Críticas de rey
19 de enero de 2007
La recuerdo con nostalgia, no sé si eso juegue en contra de mi objetividad; la ví en la tele como la mayoría, con sólo 7 años, esta singular historia caló profundamente en mí, era imposible contener las lágrimas en muchas de las peripecias aquí narradas de estos sobrecogedores ancianos ( un grupo numeroso y pocas veces retratado como personajes principales en una trama), algunos desarrollados e interpretados de manera sobresaliente, bastante más profundos que en varias de las pedanterías que he visto últimamente, quizá muchos le achacan su irrealidad, pero recuerden que con ese precepto no existiría ninguna cinta de ciencia ficción, ni de terror, su mérito es conjugar el drama con posibilidades fantásticas y curiosas. Recomendable, si es que aun no la han visto, un drama correcto e intenso, más de lo que muchos creen.
3 de diciembre de 2006
Arnold Schwarzenegger no actua; no me friegen, es un robot y la mayoria de seres humanos pensamos eso; secuela que se originó en un argumento bastante ingenioso, efectos especiales extraordinarios, actuaciones correctas, atmósfera estupenda, que mantiene un ritmo perfecto; claro que es un superclásico del género que puede seguir gustando a futuras generaciones, se extraña este tipo de films de acción de verdadera calidad hoy en día; le pongo un punto mas que la anterior, porque sus escenas y frases se me quedarón grabadas en mi memoria y eso es muy meritorio, muchos dicen que el cine es también (y sobre todo) un espectáculo, pues con esta película esa frase se cumple con creces.
24 de abril de 2007
Evangelion es probablemente el mejor Anime que se haya hecho jamás, no he visto ninguno que se le iguale; y no creo que se atrevan, ahora, a tocar estos temas, tan humanos y quizá poco rentables: un ingenioso argumento futurista y plagado de connotaciones apocalípticas, es el marco perfecto para profundizar en la siquis y el alma de sus mangníficos y atormentados personajes (cada uno de ellos poseedores de una personalidad bien definida y bastante realista, casi como si se hubiera querido hacer un incisivo compendio humano), es curioso, como la serie muestra, que finalmente todas las debilidades y miedos hunamos son los mismos, y parten de los mismo, y lo parecidos que somos todos, dentro de las diferencias; los dilemas filosófico-religiosos -tan parecidos a los actuales- son retratados en un mundo deshumanizado y vacío que intenta responder a sus preguntas y encontrar su verdadera esencia, el verdadero origen.
25 de enero de 2007
Esta es una película sencilla pero muy significativa y allí reside su belleza, a riesgo de revelar partes importantísimas de ella, dejo mi comentario para el spoiler, solo diré que esta correctamente narrada, que presenta a un Tom Hanks enorme, conmovedor, acertado y claro, que es bastante recomendable.
22 de marzo de 2007
La película es, como su nombre lo dice; una certera síntesis, por ratos nostálgica, bastante entrañable, no menos genial y fascinante de aquella dorada época; contada a manera de crónica periodística, con algunos pequeños y ligeros tintes cómicos, "Los violentos años veinte" termina siendo una precioso relato que raya lo lírico, convirtiendose en un clásico imperecedero del género y del cine en general, que nos entrega actuación memorable y fabulosa como la de James Cagney, que esta vez supera a mi favorito Bogart, quien no por eso deja de estar correcto; por cierto, además posee un guión muy bueno, una fotografía excelente y un gran trabajo de los actores secundarios que le hacen merecedora de un diez.