Insidious

3 de noviembre de 2011
Y con esto quizá no sea objetivo, pero ¿hay algo más subjetivo que el miedo?

Mis peores pesadillas siempre han estado representadas por esas caras que cuesta trabajo mirar de frente sin que te invada una sensación de pánico, y conscientes de que eso debe ser más común de lo que parece, el director de esta cinta explota ese filón.

No es la típica película con efectos sonoros estridentes para hacerte saltar de la butaca (que también, pero no se basa exclusivamente en eso como hacen la mayoría de pelis de terror), usa muy bien el terror psicológico, los juegos de sombras y la imaginación del espectador.
alecanillas
24 de agosto de 2014
Yo simplemente no puedo entender a muchos de los críticos de Filmaffinity. En lo que a terror se refiere, nada les viene bien. Si se recurre a muchos clishés, todos se quejan. Si se utilizan recursos originales, acusan al film de irse por las ramas. A mi me encantó. La película está muy bien hecha. La trama es entretenida y el argumento es muy bueno. Las actuaciones son buenas, la fotografía, el maquillaje y vestuario, la ambientación, la musicalización, todo está perfecto.
Logró que tuviera miedo durante el desarrollo, algo que la mayoría de las cintas no logran. Y con miedo no me refiero a meros sustos, que también los tiene.
Lo único que no me gustó, es que parece que el director y los guionistas se olvidaron de los otros dos hijos de la pareja. Llegado a un punto de la historia simplemente desaparecen. No es que sean relevantes para la historia, pero siendo un niño pequeño (7 u 8 años quizás) y una bebé de unos cuantos meses, ¿dónde más estarían, si no con sus padres, o su abuela?
Pero dejando ese pequeño error de lado, "Insidious" superó totalmente mis expectativas. Más aún luego de leer algunas críticas de aquí. Ya que en gran parte del desarrollo me sentía un pequeño de 10 años viendo "Escalofríos" (Goosebumps), salvando la calidad en cuanto a realización., mi puntuación para "Insidious" es 9.
Consejo: Vean los títulos hasta el final.
Jorge Raimondo Sosa
7 de abril de 2013
Si vemos esta película con la idea de ver algo nuevo en este subgénero de terror, estaremos completamente equivocados. Ya está todo (o casi todo) inventado.

La película no está del todo mal, pero debemos tener en cuenta que si ha sido un film taquillero es por la publicidad que los americanos saben darle a casi todas sus películas comerciales, no por la calidad de la misma.

Para mi, la primera hora recoge momentos de terror en los que sientes algún que otro escalofrío, pero pasados esos 60 minutos se empieza a hacer pesada, demasiado fantasiosa y aburrida (deseando que acabe ya)

Si eres un experimentado es este género, no te va a asustar nada. Mi puntuación de 5 ***** se la debo a la primera hora, si me tuviese que quedar con el final para mi gusto: Un 2 **
javimanzano
19 de septiembre de 2012
Hola a todos. Mi visionado de esta "Insidious" del conocido realizador James Wan vino a raíz una broma realmente pesada que me hizo mi novia en una ocasión: me encontraba en el salón viendo la final de Mr. Olympia (lo cierto es que veo la tele en pocas ocasiones por su falta de contenido estimulante o edificante) y le dije que me trajera una Coca-Cola ZERO y como no había cogió una normal de las suyas y me la echó en un vaso. Cuando me la bebí me dijo la ''bromita'' y estuve sin poder dormir pensando en la cantidad de azúcar que me había metido en el cuerpo. De modo que planee mi venganza.

Decidí llevarla a ver "Insidious", como mi novia no es muy cinéfila y no está al tanto de las novedades y noticias de este mundillo le dije que se trataba de un drama familiar de esos sensibleros que tanto gustan a las mujeres. Encantada accedió a ir a verla y cual fue su espanto cuando comenzaron a sucederse los muchos momentos terroríficos y sorpresivos de la película. Yo me mantuve impasible riéndome y comiendo de mi tupper de arroz integral y pechuga de pollo mientras ella se tapaba la cara con las manos, se refugiaba en mi poderoso torso o clavaba sus uñas en mis fuertes brazos y hombros.

Realmente para mí la experiencia no resultó para nada terrorífica pero sí absorbente: realmente la cinta posee un ritmo muy bueno y toques de gran originalidad en un género ya muy trillado. Las interpretaciones no son nada del otro mundo pero pasan desapercibidas en un divertido conjunto. Es recomendable para cualquiera que busque un entretenimiento rápido y convincente pero si queréis pasar miedo existen mejores alternativas, a menos que seáis mujeres, niños u "hombres" timoratos y poco curtidos.
SINNERMAN
7 de julio de 2011
Sabía perfectamente lo que esperaba al ver un film como "Insidious": el miedo más puro que pudiera encontrar, y no me ha decepcionado para nada, porque es un film escalofriante, no deja respiro al espectador. Debo dar la enhorabuena al director porque ha sabido crear una atmósfera genial para desarrollar su original historia, que posee un ritmo acelerado que te deja sin respiro y totalmente clavado en tu asiento.
El final es muy bueno por inesperado, y los actores me han logrado convencer a pesar de que sus interpretaciones no sean nada del otro mundo.
La recomiendo abiertamente, dejénse llevar y disfruten con esta maravilla, no se decepcionaran.

Mi nota: 10
I love Norton