El poder del perro

27 de abril de 2022
Aburrida y lenta. Pretenciosa. Está bien construida y ambientada, pero no cuenta nada. Los personajes están a medio hacer, igual que el guion, o es que la Campion pretende darnos las cosas para que las mastiquemos y procesemos nosotros, lentamente como el caminar de una tortuga.

No sé, no me cuadra nada. Un personaje tan complejo y lleno de matices como el de Benedict Cumberbatch daba para más y eso que el actor está brillante. Pero se queda a medio gas y eso es culpa de la directora, que lo quiere así, no sé por qué. Pero es que pasa lo mismo !!!con todos los personajes!!! Necesitaba que soltaran lo que llevaban dentro, pero está todo como muy escondido.

La duración del film no está justificada, porque ya no es que no nos estén contando nada, es que no hay imágenes con las que deleitarse. Esas escenas vacías de contenido distraen mucho, aburren mucho y eso que empieza bien con la escena de la taberna y la anécdota del florero.

De los tres que la vimos, ninguno entendimos lo que vimos. Seremos de otro mundo.
Nuriette
5 de febrero de 2022
Los tiempos cambian y las tramas deben ser más atractivas para captar la atención del público. Debo reconocer que con lo que promocionan para mí fue una caja de pandora durante las dos horas, esperaba el giro trágico derivado de las tensas relaciones que se daban entre todos los personajes de la película. Dos hermanos: competencia? celos? seguramente. En algunos de los diálogos iniciales Phil le recrimina a su hermano, "el gordo", entre otros apodos que ni siquiera había terminado la universidad a la que había tenido oportunidad de asistir. Uno desprolijo y sucio por el trabajo al que se somete todos los días y el otro desplegando casi una elegancia inexistente, porque es un gordito vestido de citadino y con buenos modales. El advenimiento de una mujer y su hijo, tan exótico como extraño a la familia cuando el hermano Burbank civilizado y correcto contrae matrimonio, desata distintas situaciones y sobre todo sensaciones en todos los protagonistas donde sus pulsiones reprimidas van pasando factura a sus vidas.
lassie
1 de octubre de 2022
Yo sé que cada vez entiendo menos de cine (cale que nunca he entendido demasiado, la verdad, sólo soy aficionado), pero de lo que me acabo de dar cuenta es de que parece que entiendo las cosas al revés.

Cada vez entiendo menos de cine porque la verdad, no entiendo el motivo por el que la crítica especializada hablaba con tanta admiración de esta película de Jane Campion. En primer lugar, no es un western. Es verdad que la película se sitúa en el oeste y que hay algunos personajes que van a caballo y son vaqueros, pero eso no la hace un western; es como si pensáramos que porque en una película salgan chinos, ya es de kárate. En fin, no me detendré más en tonterías de este calibre que tampoco tienen tanta importancia. En lo que se refiere a lo puramente cinematográfico, se trata de una película con una fotografía espléndida, es cierto, pero adolece de una falta de ritmo alarmante... en la primera hora de película no pasa prácticamente nada. Pero es que luego, cuando parece que va a empezar la acción o lo que es interesante, el nudo... es francamente desconcertante, como explicaré en la zona spoiler. El final está bastante bien, es cierto, porque la verdad no me lo esperaba, así que punto para la película. También habría que destacar al elenco actoral: todos están muy bien, aunque se lleva la palma Benedict Cumberbacht, aunque todos están muy bien.
En definitiva, que no fue tan fiero el león como lo pintaron y esto me hace pensar que hay productos que están fabricados únicamente para tener buena prensa. A saber por qué, aunque uno se lo pueda imaginar. No es una mala película pero tampoco quita el hipo, ni te cambia la vida. O quizá sí y todo ha sido un inteligente juego. O no. Yo qué sé.
Ford Farleine
7 de enero de 2022
El machaque incansable de Phil hacia su cuñada, derivará en un gran drama psicológico en el que se verán envueltos tanto su hermano como el hijo de ella.

Benedict Cumberbatch nos deleita con su brillante y cruel actuación, en una película llena de obstáculos psicológicos para los personajes. Acompañado de otros 3 protagonistas, aunque no destaquen como él, consiguen que la película transmita esa perturbación e incómoda reflexión.

Cine en estado puro, transmite todo lo que tiene que transmitir a través de las imágenes, no necesita sobrexplicaciones. La película no da nada mascado al espectador, sigue la norma de “mostrar antes que contar”.

Su suspense a fuego lento, combinado con los largos silencios, crean una atmósfera de introspección donde se cuestiona el concepto de masculinidad, de una forma muy atrevida. Inteligente en sus acciones, que van descifrando una historia trágica y terrible.

Bellísima fotografía a cargo de Ari Wegner, que competirá mano a mano con la impactante “Dune”

Puedo llegar a entender porqué tiene menor nota por el público que por la crítica, por su complejidad y los temas que tratan.

Quedaos hasta el final y lo agradeceréis, totalmente necesaria de ver.
CinemaUsher
9 de febrero de 2022
Sinceramente, me ha parecido aburridísima. Que sí, que los actores están muy bien, buena fotografía, buena dirección, pero el guión tiene muy poca sustancia. Casi dos horas esperando a que pase algo es demasiado tiempo. He leído críticas y opiniones rimbombantes con las que estoy absolutamente en desacuerdo. Pero como se suele decir: para gustos, los colores. Y esto es el cine. Típica película que muchos espectadores irán a ver por sus nominaciones a los Óscars y de la que saldrán desencantados absolutamente.
chappers (de andar por casa)