Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2007
De asco, en este caso. De desidia, de vergüenza, de incredulidad...
No contentos con llenarse los bolsillos de $$$$$$ con la primera boñiga de la saga, pues los productores optaron por dejarlo todo en una trilogía, y seguir confiando en el equipo que tan buen resultado les dió en la primera.
Así que, una adivinanza. Si al equipo de la primera que ya era una boñiga, se le suma un espeso guión de la segunda, con momentos de relleno y vergüenza ajena, que obtenemos? Una boñiga al cubo.

Aquí, lo peor de todo, no son esas secuencias tan sonrojantes ni esos diálogos que parecen sacados de la casa de Gran Hermano en pleno apogeo creativo, sino que un argumento insustancialmente alargado durante más de dos horas, se podría haber quedado en 5 minutejos de nada. ¿Que no? ¿Que se apuestan...? Agarramos el barquito ese lleno de tíos con la cabeza de gamba, langostino, pez martillo y al pulpito gigante y los metemos en la pulpeira, a ver cuanto duran. Buena cuenta de ellos darían los gallegos.
De todos modos, si hay algo bueno en ella, es el crecimiento de ese actorazo llamado Orlando Bloom y apodado por sus más íntimos caradepalo, que aquí logra su mejor interpretación precisamente cuando, en el barquito del capitán Pescanova empiezan a fustigarlo y suelta unos grititos de dolor. Qué bonico... si hasta parece de verdad y todo...jeje
Pero bueno, aun y con esas, esto sigue siendo un coñazo insoportable y una atracción de lo más leñazo. Para eso me voy a Port Aventura, coño.

(Y aquí empieza el SPOILER)

Bueno... pues aquí la aventurita de los piratas empieza cuando el carapalo y la fideo son retenidos por unos tipos muy malos que los apresan por haber ayudado a su amiguito Sparrow.
Tras ser apresados, el carapalo pide un permiso o algo así para largarse a hacer las Américas y a buscar al capitancito sobreactuado. Que yo habría buscado en cualquier Club de la comedia, a ver si está endilgando otra bella sobreactuación, pero como el Bloom es mucho Bloom, pues se larga a una isla repleta de indígenas ¡y encima va el tío y acierta!. La madre que lo parió. Así que nos hallamos ante una nueva situación (AKA relleno de media hora) donde el Dip está haciendo el esperpento ante una tribu india, hablando una lengua extraña y pintado como una especie de Totem, sólo que a mi los Totems me causan más respeto, jeje
Grandine
17 de abril de 2007
Parece que Hollywood ha encontrado un nuevo filón donde quitar el dinero a los comepalomitas sin criterio que adoran toda "novedad" que de allí llegue.
Esta película, por llamarla así, es una de las mayores fantochadas que servidor ha visto a lo largo de su larga experiencia como espectador de productos hollywoodienses.
Donde Sparrow hacía gracia en la primera parte aquí resulta cargante y pesado, lleno de muecas estúpidas y falto del carisma inicial.
El resto de actores está penoso, Bloom y la chica resultan ridículos, el malo es lamentable (recuerden al gran Barboza de la primera parte), y los graciosos piratas secundarios no hacen gracia a nadie de más de cuatro años.
El ritmo está acelerado a más no poder, más digno de una atracción de Disneylandia que de una película de acción, la sucesión de escenas de acción llega a cansar al espectador sumergido en un guión delirante del que el ineficaz director no sabe salir hasta después de: dos horas!!!! Por favor vean Viento en las velas de Mackendrick o Moby Dick del gran Huston y sabrán lo que es navegar sin salir de casa, incluso Weir con la estupenda Master & Commander trata al espectador con un respeto del que carecen el tal Verbinski, Depp y la banda que forma esta ¿película? ¿negocio? ¿timo?.
Con estas patochadas no quieren que proliferen las descargar p2p, sigan así y se cargarán el cine, señores recaudadores... digo productores.
apagaYvamonos
27 de agosto de 2006
Si la primera parte era una medianamente entretenida cinta veraniega que en su modestia hacía olvidar sus numerosos defectos, este film se convierte en una clara explotación del filón inesperado de una cinta de piratas con formato de yinkana o videojuego y protagonista graciosete y globalizado.
Los defectos mencionados se agravan en esta segunda entrega de desmesurada duración; infantilización exagerada de los tópicos del género, escasa descripción de los personajes y cierto tufillo a cartón piedra. Además se añaden otros. Una narración alocada que parece creer que el ritmo lo da cambiar de escenario, tiempo y de situaciones cada cinco minutos y complicar y estirar hasta la extenuación líneas argumentales bobaliconas y simples. Y por no hablar de los personajes. ¿Alguien entiende los cambios de actitud de los roles de Depp o Knightley? ¿Son héroes, villanos? En consecuencia, a mí, personalmente, me trae sin cuidado lo que les pase, si mueren, viven, se quieren o se odian, les duele un pie o les sale un grano. Además, ¡es tan evidente que todo ha sido forzado para conducir a un final abierto que dé lugar a una tercera parte!
Sin embargo, es de agradecer que el film lo dirigida un artesano tan aventajado como Verbinski, que ya demostró su capacidad tras la cámara en la versión americana de The ring. En otras manos, este guión absurdamente enrevesado y patéticamente acelerado (nunca antes se confundió más la velocidad con el tocino) que explica algunas cosas hasta tres veces y otras ninguna, sería incomprensible. Así Verbinski, nos regala hasta tres secuencias de inmejorable ritmo y con rigor narrativo, especialmente aquélla en la que los personajes se disputan el cofre del título.
Ahora a esperar que estrenen la tercera, rogad por que no sea muy larga y nos habremos librado de esta maldición de los piratas fashion y los corsarios caldereta de marisco.

Quiero preguntar algo a los que decís que es la mejor peli que habéis visto en vuestra vida. ¿Qué habéis visto criaturas mías? ¿Aeonflux, Ultraviolet, Tomb Raider y Underworld?
HAROLDYMAUDE
1 de junio de 2007
Mi nota hacia la película es bastante alta para los insufribles minutos que me hizo pasar en el cine. No quiero decir con esto que sea una mala película, al contrario, creo que de hecho es una de mis favoritas. Es solo que mi nivel de concentración no es capaz de soportar tres horas seguidas de película. Eso hace que baje el interés de los espectadores, ya que a pesar de su larga duración, no todo era acción y resumir algunas escenas no hubiera estado de más.
Para concluir he de decir que han sido uno de los seis euros que más gustasemente he gastado a la hora de ir al cine. Je, je.
ELI
23 de agosto de 2006
Esta secuela ofrece lo que normalmente una secuela llega a ofrecer, lo mismo que hay en la primera parte pero con más acción, más humor y la historia más enrevesada. Johnny Depp se convierte en lo mejor de la película interpretando al capitán Sparrow junto con las localizaciones. Acierto en desarrollar gran parte del film en una isla dónde habita una tribu. No decepciona comparándola con la primera parte, pero tampoco es mejor. Como he dicho todo aumentado incluso los minutos que a veces parecen demasiados.
Utopic