Voto de Elcinederamon:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2013
El fantasma y la señora Muir de Joseph L. Mankiewicz, es una obra entretenida al principio y absorbente al final. Dirigida de forma inteligente, guarda en su interior un argumento intrigante basado en un guión original, y más aún para la época en cuestión.
La música es de lo mejor, inquietante y estimulante por momentos, y emotiva y evocadora cuando el sentimiento está patente, utilizando sabiamente Adagio for Strings, para calar en lo más profundo del espectador. Junto con una bella fotografía llena de matices, completará la belleza y atractivo de la cinta.
Las actuaciones, van de menos a más, rallando en lo insustancial al principio, y mejorando notablemente en el tirón final, de modo que nos hace olvidar los arquetipos del comienzo. Al igual que los diálogos, llenos de tópicos en los primeros minutos, y acertados en el último tirón.
En definitiva, la considero una gran obra, de las mejores de su director, con simple entretenimiento al principio, y un inesperado y espléndido final, que la convierten en un film notable, para todos los amantes del buen cine clásico.
Elcinederamon