La sombra del reino

Acción. Thriller A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Bateman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) ... [+]
5 de mayo de 2008
Este argumento ya está muy visto, señores americanos.

Ustedes no pueden solucionar todos los problemas del mundo, ni tan si quiera, está todo el mundo en contra de ustedes.

La película, entretenida, el argumento, como digo antes, ya se ha repetido en varios filmes.

Jennifer por su puesto guapísima, se hace notar.
ONeil
20 de octubre de 2008
Trepidante, explosiva. No es que el argumento sea nada del otro mundo (tampoco creo que lo pretenda), aunque no está nada mal; pero si te apetece pasar un buen rato de acción apasionante, en La Sombra del Reino se consigue al máximo. Pura adrenalina que te pone el corazón a cien. Y no le pidas "peras al olmo", ésta es una película de combate en territorio hostil con cierto mensaje (la frase del final dicha en los dos bandos es tremenda, abrumadora y lapidaria). Nada más. No es profunda ni intelectual, pero no le hace falta, porque intenta sólo entretener, lo cual también es gratificante.
Miguelote
18 de diciembre de 2007
Buena película de acción, entramada en Oriente Medio, trás un gran atentado terrorista en un complejo residencial yanki. La película trata de pasada el tema del terrorismo y la raiz del mismo y se limita a dar una imagen de que los americanos tienen que ir allí a arreglar todo y de paso a dejar unos cuantos muertos, ya que casi todos los moros son terroristas en potencia, desde un viejo hasta un niño. Los pobres americanos tienen eso grabado a fuego en la mente....
Pese a todo la trama es entretenida y las acciones de acción y tensión bastante buenas.
Es decir recomendable para pasar un buen rato
CHOPLEKE
6 de enero de 2008
Tras un principo en el que parece que nos van a conducir por una intriga política y un análisis de las complejidades en las que vive desde hace décadas el Oriente Próximo y Medio, la película acaba rompiendo a una mera escaramuza guerrillera, rodada con corrección (formal y política). La trama, a fuerza de no querer meterse en honduras políticas, acaba por ser tibia y pudiéndose haber desarrollado en Latinoamérica, Oriente, o el espacio exterior.
Migatoyyo
10 de enero de 2008
Se nota que el director tiene la firme intención de profundizar en los temas del terrorismo, el islamismo y la guerra en Irak pero se queda en el intento. No llega a thriller político con mensaje anti-belicista como pretende y se queda más como simple película de acción. Tiene buenos momentos como el principio que narra la historia de Arabia Saudi o el tremendo atentado que sucede después pero luego se desinfla. Los actores lo hacen de forma aceptable siendo los más destacables y Jamie Foxx.

Para ver y olvidar.
The Mags