Snowden

Thriller. Drama. Intriga Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó el joven analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia en el 2013, unos documentos que revelaban que espiaban a miles de millones de personas de todo el planeta... Film Basado en el libro "The Snowden files. The inside ... [+]
23 de abril de 2017
Veo "Snowden" la película que, dirigida por Oliver Stone está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley. El realizador que ha co-participado en el guión tomando como base los archivos sobre Snowden publicados por Luke Harding en el diario 'The Guardian' y la novela titulada "La hora del pulpo" de Anatoly Kucherena, ha conseguido involucrar en su proyecto a un excelente elenco de secundarios (Zachary Quinto, Scott Eastwood, Nicolas Cage, Rhys Ifans y Tom Wilkinson), ha manejado con soltura los saltos temporales, ha empleado todo su saber hacer al mezclar imágenes caleidoscópicas, ha recreado con gran acierto lo que realmente sucedió (el film gira alrededor del conflicto interno del protagonista acerca de si está haciendo o no, realmente, lo correcto), ha dotado de gran agilidad a la cinta (no nos muestra el lento proceso en el que el analista hace la recopilación de datos) y ha elaborado una obra de gran calidad técnica. A pesar de que la fuerza que Gordon-Levitt da a su personaje (creo que logra acertar con el tono de voz en la versión original) consigue hacerme olvidar lo poco que se parece el actor al Snowden real, no consigo -sin embargo- apreciar la frescura de Shailene Woodley ni el toque humano que pretende dar su personaje a la relación de pareja. A salvo lo anterior y, la participación desinteresada y heroica que el director atribuye a Snowden en los hechos relatados, la película me ha resultado bastante aceptable, con una brillante canción final de Peter Gabriel https://www.youtube.com/watch?v=nqFKjz4l9u0
De 6.
amaya pujana levy
2 de mayo de 2017
Interesante historia la de este controvertido personaje. Snowden fue una persona aparentemente ambiguo, que puede ser ¿un héroe?¿un traidor?¿un valiente?¿un bobo, al no sacar nada de esto? incluso no sé realmente si lo que denuncia es importante. En el gran hermano de 1884 de Orwell habían consecuencias para los observados que se salieran del guión, en este caso no estoy seguro que para una hormiga de a pie como yo le afecte en algo que le espíen el correo y demás asuntos. Tampoco sé si tras la denuncia ha cambiado algo, me temo que no y me da lo mismo. Tengo más miedo a los yihadistas , de hecho puedo en este medio cagarme en los Estados Unidos y su presidente sin ningún miedo y no me atrevo a hacerlo sobre otros asuntos, por si acaso. El miedo es a la inquisición y esas historias de la Edad Media (temporal del siglo XVI o espacial del norte de Africa hoy) .

La película se deja ver que de eso se trata, que te expliquen más o menos lo que pasó y que pases el rato. Como en su intensidad o interés va de menos a más eso es positivo aunque sea larga. Va ganando interés cuando comienzan a nombrar todos esas cositas en las que nos movemos : Facebook (brrr tiemblo de miedo) , Micrososft ( ay que me cago!), Apple (arghhh!!), Google (SOCORROOOOO!!!)
patxi
10 de junio de 2017
Hubo un tiempo en que la palabra de Oliver era Palabra de Stone. Después de dos espantosas películas de terror, cuyas copias debería quemar en su totalidad (Seizure y La mano, con Michael Caine, nada menos), Oliver Stone se lanzó de cabeza a una serie de películas excelentes: Salvador, Platoon, Wall Street, Nacido el cuatro de julio, JFK y, por qué no, Nixon. En medio iba soltando algún bodrio, como The Doors o El cielo y la tierra, pero para entonces ya se había convertido en la mosca cojonera de America the Great, ésa que sólo existe en la imaginación de Donald Trump. Después del monstruoso (y merecido) fracaso de Alejandro Magno, volvió a la carga con W., sobre el tipejo ése llamado George W. Bush, pero no llegó a estrenarse apenas en ningún sitio (yo la vi por cortesía de TVE al poco de rodarse). Pero él no ha cejado en su empeño, y ahora nos presenta Snowden, basado en el analista de la CIA que reveló la verdad a voces de que Estados Unidos no sólo espiaba a los malos, sino a todos, a todos los ciudadanos, que los servicios de inteligencia se nos metían dentro de los calzoncillos y husmeaban todas nuestras actividades.
Temporada de bopics. Snowden sigue los pasos de este hombre, desde que es descartado para el ejército hasta que utiliza sus conocimientos informáticos con el fin de ponerlos al servicio de su país. Snowden es un patriota, detesta a los liberales (a pesar de que su chica lo es) y no se plantea cuestionar la política de USA. Hasta que va ahondando en la trama, inventando programas que, de repente, se utilizan pasándose la Constitución por el forro. En ese momento, el joven de 29 años, con todo un brillante futuro por delante, da el gran salto y decide revelar al mundo la cloaca que son los servicios secretos que, supuestamente, tienen la tarea de protegernos.
El resto ya es conocido. Snowden vive refugiado en Rusia, sin poder salir del país, bajo la protección de ese gran criminal autoerigido en nuevo zar de todas las Rusias, el camarada Vladimir. Que no le pase nada al pobre Snowden, ese individuo es capaz de venderle en cualquier momento que le interese.
Stone saca buen partido de Joseph Gordon-Levitt y el resto del reparto. Se le ha echado en cara que ha perdido virulencia. Yo diría que, en lugar de un panfleto, ha preferido decantarse por una crónica periodística serena, pegada a la realidad y poco propensa a la demagogia. Se trata de una película encomiable, bien filmada, bien ambientada, sin alzar la voz en demasía, pedagógica y didáctica, como diciendo: chicos, esto es lo que hay. Nos guste o no, Big Brother is watching us every momento of the day. Alguien tenía que decirlo, y ha sid nuestro buen amigo Oliver. Cuyo último trabajo son, precisamente, unas conversaciones con Putin. Veremos...
Eduardo
26 de junio de 2017
Nos encontramos ante una película llena de interés y controversia, dirigida por uno de esos directores que pone nerviosos a todos los Americanos, diciendo y contando cosas que no les gusta que se sepan.
Mantiene el interés en todo momento y golpea al espectador y a medio mundo, con un relato basado en hechos reales que hará que te llegues a plantear muchas cosas sobre las tecnologías que nos rodean.
Espero que esta crítica no quede en el olvido y que no venga nadie discutiendo la gran labor de Oliver Stone contra el gobierno estadounidense.
Jon
6 de julio de 2017
Típica película de Oliver Stone, casi documental que muestra desde su punto de vista una historia real, en este caso la de un militar que debe abandonar y a partir de ahí cambia de rumbo su vida ofreciendo sus servicios a la c.i.a y alguno que otro mas en calidad de informático .Película de demasiada duración, supera las dos horas y la verdad es que no se hace corta y no aporta nada nuevo a la historia. Solo recomendable para seguidores de Stone
juanmartin2705