España España · pontedeume
Voto de triptolemo:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
9 de marzo de 2006
Sólo un par de pinceladas sobre la película.
La interpretación de Philip Seymour Hoffman está muy por encima de la película, luego de verla me resulta imposible imaginármela interpretada por otro actor.
De obligado visionado la versión que Richard Brooks hizo de la obra de Capote en 1967 y muy a tener en cuenta la distinta composición de los dos asesinos que traza Brooks: a Perry lo presenta como un trastornado mental que acaba involucrado en el crimen influenciado por su amigo.
Por último quienes crean que Hoffman comete excesos en su composición del personaje de Truman Capote, que tiren de intervenciones televisivas... La realidad muchas veces supera la ficción.
triptolemo