Perseguido

Ciencia ficción. Acción En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la ... [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
28 de marzo de 2022
Si "Perseguido" se considera una adaptación de «El fugitivo» de Stephen King, veo y subo la apuesta. La mejor adaptación de esa novela de 1982, publicada bajo el pseudónimo de Richard Bachman, la firmó en 2016 Rob Zombie bajo el título de "31". Ya está. Ya lo he dicho.
Como fiel del autor de Maine, al igual que de la novela ya mencionada que en esta producción al servicio de Arnold Schwarzenegger supuestamente se adapta, creo que no me sale a cuenta analizar este film de Paul Michael Glaser desde esa perspectiva. En primer lugar por mi salud, motivo nada menor. Y en segundo lugar porque, si ellos no se lo tomaron en serio a la hora de llevar a cabo la adaptación, por qué iba nadie a tomarse en serio el juzgarla como tal. O te ríes, o no hay otra manera de afrontar "Perseguido". Una cinta tan delirante y absurda que no puede ser real. O estaban del primero al último encocados hasta las cejas, o no entiendo que esto saldría adelante.
Si "Perseguido" no hubiera estado basada en material de Stephen King, quizás la hubiera disfrutado más y hasta valorado mejor. Pero siéndolo, lo que ven son mis servicios mínimos.
Isaac Paskual
2 de mayo de 2023
Es igual, y no es lo mismo. Arnold Schwarzenegger es, de nuevo, un militar con mal fario. A Arnold vuelven a liársela, no intentando asesinarlo ni secuestrando a su prole, sino inculpándolo injustamente. Pero Arnold Schwarzenegger, otra vez, toma las de villadiego y se da a la fuga, de nuevo, con una rehén que tendrá que convertirse a la fuerza en su sidekick: tan estresante y fugitivo honor le corresponde esta vez a una María Conchita Alonso -que es como la de la canción de Ojetecalor (modelo, cantante y actriz) pero consolidada en todo- que ya venía bregándose más de un lustro por Hollywood.
Lo demás es acción pura -claro, es de Arnold- con el pretexto de sátira futurista de los asesinatos transformados en concurso televisivo casi "rollerballizado" a lo 'Danzad, danzad malditos' (1969, Sydney Pollack) en clave de hostias asestadas por una tribu de freaks esperpénticos: el profesor (de arrear galletas) Toru Tanaka, el wrestler y futuro gobernador de Minnesotta Jesse Ventura, Gus Rethswisch, el ex jugador de fútbol Jim Brown y, fallecido ese mismo año, el luchador y cantante de ópera (¿??) Erland Van Lidth De Jeu.
Entre el resto del equipo de los buenos, se colaban desde el eterno (en la pantalla) Yaphet Kotto al eterno batería y cofundador de la banda Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, como lider trekkie de la resistencia. Uno de ellos, como Chuache y Mariconchi, tendrá que vestirse de integrante del grupo Parchís para pasar las pantallas en el mortífero juego.
Richard Dawson -el primer presentador de 'Family Feud- es el maestro de ceremonias en un show con bailonas mozas coreografiadas por Paula Abdul.
Escribe Steven E. De Souza inspirándose, tras una cantidad indecible de reescrituras, en un relato escrito con seudónimo por Stephen King que probablemente se utilizó como papel para envolver los bocatas del catering. No imagino qué habría salido de encargarse de ella Rob Cohen -finalmente productor-, pero de haberla escrito Edward Newmeier para Paul Verhoeven no hubiese distado de lo visto aquí, puesto que aquel mismo año su sentido del humor quedaría patentado en sus clips publicitarios y la atmósfera malsana en un futuro de corte decadente para 'Robocop'.
Dirige Paul Michael Glaser -el moreno de 'Starsky & Hutch'- después de que tanto él como su reemplazo Andrew Davis ('El fugitivo') se marcasen -ciñéndonos a referentes contemporáneos- un Justin Lin o un Phil Lord & Chris Miller en tiempos actuales.
Y pese a lo anárquico y desastroso que auguraban tantos cambios en el resultado final, 'Perseguido' es otro chute de adrenalina, gañanismo y diversión 100 % del Chuache.
Citando a Joaquín Prat:
¡¡¡A JUUGAAAR!!!
Aviso de precaución:
María Conchita Alonso cogió y retorció las nueces de Bill Paxton en 'Depredador 2' (1990, Stephen Hopkins). Al Chuache y al gigante Dynamo les arrea un puñetazo aunque le saquen varios cuerpos al añoradísimo colega de James Cameron.
antonio lopez herraiz
10 de enero de 2024
Una hora y media de película. Si hubiera estado en mis manos y le pudiera dedicar dos horas, le añadiría diez minutos al principio de la película, para explicar con mas detalles la vida en esta distopia y como el personaje principal termina en la situación que se presenta. Ahí se quedaron muy cortos. El resto del tiempo se lo hubiera dedicado a hacer una subtrama mas elaborada para la protagonista secundaria e incorporar al reparto personajes como el fiscal general. Tambien hubiese añadido algunos personajes no muy importantes para los rebeldes, porque los he visto necesitados de lideres genéricos que los dirijan durante la acción. Ya que esta película peca de convertir al personaje principal en amigo, amante o dirigente de cualquiera que se cruce en su camino, sin ninguna razón que lo justifique. Pero en general esta muy bien y presenta cosas interesantes.

Me gusta que los distintos perseguidores tengan características y talentos que les da identidad propia a cada uno de ellos. Y el concepto del programa televisivo esta muy guapo. Conocer que esta película es anterior a otras similares que hemos visto en los años recientes, me hace valorarlo aun mejor. Ya que esto es ciencia ficción de los ochenta y tuvieron varias ideas distopicas, mucho antes de que se volvieran realidad en nuestra época presente o antes de que otras películas como Los Juegos del Hambre las llevasen a la gran pantalla. La banda sonora no es especialmente buena, pero no se si he mencionado que es ciencia ficción de los años ochenta, clàro que la música es buena. Tambien hay un detalle que me ha encantado. Hay un momento de la película, en la que para simular unos efectos especiales dentro del programa televisivo, como el de conseguir que dos personas grabadas por una cámara, tengan el aspecto de otras personas, decidieron rodar las escenas directamente con los personajes a los que querían que se parecieran. Y durante la película te lo venden como un avance tecnológico del futuro. Por ultimo quiero mencionar al personaje principal. Se podría decir que es Arnold Schwarzenegg haciendo de Arnold Schwarzenegg. ¿Pero que podría esperarse? Esa era la idea desde el principio, asi que no tengo nada que objetar.

Es cierto que hay algunas cosas que le cambiaria al film, pero son mas las que le añadiría, ya que la película en si misma me gusta. Y cuando veo algo asi, los errores pierden importancia e incluso terminan pareciéndome adorables. En mi opinión, esa es la magia del buen cine comercial.
UnaiOnlineXD
16 de abril de 2024
Al principio me apresuré un poco y creí ver una contradicción flagrante en esta «The Running Man», la de presentar a los espectadores de un violento programa de televisión, una caterva grotesca, esperpéntica, zafia, ávida de ver violencia hecha espectáculo, y, al mismo tiempo, dar al espectador real precisamente aquello por lo cual babea ese público ficticio. Lo segundo, pensaba yo, anula lo primero (o, dependiendo del propósito que pudiera tenerse, lo primero anula lo segundo si el fin no fuese la crítica al morbo por la violencia, sino el mero entretenimiento con la violencia considerado como algo no reprobable éticamente).

Pero tras reparar en cierto detalle, entendí el asunto de otro modo. El programa de televisión ofrece combates reales y muertes reales; ahora bien, la película, en la que está incluida el programa, es un producto de ficción. Por lo tanto, los autores nos dicen lo siguiente: los espectadores de la ficción disfrutan de violencia real; tú, espectador real, de violencia de ficción. Es decir, no se está criticando el morbo suscitado por la violencia a secas, sino el morbo suscitado por la violencia real. Así pues, no hay contradicción.

Quizá el guionista escribió el guión con la intención de responder a quienes critican el cine violento: se trata de ficción, nos está diciendo, y como tal debe tomarse, como un juego; lo malo sería comportarse como esos espectadores ficticios y disfrutar de la violencia real, eso sí sería inmoral.

Otra cosa muy diferente es el juicio de valor estético: no nos encontramos en mi modesta opinión ante el más bello de los largometrajes. La historia tampoco me pareció especialmente interesante. Pero si me reflexión es atinada, solo por lo antedicho merece la pena concederle el aprobado.

Aunque si soy sincero, a pesar de no tener una opinión del todo formada, es decir, una opinión fundada en lecturas especializadas sobre el asunto, siento algún recelo hacia este tipo de cine por muy ficción que sea. Puede tratarse de simples prejuicios, no lo descarto, y como todos los prejuicios, estarían injustificados.
Cobalt Blue
17 de enero de 2021
Película al estilo Schwarzenegger, pero esta vez al mejor estilo de "Desafío total" no de ciencia ficción, pero casi, llamativa, hortera, ochentera, llena de acción y diferente a todo cuanto el héroe de acción había protagonizado antes.

Arnie interpreta a Ben, un hombre que busca esclarecer la desaparición de su hermano, y se ve ingresado en un concurso carnicero del futuro, aquel distante 2017 del 1985 en que ojalá nos volviésemos a encontrar de nuevo y el contexto de la película, donde el concepto ha variado hasta poner en riesgo la vida de los concursantes forzosos.

Acompañado de una María Conchita Alonso totalmente fuera de bola, Arnie comenzará a matar a los malos lo que le traerá más de un dolor de cabeza al dirigente pirado del programa.

Innovadora para su momento, con efectos pobres incluso para esa fecha, pero un hilo argumental sorprendente desde luego no es una de las mejores películas de Arnie, pero tampoco la más dolorosamente mala, es de esas olvidables pero con las que te divertías en el pasado, e incluso ahora si cae en tus manos y eres fan este gran actor de acción.
barbara12
<< 1 10 11 12 13 >>