Gran Torino

21 de abril de 2009
La verdad que tenía un mal presentimiento sobre esta película, pero al ver la excelente votación recibida por los usuarios de Filmaffinity decidí verla, llamaba la atención que este por arriba de Slumdog Millonarie.
Empezó un poco aburrida, pero esperaba pronto que me cautivara, lo cual lastimosamente no sucedió. A mi criterio una película muy lenta, con 3 picos muy altos a lo largo de todo el transcurso que emocionan, pero que no bastan para recibir la calificación dada en el foro.
Puede ser que no soy tan aficionado de Eastwood y ese es el prejuicio que me predispone a poner mis defensas... independiente de eso no creo que este por debajo de Slumdog Millonarie, esa sí una película de las que pocas veces se ve...
Mi instinto no me traicionó esta vez... debo hacerle caso más seguido.
jairm2
2 de junio de 2010
Gran Torino. Puedes ser fan de Clint Eastwood o no, puede gustarte como actor o como director o como ambas cosas. El caso es que no conozco a nadie que la haya visto que no le haya gustado esta película. Como fan de Clint Eastwood en sus dos facetas, para mi esta es la película perfecta. Su personaje, Walt, es un recientemente viudo cascarrabias, que por motivos obvios (la familia es insoportable) no aguanta a sus hijos, no quiere consejos de nadie, y siendo tal como es (un ex veterano de la guerra de corea, el típico americano cerrado y duro de mollera), para colmo su barrio se ha llenado de inmigrantes, incluido sus vecinos, siendo ya el único que aporta una bandera americana en el porche de su casa (cosa común en USA). El intento de robo de su adolescente vecino asiático de su coche Ford Gran Torino (su bien mas preciado), y el hecho de salvar a la hermana de este de unos pandilleros hará que cambie totalmente su vida. Clint Eastwood en estado puro, tanto como por su personaje (malhumorado tipo duro, pero de buenas intenciones en el fondo), como por su película (carismática, entrañable y dura en muchos aspectos). Sin duda una de mis favoritas de este año.
Enrique Garcia Almagro
15 de junio de 2011
"Gran Torino" pasará por ser una de las obras más significativas de la carrera de Eastwood. Consciente de su pasado parece que decidió reservarse un puñado de historias y guiones para saldar cuentas con él (por suerte, aunque sea octogenario, está en plenas facultades) y cada poco nos presenta una serie de títulos en las antípodas de lo que se esperaba. Así nos llegó el antihéroe épico de "Sin perdón" (1992), el sensible hombre alejado del machismo de "Los puentes de Madison" (1995), el alegato contra la pena de muerte de "Ejecución inminente" (1999), o a favor de la eutanasia "Millon dollar baby" (2004), y su díptico antibélico "Bandera de nuestros padres" (2006) y "Cartas desde Iwo Jima" (2006). Ahora esta "Gran Torino" (2008) condensa a todos los clásicos personajes que había interpretado, desde el fantasmal vaquero hasta el militar infranqueable y, sobre todo, el policía justiciero, reivindicando ese libertarismo en el que Eastwood se reclama, con una historia narrada desde la intensidad y la atracción que sólo los grandes maestros del cine alcanzan.
Jabi
16 de septiembre de 2013
ACTO I

- Clint el Sucio: Chino de mierrrrrda, marica, rollito de primavera, esfúmate.

- Rollito de primavera: Sí, señor, qué desea el señor, le como la polla al señor?

- Clint el Sucio: Rollito, asqueroso, cobarde, enano y gilipollas, cállate, imbécil.

- Hermana de Rollito: En el fondo eres buena persona, Clint, aunque no lo sepas.

-Clint el Sucio: Y un huevo, china de mierda, dónde vas con esos ojos tan raros.

ACTO II

- Clint el Sucio: Tú, macarroni, pedazo de truño, córtame el pelo.

- Peluquero: Judío polaco asqueroso, que te lo corte tu puta madre.

- Clint el Sucio: Ves, cochino chino, así hablan los hombres de verdad. Aprende..

- Rollito de primavera: Sí, señor, quiero hablar como ustedes los hombres.

- Clint el Sucio: Venga, espaguettini, mueve tu gordo culo y corta, so cabrón.

ACTO III

- Clint el Sucio: Rollito, cacho marica, entérate, yo soy el puuuuuuuto amo.

- Rollito de Primavera: Es usted tan grande, tan bueno, tan inconmensurable.

- Clint el Sucio: Cojones, jodío chino, so pelotas, que te jodan, amarillo.

- Rollito de primavera: Señor, qué hombre, quiero ser como él, es mi ídolo.

- Perrito de Clint el Sucio: Guauuuuuuu Guauuuuuuu Guauuuuuuuu.
Talía666
9 de diciembre de 2011
Mira que me encanta como actor; el actor del poncho y el de la Magnum 44, personajes míticos e icónicos, irrepetibles por mucho que nos empeñemos en ver paralelismos. No seré yo quien discuta lo grande que es Clint como intérprete, pero es que como director... pues no le entiendo: no sé qué busca ni qué pretende ni tampoco qué nos cuenta en realidad.

Es cierto: podemos estar de acuerdo en que tiene un estilo bastante correcto, comedido, clásico, de alguna manera. De hecho, desde el punto de vista estrictamente técnico, «Gran Torino» sale bastante bien librada, ya que (esta vez sí) apuesta por un guión más sencillo y por un estudio más íntimo de los personajes. Es verdad: la película es entretenida y hasta graciosa, y sale Clint Eastwood, lo que siempre da valor al metraje...

Sin embargo, sigue siendo poco creativa y sin alma. Le llamo «alma» por llamarlo de alguna forma, porque no sé a ciencia cierta qué es lo que le falta a Clint Eastwood como director. No sé qué le pasa, pero no me convence, no me llega, no me transmite nada y casi me no me creo nada de lo que me cuenta. Sé que me repito, pero es que Eastwood también se repite: nos vuelve a narrar su historia con un aire helado sin nada de calor. Las relaciones humanas son tan forzadas como simplistas, y las emociones son tan poco profundas como previsibles, mientras el guión va dando tumbos sin tener muy claro hacia dónde ir. Además, el final, a poco que lo analicemos, roza el ridículo.

Y mientras escribo me pregunto: ¿a Clint Eastwood se le recordará más como director que como actor? Quiero pensar que no, pero a estas alturas, cualquier cosa es posible.
Kaori