México México · México
Críticas de Azcapoman
1 2 3 4 >>
1 de diciembre de 2018
Sólo decir que esta película desmerece al libro. Lo único rescatable es una alusión a un clásico del terror cinematográfico, misma que no aparece en la novela. De ahí en fuera la película es una simplificación, incluso burda, de un trabajo escrito mucho más interesante.
16 de agosto de 2013
Es interesante la película, me encanta su música, personajes y escenarios. El problema, me parece, es su conclusión un tanto abrupta y por lo tanto queda la sensación de haber querido saber un poco más sobre el destino de algunos de sus personajes (aunque debo decir que si bien por momentos te desconectabas un poco y quizás bien se pudo haber hecho un mejor trabajo de edición para recortar y agilizar un poco más la película) creo que valía la pena concluirla bien. Igualmente siento un poco desafortunada la elección de un símbolo fundamentalista como respuesta y solución a otro fascista en la película.
6 de octubre de 2010
Protesto y con indignación pregunto y grito a los cuatro vientos, cómo es posible que esta haya sido la película nacional más taquillera del 2009. La deficiente educación escolar y el terrible poder des-educativo de la televisión han logrado que mucha gente se extasie ya ni siquiera con la mediocridad sino con la estupidez. Es de terror esta situación.

Realmente la película es una pérdida de tiempo.
20 de septiembre de 2010
La película es floja, es aburrida. Lo lamento por las actuaciones de Damián Alcázar y de Jorge Zárate, este último desempeñándose muy bien en su papel. Se pudo haber obtenido un mejor producto que el que se nos presentó en la sala de cine; la temática del mismo daba para muchísimo más. Diría que ante temas tan sobados y sabidos como los que toca la película no es necesario ser explícito (porque cansa y fastidia) sino sugerente. El filme tuvo sus buenos detalles y momentos pero a la hora de sacar las cuentas los puntos no le alcanzan para calificarla, al menos de mi parte, como recomendable.
25 de julio de 2010
Año 2010, se estrena "Matar a un Ruiseñor" con uno de los grandes actores del momento, Gregory Peck. Asisto a la sala y me dispongo a ver la película. Después de algunos anuncios comerciales al fin comienza la cinta en cuestión. Pasan 2 horas. Veredicto, ni mala ni buena. Salgo del cine y tiro en el bote de basura la bolsa de palomitas que devoré durante la proyección. Mientras voy a los sanitarios pienso, "me quedo con la actuación de Peck y también con la de los niños pero", mastico más la idea, "no me merece en sí mayor trascendencia el filme". Más adelante me entero de que la película sólo permaneció en cartelera una semana.

Lo que quiero decir con el párrafo anterior, si lo captaron, es que esta película de 1962 no sería nada en 2010. Definitivamente sobrevalorada.
1 2 3 4 >>