La sombra del reino

Acción. Thriller A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Bateman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) ... [+]
<< 1 10 11 12
4 de abril de 2008
Es una película que te da mucho en función de donde busques. Parece una más entre las producciones americanas que tratan el caso del Oriente Medio, pero ésta muestra unos modos sutiles que difícilmente serán captados por los que se dejen deslumbrar por efectos y parafernalias. De hecho, no se si la cinta es intencionadamente inteligente dada la pasmosa neutralidad que muestra en algunos momentos o es algo que se describe con normalidad como comúnmente aceptado. El caso es que la línea no es tan clara como en otras películas aunque lo disimule y pese a que se dan tópicos previsibles para el consumidor prototípico americano que no podrían evitarse, la lección que da la película, que la da, no es tan homogénea como cabría pensar.

El aspecto puramente interpretativo, se da con más o menos solvencia, sin alardes. Es en la faceta de efectos especiales y de escenas de acción donde se logra un buen pulso que atrapa al espectador por su intensidad y dramatismo.
Excéntrico
2 de marzo de 2008
La película como tal me gustó bastante, es entretenida y dinámica, con puntos de acción e intriga. Ahora si hablamos de su contexto en global, hace aguas por muchos lados.

Desde un comienzo en el cual se abruma exageradamente al espectador con información e imágenes de la historia que van a contar...si los telediarios los hiciesen así durarían 5 minutos. Si esa información es necesaria para el desarrollo del argumento...no lo hagas con esa velocidad chaval, que no me entero.

Los americanos son la hostia, si alguien tiene que salvar al mundo...son ellos. Primera manipulación, ataque cobarde y cruel de los saudíes a la población occidental que habita allí. No pudiendote fiar de nadie que camine al lado tuyo, por si es un suicida. Se quiere ganar nuestro odio hacia ellos en los primeros minutos del film. Incluso llegando a mostrarnos a unos niños jugando en un cibercafé a un juego donde tienen que matar a soldados americanos. ¿ manipulación ? ¿ alguien lo duda ?

Lo que me quedó claro al término de la película, según su director es que los saudíes son locos, fanáticos religiosos que odian todo lo que venga de occidente. Pero nadie menciona el porque siendo así, E.E.U.U. se empeña en estar en el país. ¿ No será por un líquido negro que es muy preciado? ¿ O es porque los americanos son unos excelentes samaritanos ?
Los he visto sufrir, porque muchos de estos saudíes tienen familias, sentimientos y sueños por realizar, no apruebo el terrorismo, pero si el hecho de que un pueblo defienda su identidad y luche por su tierra, no como los americanos que siempre que pelean lo hacen fuera de sus fronteras y siempre por un mismo motivo... el económico.

La última escena de la película te hará pensar bastante, espero que la disfrutéis, yo si lo hice.

Escenas crueles sin piedad, no se respeta ni a mujeres ni a los niños. Muy bien Peter, primer objetivo conseguido.
Segunda manipulación, se trae a un cuerpo de élite americano por supuesto, para que resuelva el caso en poco más de 5 días. Ahora es cuando llega el momento en el que el director desea que sintamos simpatía por los americanos salvadores. Muy bien Peter, segundo objetivo conseguido.
THE CROW
25 de noviembre de 2007
La peli se resume en dos frases:
- Los moros matan a algunos americanos
- Los americanos deben vengarse y matan a un montón de moros

Y ya está. Esa es la película.

Hay que reconocer que el argumento es pobre, y está más visto que el "Porqué no te callas" del rey.
Sin embargo a quién le guste la acción, la simple acción, pues adelante, es una buena peli en ese sentido.
Pero mi opinión es que una peli que únicamente se sustente en la acción no aporta nada y por lo tanto aburre.
nufan
3 de noviembre de 2007
Es lenta en su inicio además de que trata el tema del terrorismo desde la perspectiva de los personajes principales de manera demasiado ingenua, tal vez ésto a propósito haciendo de esta manera de la película un condicionador disfrazado de entretenimiento con su pizca de reflexión "light".

A pesar de algunas buenas secuencias de acción, esta película finalmente no logra convencer.
Azcapoman
<< 1 10 11 12