El padrino

12 de diciembre de 2020
Todavía no he elegido ni el título ni la nota que le voy a poner a esta película, voy primero a analizarla y después a reflexionar qué cualificación merece en mi opinión.
En primer lugar, es un filme muy sobrevalorado, demasiado largo y con una dirección normalita. Yo quería verla porque pensaba que iba a ser en blanco y negro con unas imágenes como las de "La lista de Schlinder", que eran fabulosas, pero bueno, que estuviera en color es lo de menos.
La banda sonora me decepcionó, no porque no sea buena sino porque pensé que era otra, la del estilo italiano que tanto usan en las parodias para hacer alusión a este largometraje. Quizá me confundí con la de El Padrino II pero bueno, esa todavía no la he visto.
El argumento es muy complejo y pesado, hay escenas que no entiendes porque la historia es muy difícil de seguir y tantos personajes que a duras penas puedes acordarte del nombre de unos cuantos y hasta puedes confundirte. Todos ellos caen fatal y esperas verlos morir entre terribles sufrimientos, todos menos el de don Vito Corleone (explico el por qué en el spoiler).
No obstante, a pesar de su duración debo reconocer que hay momentos interesantes.
María
22 de agosto de 2007
Es extraño el magnetismo que nos genera a todos este tipo de películas y sobre todo este tipo de personajes. A ninguno de nosotros nos gustaría cruzarnos con ninguno de ellos y hasta me atrevería a afirmar que la mayoría de nuestros problemas se deben a gente de esta calaña, sin embargo, al verlos en el cine nos produce una admiración casi religiosa.
Quizás a todos nos gustaría tener y no tenemos, gente que nos respete o que nos tema y la verdad, me resulta bastante sintomático que esto ocurra.
Lo cierto es que de este tipo de películas, esta es sin duda alguna - la mejor.
hermes
4 de septiembre de 2009
Coppola realiza la mejor película de la historia como si fuera un documental familiar. Ahí está su hermana, la fantástica Talia Shire, y sus dos hijos (Sofía es el bebé de la escena del bautismo). "El Padrino" no es solamente una película magistral, obra maestra, es algo más difícil de explicar. Al que no le guste "El Padrino" que se olvide de gustarle el cine, al que no le guste este festín cinematográfico no puede ser cinéfilo, en definitiva, decir "no me gusta El Padrino" debería estar en la Biblia como uno de los pecados capitales. Casi ninguna cinta posee vida propia en cada una, y digo cada una sin excepción, de sus escenas, como la tiene esta primera parte de la trilogía de los Corleone.
¡Ay! Cuánto envidio a todos aquellos que aún no la hayan visto, pues aún a están a tiempo de disfrutarla por vez primera. . .
arrébola
18 de julio de 2007
Allá en un lejano 1970, un estudio en bancarrota buscaba a un director que pudiese llevar magistralmente el libro de Mario Puzzo: El Padrino. Un joven aspirante a director, Francis Ford Coppola, se presentó ante el estudio para poder llevar al cine tan ambicioso proyecto. Luego de insistir mucho, y sorprender al estudio con una gran escena, el genio de Francis fue contratado. Y así, se puso en marcha una película que terminaría siendo una de las mejores de la historia. Con un elenco repleto de peces gordos( Al Pacino, Marlon Brando, Robert Duvall, James Caan, etc.) se estrenó este clásico del cine. El asombro que provocó la película fue tal que decidierón sacar dos secuelas. Ya sin Marlon Brando el estudio se creía perdido, sin embargo, Al Pacino realizó una actuación semejante a la del genio de Marlon, de manera tal que casi no se notaba su ausencia. Todo siguió así hasta que esta saga cayera en la inferior El Padrino 3. Sin embargo, aún tenemos el recuerdo de aquellas magníficas primeras partes, que siguen ganando popularidad hoy en día. Particularmente, creo que la mejor de esta saga sin dudas es la primer parte. Sí amigos, El Padrino es una auténtica obra maestra que nada tiene que envidiarle a Casablanca y Ciuadano Kane. Así pues, sentémonos a disfrutar esta obra maestra que sigue ganando hoy en día y que demuestra que se pueden hacer buenas películas no comerciales y sin el apoyo de Hollywood. El Padrino es ´´ Una oferta que no podrás rechazar ´´.
jack sparrow
23 de mayo de 2009
Bueno, así es como me sentía al acabar de ver esta joya del cine no se me hizo tan larga es más me ha entretenido bastante y no se me hizo tan larga y pesada como dicen algunas personas yo destacaría unas cuantas cosas:

Pros:
-Es bastante entretenida.
-Aunque hay bastantes conversaciones, son buenísimas y saben expresarse muy bien.
-Los asesinatos son muy curiosos, siempre ocurre algún acontecimiento extraño o la víctima muere de una forma muy curiosa.
-Excelente interpretación de Marlon Brandon cuando expresa las escenas de drama.
-Coppola sabe sacarle partido a un sencillo argumento.
-Buenísima dirección de Coppola.

Contras:
-Es un poco larga.
-Marlon Brando no aparece mucho en el film, siendo que es una de las estrellas principales.
-Demasiada violencia que acaba cansándote.
-Al Pacino sobreactúa cuando actúa de padrino.
xarly93