la mala lectura, el culturetismo de barrio. "El padrino", ya el título es una mierda, es una de esas películas que te trastornan para siempre. A mí me aburrió terriblemente, encima es larga y costosa, más dura que un fin de semana sin comer.

En definitiva, no la vean si es que aún no la han visto y si la han visto no la vuelvan a ver.
Hemicefalo
8 de junio de 2006
Seré la única persona que no le gusta esta película, pero es que no. Es tremendamente aburrida, las actuaciones son pesimas. En fin un desastre es una decepción grandísima. Cuando la ví no quería admitir que esa era la mítica "El Padrino". Malísima.
Fabian
25 de julio de 2007
Quiero dejar constancia de que si por mí fuera le pondría un 2, un 3 lo más. Pero sólo por contrastar mi discrepancia de criterio con el resto de votantes de esta web, le doy un 1.

La película es laaaarga como una tarde de domingo en casa sin nada qué hacer (mejor ver las telarañas en esa coyuntura que ver esta película), empieza con un viejo afónico y termina con un miedica que se hace hombre de forma impensable. De la noche a la mañana aprende el oficio de mafioso y se hace frío como el hielo. Eso no cuela.

Sobran así como 2 horas de metraje, en serio que no sé lo que ve la gente en esta película.
Para ver una peli buena de mafiosos elegid otra.

-El intelectual-
elintelectual