El fantasma y la señora Muir

Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 >>
7 de diciembre de 2020
No sabía con qué tipo de película me iba a encontrar. ¿Terror? ¿drama? ¿intriga? Pero lo cierto es que, de tener un sólo género este sería el romance. Pero vaya romance. Uno puede verla dos veces seguidas y, en el segundo visitando, disfrutarla más si cabe. Posee un ritmo más cercano al cine contemporáneo y una fuerza narrativa deslumbrante. Se ha escrito que es la película perfecta para ver la noche de difuntos y, tras su visionado, no solo lo entiendo sino que estoy deseando verla la próxima noche de difuntos. Quizás no haya mejor homenaje a la vida que esta obra de arte.
gpiqueras
13 de agosto de 2023
A contramano de la mayoría de los altos puntajes de otras críticas, debo decir que a mí me resultó muy esquemática, sin lugar a libres interpretaciones, acelerada o forzada en las situaciones de los protagonistas y sospechosamente similar al argumento de "El fantasma de Canterville" (novela de Oscar Wilde).

Como punto a favor, la buena fotografía en blanco-negro y la atmósfera a cuento, logran darle ese toque cálido y simpático al film.

Pero queda a medio camino, entre una comedia, drama y fantasía.

Sigo en spoiler.
Rodión
2 de diciembre de 2023
Lo que parecía una prometedora comedia de fantasmas, casas encantadas, suegras y cuñadas insufribles, etc., se transforma a los 25 minutos en un poético cuento romántico de amor imposible que se asienta en conversaciones profundas y emotivos recuerdos entre el capitán fantasma y la señora Muir (fantástica Gene Tierney).
Irregular en su tramo medio y con un excelente final, estamos ante una película a lo "Sueño de amor eterno" (pero sin ser tan novedosa y emotiva), que disecciona la soledad, el amor no correspondido, el arte literario y la dicotomía realidad/fantasía.
Búhofilm
13 de agosto de 2013
No seré yo quien descubra el genio de Mankiewicz a pesar de que esta no es, ni mucho menos, una de sus obras maestras. Sí que es, en todo caso, una excelente tragicomedia romántica tan sorprendente como deliciosa. El gran Harrison y la bellísima Tierney al amparo de un ambiente gótico mostrando una tension sexual tan pudorosa como atrevida. Sí, parece contradictorio, pero es Mankiewicz. Es poesía visual.
Martí Roures
14 de mayo de 2013
El fantasma y la señora Muir de Joseph L. Mankiewicz, es una obra entretenida al principio y absorbente al final. Dirigida de forma inteligente, guarda en su interior un argumento intrigante basado en un guión original, y más aún para la época en cuestión.
La música es de lo mejor, inquietante y estimulante por momentos, y emotiva y evocadora cuando el sentimiento está patente, utilizando sabiamente Adagio for Strings, para calar en lo más profundo del espectador. Junto con una bella fotografía llena de matices, completará la belleza y atractivo de la cinta.
Las actuaciones, van de menos a más, rallando en lo insustancial al principio, y mejorando notablemente en el tirón final, de modo que nos hace olvidar los arquetipos del comienzo. Al igual que los diálogos, llenos de tópicos en los primeros minutos, y acertados en el último tirón.
En definitiva, la considero una gran obra, de las mejores de su director, con simple entretenimiento al principio, y un inesperado y espléndido final, que la convierten en un film notable, para todos los amantes del buen cine clásico.
Elcinederamon
<< 1 10 11 12 13 >>