España España · Barcelona
Críticas de mogred
8 de noviembre de 2007
Roberto Rodríguez nos muestra a la gran pantalla un majestuoso film del escritor de cómicos Frank Miller. Este ha creado, tal y como indica el título de la película; Sin City (la ciudad del pecado) un mundo de pesadillas, una ciudad corrupta y lúgubre dónde la gente vive con el único objetivo de subsistir, dentro de este infierno hay personas con mentalidades perturbadas, pedófilos, super-héroes, monstruos, mujeres guerreras, prisiones dónde se practican catastróficas torturas de los peores miedos de la gente y energúmenos con sed de venganza. Ninguna persona políticamente correcta de nuestra vida cotidiana actual podría sacar ni siquiera una pequeña sonrisa de su boca en esta ciudad de perversión a no ser que sufriera algún trastorno psicopático como algunos de los protagonistas mencionados. Los efectos especiales de este film son al puro estilo de Quentin Tarantino, imágenes en primera persona, rotaciones brutales de cámara o el uso de la fotografía en blanco y negro sólo dejando o incluso amplificando el color de aquellos ingredientes tan impactantes a los ojos del espectador que lo hacen agonizar y a la vez disfrutar de las rápidas secuencias que se van emitiendo. Se puede apreciar entre las calles negras la roja sangre deslizando por las paredes, así como caras malvadas avivadas con un amarillo muy intenso que hace que casi se pueda percibir el olor a podrido de aquel ser infernal. El que más me seduce de este portento largometratje son las reflexiones de los protagonistas, los diálogos inteligentes y elaborados y la diversidad de personajes con mentalidades totalmente distintas las unas de las otras.
mogred
5 de febrero de 2007
¿Tienes insomnio? ¿Crees que lo has probado todo, pero ni aun así te duermes?
Si piensas que este es tu caso, ¡hoy es tu día de suerte! Tengo un remedio milagroso que funciona en cuestión de segundos y que te sale a un precio metódico, este antídoto lo puedes utilizar en cualquier hora del día en el lugar donde ves tus películas habitualmente, tienes que seguir unos pasos breves y muy fáciles de hacer, primer de todo encender el televisor, seguidamente poner el DVD o video en marcha e insertar la mejor película valorada de la toda historia en formato CD o VHS (a tu gusto) dentro de este, ahora puedes decidir donde prefieres dormir: en la cama, en una silla ,en un taburete, en el suelo, en la mesa, de pie, no te preocupes por la forma, los resultados siempre son los mismos, finalmente ahora tienes que contemplar como fluye la “francisfordcopolada” dentro de tu cabeza, los efectos de este fármaco son inmediatos, así que irás observando como se te van cerrando los ojos rápidamente y a la vez muy placidamente, hasta que entres en un sueño profundo.

Método para poder soportar esta tortura y no caer muerto:
Tienes que tener un físico capaz de soportar una semana sin dormir, durante el transcurro de la película pasarte por la ducha unas 10 veces, tener alguien de compañía para poder hablar y pegaros mutuamente, haberte tomado unos 15 red-bulls y lo más importante, tener un gusto nefasto para el cine.
mogred