Críticas de CinemaUsher
1 2 >>
6 de febrero de 2022
En medio de los cambios culturales y los enfrentamientos religiosos en Irlanda del Norte, se encuentra Buddy, un pequeño aficionado al cine que sueña con un futuro sin problemas.

Kenneth Branagh, director de “Thor” o la próxima “Muerte en el Nilo”, narra sus duros, pero inocentes recuerdos de la infancia, que fueron afectados por los conflictos entre católicos y protestantes.

Llena de diálogos profundos y con significado propio, que dan forma a un guion sofisticado, para una bonita historia. Creando situaciones únicas y formando una familia en la pantalla, con personajes muy carismáticos, a los que coges cariño con muy poco.

Triunfa a la hora de dejar apartado el tema político, que a pesar de verse rodeado totalmente por ello, nos quiere mostrar es la dulce visión del niño, la cual no tiene cabida para el mal. Que por cierto, admirable actuación por parte de Jude Hill, que se queda con nuestros corazones durante toda la película.

Hermosísima fotografía en blanco y negro, con planos muy variados y unas composiciones dignas de analizar. A tener en cuenta el breve uso de colores, que tiene un gran significado para la historia.

Sin duda una película que emociona, por su credibilidad en cada toma y la sentimental relación familiar, que da verdaderas lecciones, tanto al pequeño como a los más grandes.
22 de enero de 2022
La nueva adaptación de la novela homónima, que narra la desdichada aventura de un buscavidas, insatisfecho con sus continuos éxitos, que tratará de crecer a costa de quién sea.

Tras el éxito de “La forma del agua”, Guillermo del Toro, nos da la mano para acompañarnos en una ténebre y misteriosa historia, que no olvida sus orígenes, regalándonos pequeños momentos fantásticos y de tensión.

Si por algo destaca esta película, es por su sublime ambientación, con una escenografía seductora y mística, que llena de encanto cada uno de los escenarios. Excepcional uso de una brillante paleta de colores, transmitiendo la magia que rodea al protagonista, acompañada de un gran uso de las luces.

En cuanto al reparto, muchos dudan del buen trabajo de Bradley Cooper, yo por lo menos, me creo a su personaje, y a pesar de su hermetismo, te va atrapando en su pícaro juego, en la manera en la que va consiguiendo sus pequeños triunfos, mediante esas escenas tan seductoras con las diferentes mujeres de la historia. Sin embargo, tengo que decir que el personaje de Rooney Mara queda a la sombra y posiblemente podría haber sido mejor aprovechado su papel, que no ocurre con la perspicaz actuación de Cate Blanchett y Toni Collette.

Si bien el segundo acto te despista sin saber cuál es el objetivo del filme, resultando en ocasiones pesado o con falta de argumento, el primer y tercer acto son muy atractivos y son los que básicamente consiguen encerrarte en la pantalla, casi como si estuvieses viviendo los hechos.

Un oscuro reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde nuestros deseos son cada vez más insaciables y decaemos como personas empáticas.

Ha despertado en mi, las ganas de ver de nuevo cine negro y películas clásicas, pero sin duda, de ver la original “El callejón de las almas perdidas” de 1947.
17 de enero de 2022
De vuelta a Woodsboro, un grupo de jóvenes con secretos que los atan a un pasado sangriento, serán acechados por un nuevo Ghostface.

La primera entrega sin Wes Craven de la saga, director que trajo a dos iconos del cine de terror (Freddy Krueger y Ghostface), y que seguro, estaría orgulloso de ver esta inteligente secuela, que emociona a cualquier fan de Scream.

Un homenaje digno de la mano de Betinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de películas como “Noche de bodas” y “V/H/S”, que resucitó el género found footage.

El comiendo del filme, genera la suficiente nostalgia como para atraparte de lleno en la pantalla, manteniendo la esencia de la primera, pero actualizada con el mundo contemporáneo y sus tecnologías.

Me ha sorprendido el elenco, un casting muy acertado y que posiblemente sirva como paso de antorcha a una nueva generación de protagonistas, y que por lo menos a mi, me encantaría verles de nuevo frente a Ghostface. De los personajes originales, cabe destacar el papel de David Arquette, que consigue superar a sus dos compañeras Neve Campbell y Courtney Cox, que de no ser por el tercer acto no serían prácticamente relevantes.

Desde luego no se olvida de parodiar al cine en su conjunto y en concreto al género de terror. No tiene miedo a reírse de sí misma, hasta el propio título es una burla y lo entenderéis al ver la película. Critica de forma divertida a las sagas interminables, que intentan reinventarse una y otra vez en historias incoherentes y con un único objetivo, el de hacer dinero, sabiendo, que ellos mismos van por su quinta entrega. Si por algo se caracteriza Scream es por su cinefilia y su excepcional uso del metacine.

A muchos les disgustó el tercer acto. ¿Mi opinion? Adoré cada minuto del final, simplemente FANtástico y con un frenetismo que casi te hace hablar a la pantalla.

Espero que esta “recuela” sirva para captar a toda una nueva ola de aficionados al slasher, que se revitaliza por momentos gracias a los últimos estrenos de “Halloween Kills”, “Muñeco diábolico” y próximamente la secuela de “La matanza de Texas” que saldrá directamente en Netflix.
9 de enero de 2022
La familia Firefly tratará de huir, sin dejar un alma en pie, del Sheriff Wydell, quién tratará de vengarse y tomar la justicia por su mano.

Se trata de la secuela de “La casa de los 1000 cadáveres”, también dirigida por Rob Zombie, la cual fue su ópera prima, y que ya dejaba ver su estilo e influencias. Sin embargo, el salto de calidad de una a otra me deja sin palabras, una dirección digna de un veterano y no de un cantante.

Tanto en una entrega como en la otra, no faltan los guiños hacia el cine de explotación de los 70, haciendo un claro homenaje a la depravada y malsana “La matanza de Texas”, pero es que en esta va más allá, plasmando a la perfección sus colores desérticos y repugnantes escenarios. Además utiliza transiciones de movimientos de pantalla, pausas en medio de la acción y zooms muy forzados. Otras películas de similar estilo son “Las colinas tienen ojos” o “Trampa mortal”.

Ni mucho menos es apta para todos los públicos, llena de violencia y depravación sexual que se mezclan para darnos la peor imagen del ser humano, recuerda a películas como “La última casa a la izquierda”, “Trampa para un violador” y “La violencia del sexo”.

En cierta medida se nos quiere hacer empatizar con esta despiadada familia, mostrándonos ese estilo de vida característico de los redneck y la marginación del pueblo más interior de Texas.

Un espectáculo frenético, de continuos giros argumentales que van aumentando el suspense, sin dejarte apartar la mirada de la pantalla. Ni tampoco el oído, porque vaya genialidad de canciones que eligió para este filme.

Un reparto hecho por y para estos personajes, destacando a Sheri Moon que para mí es la Margot Robbie del terror.

«El campo daba miedo», decía Tobe Hooper refiriéndose al rodaje de “La matanza de Texas”.
7 de enero de 2022
En la noche de Halloween, Art, un payaso asesino, perseguirá a dos chicas, matando a cualquiera que se interponga en su camino.

Un slasher tan puro, que se olvida de dar trasfondo a la historia y a los personajes. Por esta razón, no consigues empatizar con las víctimas y poca importancia le das a sus muertes.

Rodada como una película de videoclub, con mucho ruido en la imagen y una altísima saturación de colores, intenta imitar el estilo de películas de los años 70 y 80. Lo que aumenta aún más su aspecto de bajo presupuesto e influencias del género grindhouse.

La película es una carta de amor a los slashers icónicos, con un asesino enmascarado (que funciona a la perfección y sorprende con su espectacular mímica) y una banda sonora que recuerda muchísimo a la magistral “La Noche de Halloween” de Carpenter.

Se me viene a la cabeza Rob Zombie, con esas muertes tan despiadadas e inhumanas, que son dignas de ver si eres fan del gore. Además de que el escenario donde se desarrolla, es tan laberíntico como en la película “31”.

Muy sencilla, pero entretiene si te gusta ver sangre.
1 2 >>