Truman Capote

Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
9 de marzo de 2006
Sólo un par de pinceladas sobre la película.
La interpretación de Philip Seymour Hoffman está muy por encima de la película, luego de verla me resulta imposible imaginármela interpretada por otro actor.
De obligado visionado la versión que Richard Brooks hizo de la obra de Capote en 1967 y muy a tener en cuenta la distinta composición de los dos asesinos que traza Brooks: a Perry lo presenta como un trastornado mental que acaba involucrado en el crimen influenciado por su amigo.
Por último quienes crean que Hoffman comete excesos en su composición del personaje de Truman Capote, que tiren de intervenciones televisivas... La realidad muchas veces supera la ficción.
triptolemo
15 de marzo de 2006
Esperaba otra biografía aburrida de la vida de un escritor y me sorprendió gratamente el tratamiento biográfico de un período concreto y tal vez el más interesante en la vida literaria de Capote. La interpretación de Philip Seymour Hoffman es más que notable y merecedora del Oscar conseguido, sin valorar su parecido o no con el personaje real. Muy acertado el retrato de la sociedad americana rural, así como la de los intelectuales de la época, lo que contribuye a la credibilidad del guión. El director logra mantener el interés durante toda la película sin caer en sentimentalismos en las escenas finales. A destacar igualmente la interpretación de los secundarios en los papeles de jefe de polícía, su amiga, y la interpretación del asesino Perry Smith
madelzu
27 de marzo de 2006
Pues básicamente eso. Aún no he leído "A sangre fría" (ni ningún otro libro de Capote), ni tampoco estoy familiarizada con la figura del escritor (es decir, su manera de ser, etc.) así que posiblemente me faltan muchos elementos para valorar correctamente la película, pero con los datos que tengo, me ha parecido interesante, sobre todo el análisis de las motivaciones de Capote y su comportamiento. Sin embargo, el ritmo me ha parecido lento, en ocasiones lentísimo. Y es que en general me suelen irritar bastante esas películas en las que hay continuos primeros planos de 10 o 15 segundos a un protagonista en silencio total.

Creo que el principal valor de la película es la interpretación de Hoffman, por lo demás, interesante para verla una vez y punto.
blancol
1 de abril de 2006
Esta es de esas películas que han alcanzado lo máximo (premios, oscars etc) a remolque de la interpretación de su protagonista. Sin el llamativo trabajo de Philip Seymour Hoffman esta película no hubiera llamado tanto la atención de la crítica, que no del público.
El director, Bennett Miller, tiene un estilo poderoso. Rueda a toda pantalla de forma muy elegante. Consigue dotar a muchos momentos de un extraño poder de fascinación, sobre todo algunos de los encuentros entre el escritor y el condenado Perry King.
Aun así, a mi me deja frío. No llego a entender por qué Truman Capote siente esta historia como algo tan suyo, por que dedica tantos años de su vida a un asesinato, que en realidad es como tantos otros. No creo que la película lo refleja del todo bien.
El ritmo de la historia es extremadamente lento en algunos momentos, pero consigue atraer, más por el acertado trabajo del director que por el desarrollo de los acontecimientos.
Por lo que respecta a la aclamadísima actuación de Philip S. Hoffman, es evidente que es muy espectacular, muy brillante, muy buena. Pero también es verdad, como he leído por aquí en otra crítica, que al cuarto de hora ya has visto todo lo que había que ver de esta interpretación. Además ya me cansa lo de lo premios a interpretes que imitan a personajes reales. Catherine Keener está tan bien como siempre, pero no mejor que en otras ocasiones.
En resumen, una interesante película, pero lejos de ser una de las cinco mejores del año, como se ha considerado en Hollywood.
ernesto
7 de septiembre de 2006
Esta película no es una biografía, como se podría esperar, sino un fascinante relato sobre el egocentrismo, el cinismo, y la genialidad de un hombre, apartir del proceso creativo de su famosa novela;y eso la hace diferente, aunque la actuación de Philip Seymour Hoffman es correcta, la película no depende exclusivamente de ella y muestra un director tan o más interesante y sorpredente que el interprete.
rey