Críticas de Excéntrico
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de noviembre de 2005
Si viene alguien y te explica el leiv motiv de la película en cuatro trazos, probablemente lo encuentres tremendamente imaginativo a la vez que romántico y bello.

El problema no es en sí la historia, sino cómo es contada. Un cierto descontrol que quizás ayuda a dotar al filme de la originalidad que no necesitaba gracias a la idea central, pero que agrada a los que se plantean las películas como reflexiones al salir del cine con un necesario autoconvencimiento de que era buena.

La película para mi entender resulta demasiado irregular, eso sí con una espléndida Kate Winslet que brilla con luz propia.

Destacar:

+ La originalidad de la idea central del guión.

- Demasiado poco convencional para algunos e irregular. Puede no dar tiempo al espectador para que llegue el mensaje por el tedio en algunos instantes.

De ese tipo de películas que cuando acabas de verlas...añades: -. no si la película es buena, un gran guión..... Hay que supeditar la bella historia a toda la película para que se olviden los ligeros bostezos que pueden sobrevenir durante la proyección.
16 de noviembre de 2005
En los cómics de Marvel, las comeduras de coco de Peter Parker alias "Spiderman" son un constante. Que si su tía, que si sus amores....

No existe la limitación de otros héroes que al ser mucho más poderosos, evitan tanto las debilidades humanas y eso es lo que se recoge fielmente en este filme.

Un Spiderman creíble y análogo al de los facsímiles en ByN, con bastante rigor aún considerando la necesaria compresión, dado el formato cinematográfico.

Destacable es la mejora en los efectos especiales informatizados que a mi entender arruinan los movimientos del héroe en la primera parte y que en esta están mucho más pulidos.

También es destacable la actuación del Dr Octopus con un toque de ironía que lo convierte en un enemigo más humano que el distante y poco cabal Duende verde.

Películas comparables: X men, X men 2, Spiderman, Hulk.

Destacable:

+ La inclusión del romanticismo al más puro estilo Superman-Clark Kent Loise Lane y la mejora en los efectos especiales.

+ Rigor y verisimilitud en las realizaciones que no abusan de caricaturas y establecen una cotidianidad en los superhéroes.

- Aún pueden mejorar esos movimientos pseudohumanos en los que todavía se aprecia demasiado el factor digitalizado.
4 de noviembre de 2011
Me ha dado el "yuyu". No puedo admitir que esta película esté valorada con casi un siete. No future men. Después de ver el despliegue total de gritos, zafiedad, chistes primarios a lo colegui del torren pero peor y pasarme diez minutos comprobando que la nota de Filmaffinity era cierta me ha entrado "the depression". En lenguaje de cualquiera de los protagonistas, he acabado hasta el cip*** en la manera que trataba de comerme la p*** este producto hiper subsidiado como todos los del cine patrio. Claro, se comprende. Viendo la nota que le ponen a esta perla, lo menos es que me pongan de vuelta y media esa mayoría de cinéfilos que han sentido algún tipo de emoción al tragarse este disfraz de comedia - romance que esconde el gran eructo o pedo que no desentonaría como chiste ingenioso entre los que fueron capaces de reir. Algunos hasta hablan de sensibilidad. A lo mejor en esos momentos que la película baja de los 100 decibelios y los actores dejan de graznar. No obstante la película tiene moraleja: para ser un buen español debes gritar, decir mil tacos y pronunciar unas mil veces el sinónimo de rabo. Imaginen que será una película con gente educada o sin gritar, un puñetero guiri o un facha. Viva er cine apañó, con doz coho*** .
11 de septiembre de 2008
Cada época tiene su estilo en cuanto a comedias románticas, a sus galanes y féminas, pero todas tienen un rasgo en común: son previsibles y tratan de cuestiones de pareja.

Eso que parece una perogrullada es trascendental a la hora de valorar una película de ese corte, ya que a la hora de escoger su visionado conviene ir advertido de que con "comedia" y "romántica" ya se avanza mucho de lo que tratará su trama para personas de inteligencia media.

Por ello, creo que es importante sacudirse de un plumazo a aquellos críticos acartonados que basan los juicios de valor sobre este tipo de género con "El Padrino" como referente cinéfilo o cualquier drama al uso de los que se cuientan por millones en los que el elemento trágico es un recurso facilón para evocar la lágrima empática.

Asumiendo esas indicaciones previas como si de un fármaco se tratara, lo demás es puro entretenimiento romántico para nostálgicos de los coqueteos y devaneos con un suspense "light" que puede adivinarse a poco que uno se esmere en suspicacia. Pero qué diablos, harto de tanto drama y tragedia que nos invade en proporción 8 a 1, un entretenimiento indoloro y naïve en vena, empieza a sonar como un atrevimiento entre tanto realismo trágico.

El cine independiente actual es el "comercial" de los tiempos modernos y su seña de identidad está casi abonada a unos arquetipos tan marcados como el del anterior, por ello la diferencia radica en buscar qué se quiere inyectar uno en vena.

El metraje de este filme es correcto. No patina en nada y aporta un cierto ingenio en el modo de lanzar la trama. Se atreve incluso a ponderar paradigmas de mujer en nuestros tiempos, inclinando intencionadamente a un tipo de fémina aparentemente sencillo entre los extremos de la clase media, pero todo envasado y contenido.

Nada nuevo bajo el sol, lo cual en un tiempo que la originalidad se superpone a todo, llegando a límites insospechados, hace de esta película un apertitivo entretenido y cabal que no defraudará a quellos que se presenten al cine o en su Tv sabiendo de antemano cuál es su género.
28 de junio de 2010
La película comienza con una gran atmósfera de clásico thriller asegurado y desde ese punto va decayendo hasta enlazar con el tufillo del que controla las riendas del juego maniqueamente. En ese determinado punto, uno se empieza a cuestionar si existirá una trampa a lo "veo muertos" del sexto sentido. En ese instante sabes que estas a merced de las ensoñaciones del director y su pretensión efectista. La lógica se torna en canto onírico y ya asumes que cualquiera puede ser el desenlace sin importar demasiado el metraje visto. Las variables empiezan a asumirse como probables y lo que en otro tipo de película que sigue el curso de la lógica se disculpa por natural y humana, en este caso, no cabe perdón. El efectismo queda huérfano de aplausos cuando entrevés su posibilidad y todo el juego de interrogantes desemboca invariablemente en algo que sabes a buen seguro ya no será.
1 2 3 4 5 6 7 >>