Downton Abbey (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
13 de enero de 2019
Esta serie es una recreación sobre la burguesía de la Inglaterra de primeros siglo XX así como su declive en donde las interpretaciones son magníficas y las tramas nos transportan a una época muy específica del país. Maggie Grey se sale en su papel como nos tiene acostumbrados y el resto de elenco de actores están a la altura de este Remake de la famosa serie "Arriba y Abajo" de la cual diría que es insuperable a pesar de la calidad de Downton Abbey.
jonathan
18 de septiembre de 2017
Hará unos meses que la acabé de ver, y como toda serie con tantos personajes tan familiares, pues el final se te hace extraño, pero aquí no tanto porque sabiendo que van a hacer la peli, es un "hasta luego".

Aún así da un poco de añoranza dejarla...

Pero tengo que decir una cosa mala, la última temporada, se notaba muchísimo que era la última que y todas las historias iban enfocadas a tener un final, para tener así tener un final espléndido. Se lo podrían haber ahorrado y compactarlo en la anterior temporada, que también quedó algo larga.

Quitando esto, es una de las mejores series que he visto. Actuaciones muy correctas, personajes muy bien detallados, y en fin... una historia muy interesante, que es quizás lo que ha enganchado esta serie.

Algunas partes muy poco creíbles, ya que, según se sabe, las diferencias de los que vivían en la casa a los servientes era mucho más separada, apenas se metían las vidas de unos de otros, y aquí al final parecía una gran familia.... y bueno.
edugrn
20 de noviembre de 2019
No soy muy aficionado a las series de época, sin embargo me suelen gustar mucho las emitidas por la cadena británica ITV, nunca defraudan.

Downton Abbey es una gran producción con unas actuaciones excelentes perfectamente ambientada. Los capítulos no suelen llegar a cincuenta minutos lo cual se agradece, a ver cuando aprenden las series españolas que muchas veces ofrecen episodios que mas bien parecen películas por su excesiva duración.
javitxu71
7 de junio de 2022
Downton Abbey es una de esas series que empecé por aburrimiento un día cualquiera pensando que la dejaría a los pocos días, pero fue toda una sorpresa que me enganchase tanto con solo la primera temporada. El tráiler me daba la sensación de típica telenovela, una familia con dinero con sus criados, sus amoríos y diversos toques melodramáticos, pero no es tan simple como parece y es que Downton Abbey es buena serie por el desarrollo de sus personajes, que vienen acompañados de uno de los mejores puntos a favor para verla, la ambientación y estética que tiene cada escena, ya que lo que es el argumento es muy sencillo, los Crowley de Downton Abbey, siendo un matrimonio con tres hijas, se encuentra al borde de la desaparición hasta que aparece un heredero desconocido que desordena toda la vida cotidiana de la familia. Aunque en el fondo se puede ver una construcción más compleja y es que representa a la perfección la Inglaterra de la época y los problemas y día a día de una familia inglesa que sufre la casi decadencia final de una nobleza muy apagada por el paso del tiempo y el progreso social.

A pesar de que los personajes están muy bien llevados creo que como en la mayoría de las series que alcanzan tanta extensión (seis temporadas en el caso de Downton), el hilo argumental se acaba perdiendo, y una vez que la idea principal se lleva a cabo, la trama se empieza a hacer repetitiva, porque hasta la temporada tres el interés se mantiene constante, pero a partir de ahí y con la muerte de uno de los personajes pilares de la serie, empieza a decaer. Comienzan a entrar nuevos personajes tipificados, que se parecen demasiado a los anteriores y comienza a hacerse más previsible lo que va a ocurrir, y aunque el cotilleo y los amoríos entre los personajes tanto criados como señores es otra de las cosas que hace tan entretenida la serie, finalmente no saben llevar muchas de las relaciones y acaban siendo truncadas abruptamente.

Recomiendo la serie, pero no en el caso de que no se tenga suficiente tiempo, porque la trama debería haber sido o desarrollada de forma más lenta durante las primeras temporadas o cortada hacia algo más de la mitad, y es que se acaba haciendo muy larga si no hay muchísimo interés en los personajes y las consecuencias que han tenido en ellos los primeros años en los que se ambienta la serie. Aunque eso sí merece ver la evolución de su protagonista, Mary Crowley, para mí un muy buen personaje femenino y actriz que supera al resto de interpretaciones y desarrollos.
CarmenGutierrezRetuerto_
3 de diciembre de 2022
Se trata de los hechos ocurridos muy importantes (El hundimiento de Titanic, Gran Guerra, sufragismo femenino, peste española, etc.) de las épocas entre 1912-1929 en Inglaterra con una historia ficticia de dos clases sociales muy diferentes.

Mi opinión de la serie, es que me ha gustado mucho. A mi madre le encanta. Maravillosa. Adictiva. Fascinante. Elegante. El vestuario, peluquería y la producción, impresionantes. Actuaciones magníficas. Diálogos brillantes.

Increíble cómo evoluciona cada temporada. A partir de la cuarta temporada algo ha empeorado y luego mejora la sexta y última temporada. Porque ya no se centran en hechos ocurridos sino más tramas personales y amorosas de los personajes.

Antes de verla, he tenido prejuicios porque pensé que era cursi y tenía similitudes de una serie española, Gran Hotel y cuando la veía, me equivoqué. Algunos personajes y tramas amorosas me caían mal al principio y al final nadie jaja.

Dedicada a mi madre, con todo mi corazón. Gracias a ella, disfrutábamos de verla. Curiosamente no es fan de series de época pero esta serie le cambió de opinión. Le encantó. Gracias, mamá.
Apolostar