Insidious

12 de junio de 2011
Es muy probable que después de ver la película una parte de los espectadores salgan defraudados, hasta cierto punto entendible. En los últimos 20 años los referentes del terror son "Scream" y la saga "Saw" (cuya primera película comparte director con esta), por tanto una película de corte clásico es una rara escasez.

La película (a pesar de publicitarse así) no tiene como referente "poltergeist" ni nada similar, yo le encuentro más parecido con títulos de la factoría Hammer y con clásicos de los 80 que con lo que la gente ha comparado. Se trata de una película donde los sustos no vienen dados por los típicos golpes de sonido sino por una sucesión de elaboradas escenas de realmente asustan, y bastante.

Les recomiendo que la vean en el cine, aunque si quieren esperar al DVD, reserven un buena noche de invierno con lluvia y con todas las luces de casa apagadas, será una experiencia muy, muy interesante.

Los actores sin ser sobresalientes cumplen su función correctamente, tanto Patrick Wilson como Rose Byrne realizan una sólida interpretación, junto con la vuelta de Barbara Hershey hacen un planten muy bueno. La música cumple una función en la película de terror clásica, por tanto aquí esta tremendamente cuidada, desde los créditos iniciales a los finales.

Da miedo, esta bien rodada, buenos actores, ambientación excelente, en fin no se me ocurre un mejor sitio donde invertir esos 7-8 € que cuesta una entrada en la capital. Especialmente a los compañeros que seguían "Noche de Lobos" en TVE2, no faltéis a vuestra cita amigos.
Mamideck
20 de junio de 2011
Dios mio, no se me ocurren palabras para definir esta pelicula. Solo digo que la fui a ver a las 00.00 de la madrugada con una amiga al cine, y cuando llegue a casa me costó un triunfo conciliar el sueño...
Insidious es el tipo de pelicula que nos gusta a los amantes no del terror, si no del MIEDO. Consigue poner los pelos de punta, en partes que citaré en el spoiler. Hacia tiempo que no sentia algo asi con una pelicula de terror, ya que en los ultimos años, el 90% de este tipo de peliculas son gore, realmente sangrientas o con cosas absurdas como un asesino en serie que le apasionan las visceras. Pero insidious no tiene ni una sola escena sangrienta, ni si quiera sale nada de sangre, ni la mas minima herida. No sé por que, pero insidious me hizo recordar los miedos que tenia de pequeña...quizas es que es un buen terror psicologico que te hace pensar, y pensar...
Respecto a los fantasmas, son realmente espeluznantes, aunque a veces un poco absurdos.
En resumen, para mi, que adoro el cine de miedo con casas aisladas y fantasmas, esta pelicula se merece un 10.
anusqa12
10 de julio de 2011
Me da tanto miedo pensar que las criticas buenas de los entendidos en el cine hacia esta película vayan en serio que prefiero pensar en conspiraciones...
Creo que la gente que aparece asustada en el cine cuando anuncian la película, lo que en realidad está viendo es en cuanto se le va a quedar la hipoteca...
Ahora en serio, ¿qué es esto?, ¿nos toman el pelo? Al principio la peli parece que va a sorprender, y ¡vaya si lo hace! todo desemboca hacia lo absurdo. No vayais a verla, es una pérdida, ya no de tiempo, sino sobre todo de dinero.
miriam
13 de junio de 2011
Llevo tiempo quejándome por la baja calidad que atesoran las últimas películas de terror. De ahí que me haya llevado una gran alegría con "Insidious", lo último de James Wan (Saw).

No es que sea la mejor película de terror del mundo, ni que llegue a causar el terror que prometen en los trailers, pero ciertamente está por encima de la media, con varias secuencias muy bien logradas y un desarrollo bastante interesante.

Eso sí, sólo se puede disfrutar de esta película con un visionado de calidad. Quien la haya visto descargada por internet (y que conste que no estoy censurando esta práctica) no podrá sentir lo mismo que el espectador que se vea envuelto con el sonido de una sala de cine, pues en esta producción, los efectos de sonido son fundamentales.

Resto de la crítica, aquí:

Edgar
13 de junio de 2011
Insidious es sin duda la película de terror del año y porque no, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Magnificas actuaciones, efectos, sustos y un muy aceptable argumento.

Te dejara en vilo desde comienzo hasta el fin, lleno de tensión. Con sustos inesperados y de infarto, que al lado de los de Paranormal Activity parecen de niños...

Recomiendo esta peli a los amantes del suspense, y en general al buen cine. Ya que Insisious engloba mucho más que el terror, mas sensaciones y emociones de las que te puedes imaginar...

Muy buena 9/10
raulgarrido