La edad de hielo (Ice Age)

7,3
120.946
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2019
Todo comienza con Scrat, una ardilla cuyo objetivo es ocultar la bellota para hibernar, pero al hacerlo, hace una grieta y fue aplastado por un mamut y los animales, Sid fue atacado por dos rinocerontes quienes se querían vengar por arruinar su almuerzo pero aparece un mamut cuyo nombre es Manfred "Manny" y lo salva, una humana le da a Manny su hijo antes de morir y Diego intenta matarlo ya que los humanos mataron la mitad de su manada y ahora los tres deben llevar el bebé al campamento humano. La historia es original y más las partes de Scrat que son graciosas y tiene partes emotivas y graciosas, la trama está bien hecha.

Una de las mejores partes de la película es la animación, tiene buenos efectos especiales, no hay slaptick y los movimientos de los animales son perfectos así como el diseño de los personajes y los escenarios.

En cuanto a los personajes Scrat, uno de los graciosos, no habla, pero hace sonidos, gestos y grita, también esta Sid, otro personaje gracioso, pero a veces es molesto, Manny, es el protagonista de todas, puede parecer gruñón, pero también es la moraleja de la manada, también esta Diego, el ex miembro del grupo de los dientes de sable, pero ahora es parte de la manada. Y tenemos a Bodoque, un personaje que todos quieren que vuelva, los dos rinocerontes, los dodos y algunas perezosas y muchos otros animales y los humanos, los dientes de sable, liderados por Soto, lo que falla en la película es que el villano lo dejan un poco olvidado, pero los demás demuestran personalidad y demuestran que son graciosos en ocasiones.

Su aventura es muy divertida y entretenida, ya que te hacen reír demasiado con sus diálogos y sus movimientos, en mi opinión sus personajes actúan muy bien su papel. Así dejando un gran mensaje para niños como para adultos.
Fernanda
13 de septiembre de 2019
Ver esta película es uno de los primeros recuerdos que tengo, pues apenas tendría unos dos o tres años. Recuerdo que me dio miedo y que me eché a llorar porque pensaba que las cosas acabarían mal para el pobre bebé. Sin embargo, esta película contiene enseñanzas que los más pequeños también deben aprender y una historia maravillosa. También es muy recomendable para los adultos.
Precisamente es ahora, aproximadamente quince años después, cuando me gusta más. Es que... ¡Es enternecedora! Los personajes son perfectos.
María
17 de mayo de 2020
Los años dorados de la animación por ordenador dieron pie a algunas sagas que aportaron ideas frescas a un estilo de cine prácticamente monopolizado a nivel comercial hasta ese momento. De este modo, y tras ganar un Oscar al mejor corto por "Bunny", los estudios Blue Sky lanzaron su primer largometraje, y el resultado no pudo ser más satisfactorio.

Juntaron tres carismáticos animales de personalidades totalmente contrapuestas que encajaban a la perfección, más un pequeño y graciosísimo invitado, y los embarcaron en una lineal aunque ardua aventura, desarrollada con sencillez narrativa, eficacia visual, excelente ritmo y duración ideal, con el equilibrio preciso para divertir a los pequeños y enganchar a los adultos, transmitiendo asimismo, valores básicos que giran alrededor de la amistad, la lealtad y la familia sin resultar empalagosa ni caer en dramatismos.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
27 de septiembre de 2020
La edad de hielo (Ice Age) es una película divertida de principio a fin que narra la aventura de 3 animales para devolver un bebé humano a su hogar. El film transcurre en la era glacial, cuando un mamut llamado Manny, un perezoso gigante llamado Sid y un tigre dientes de sable llamado Diego se unen formando una pequeña manada que no tardará en descubrir el significado de la amistad. Y por supuesto no podemos olvidar a la graciosa ardilla Scrat, que siempre está metiéndose en líos. Los toques cómicos funcionan a las mil maravillas y los personajes ayudan en eso mediante una gran química. La animación en 3D tiene un excelente trabajo detrás. ¿Y qué decir sobre los momentos de mayor aventura? Increíbles. A pesar de tratarse de un producto realizado para niños, como toda buena producción animada Ice Age presenta escenas que llegan al corazón. Sobre todo hace hincapié en la amistad. Hace bastante tiempo que no la veo y la verdad es que ya va siendo hora. Estoy deseando que la echen por la tele para volver a disfrutarla.
Franz Beckenbauer
7 de julio de 2021
Película bastante genérica de Disney a pesar de que consiguieran crear una saga de películas larga. Sinceramente, creo que no sorprende demasiado, todo es bastante previsible y el humor está más basado en cosas absurdas como golpes que se Dan los personajes y similares que no tanto en algo mínimamente bien hilado.
A los más pequeños les gustará, porque hay mucho animal "raro" (extintos), visualmente es chula y es bastante corta, pero creo que en el caso de los adultos es algo que, acostumbrados a día de hoy a la evolución en la calidad de los guiones de las pelis de animación, se os quedará un poco corta.
Quique Martín