Chile Chile · Punta Arenas
Críticas de Caracola
1 2 3 >>
21 de diciembre de 2006
Me encanta Nicholson, siempre le he tenido una especie de indulgencia. Con esta película mis índices de confiabilidad hacia su persona se han incrementado.
Es una cinta muy rebuscada, pero sencilla y sobrecogedora. El escenario, sin duda, inusual: un psiquiátrico, los personajes: una mixtura de personalidades y patologías, que de algún modo te encanta.

Muy linda película, tiene unos pasajes muy graciosos tanto como tristes, pero esto hace que se conforme y quede homogénea.
21 de diciembre de 2006
Un gran bodrio de personajes de los más diversos rubros profesionales, un guión que no sabes hacia dónde te dirige, pero el que te atrapa por cerca de 3 horas, y te lleva a lo más profundo de las sensaciones humanas. La introducción es significativa, aunque no del todo envolvente, pero a medida que este gran engranaje de circuntancias avanza uno se va haciendo partícipe de las "coincidencias". Un tremendo film, pero de esos raros.

Aplausos para el sr. Paul Thomas Anderson.
21 de diciembre de 2006
A mi parecer Closer tiene algo de sentimiento verdadero, que es difícil evadir, y a la vez encontrar en otros dramas contemporáneos, pero hay quienes no lo ven y eso es respetable.

Julia Roberts parece estar muriendo de a poco, así también Natalie Portman y los varones Jude Law y Clive Owen que son un mero formalismo, porque esta vez, las mujeres lo hacen todo. A medida que avanza la cinta, uno se va envolviendo en una batahola de arengas sentimentales que no hacen más que conmoverte, entre el riudo estridente de antivalores que parecen valores y que de pronto hasta te parece que la infidelidad, la mentira y el desengaño son cosa buena.
"The blower`s daughter", el tema principal, es punzante, nostálgico y hasta emotivo.

Muy buena e intensa.
21 de diciembre de 2006
Un niño del todo tierno y zalamero con un hombre muy reticente pero encantador, una música de un tal Morricone, que pareciera que estuviera desfalleciendo entre pianos y violines meláncolicos. Una historia de amor, ante todo.
Un homenaje al cine, o tal vez un monumento; un recuerdo de lo que fue para los hombres de años atrás, la inclusión de la voz y el color a la pantalla grande. Dos horas y media, en que el vaivén de la película te tiene entre lágrimas, risas, incertidumbres, y alegrías. Un regalo para el alma, es todo un premio para los ojos y los oídos, después de esta película es difícil no pensar en la sensatez de los sentimientos.
3 puntos a favor:
- la narración de Freeman que siempre me conmueve un poco.
- la figura femenina entre tantos ropajes masculinos. quiebre del paradigma tradicional.
- el dinamismo de las escenas, en definitiva: la lucha.

y de pronto... la emoción, la sensibilidad, un amalgama de momentos que te dejan inaudito frente a la pantalla, por ejemplo, el semblante de Clint Eastwood, que llega a ser del todo amargo primero y después del todo conmovedor. Sin duda una muy notable película.
1 2 3 >>