La leyenda del samurái (47 Ronin)

Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2014
"Siesque" pasa lo que pasa, ves el trailler y ya lo has visto casi todo. Qué manía de hacer publicidad a lo bestia, es imperdonable que por afán de reclamo publicitario se haya puesto de moda hacer un buen resumen con las mejores imágenes y momentos clave de la película. Luego pasa lo que pasa, en la sala no hay nada que no te hayan contado.

La película está interesante, y no es tan mala. En reallidad, es la leyenda la que le da todo el valor a la película. Los 47 Ronnin es una elegante historia de la tradición japonesa que debería haber sido made in Japan. Por lo demás, que Hollywood nos cuele al Keanu como gancho es normal, lógico en la vía del negocio, pero cuesta imaginar el contexto del Reeves entre tanto samurai y soobretodo amparado por un gran señor feudal. Poco creíble, pero se soporta bien. Los diálogos deberían ser más esmerados y algo más consistentes, detalle que ampara la buena acción, mejorable también, ya que da la sensación de haber visto esa misma acción y los mismos efectos especiales en otras tramas. El vestuario es acorde, salvo algunos pequeños detalles en la limpieza excesiva de las armas y ornamentos. Queda la banda sonora que acompaña muy bien y sin estridencias o subidas de tono.

Le pongo un 6 dado que no se admiten decimales. 5,6 para ser correctos. En resumen, película ENTRETENIDA pero desaprovechada dada la grandeza y honor de la historia de los 47 ronin. Una pena, esta vieja historia PUEDE DAR MUCHO MÁS, porque tiene todos los ingredientes del cine épico, aventuras, acción, fantasía, grandeza, honor....
psmelbr
21 de agosto de 2014
Película francamente decepcionante. Basada en la historia de 47 ronin del Japón del siglo XVII, que es bastante conocida en ese país, tenían todos los elementos para poder realizar una gran película épica con samurais sin señor, grandes paisajes, batallas, honor, seppuki, amor prohibido...pero no, en lugar de eso han rodado un pastiche tipo Disney que no ha gustado ni a unos ni a otros.
Comenzando por el protagonista, Keanu Reeves, siempre con la misma cara plana, incapaz de que su personaje nos transmita nada y logrando que tenga la misma empatía que una ameba. Parece un personaje claramente postizo, y lo que es evidente, que lo han colocado en la trama como protagonista, de reclamo para la taquilla, en un reparto completo de actores japoneses. Sin Keanu, la película no hubiera tenido ni acogida.
En cuanto al desarrollo de la película, comentar que, aunque el comienzo parecía prometedor, con voz en off cautivadora, que relataba una historia de samurais y brujería en un Japón medieval, al poco tiempo descubres que te han engañado y te sientes decepcionado. La película parece avanzar a trompicones, a base de un corta y pega de escenas mal enlazadas. Eso se percibe claramente como así lo indican las críticas por aquí.
Pero es que además la historia que cuenta no tiene ningún interés, no consigue captarte, ni mostrar ese aura, ese espíritu de honor y muerte que debería inundar la escena. Todo se queda a medio camino. Además los personajes están mal definidos, son planos, las motivaciones de los "malos" no están perfiladas. La malvada hechicera o demonio es más bien tirando a sosa, no se le ha sacado el provecho a un personaje oscuro como ella y se queda en un bluf.
Por otro lado, hay cuestiones que se introducen como relleno, para sacar algunos efectos, como cuando fueron al bosque de los espíritus a pedir espadas, que después no servían para nada, o no se les vio ninguna utilidad. O el personaje del tatuaje que aparece en el cartel de la película con un pistolón y que sólo lo vemos unos pocos segundos... Son un sinfin de despropósitos y sobre todo, el que la cinta no llega a transmitir épica ni ninguna gran historia, lo que me lleva a decir que no perdáis el tiempo ni en verla en vídeo. Un auténtico coñazo.
Icaro
20 de noviembre de 2014
La leyenda de los 47 ronin que vengaron el honor de su amo, obligado a suicidarse por haber agredido a un alto funcionario judicial, para después cometer seppuku, es tan vieja como el cine. He descubierto al menos dos cortos, de 1910 y 1912, que la narran. En algún momento u otro era de temer que Hollywood pusiera sus sucias manos encima de una historia que inspiró hermosísimas películas a Kenji Mizoguchi, Kon Ichikawa y Hiroshi Inagaki, entre otros. Los paisajes, espléndidos. Las batallas, correctas. Los actores, funcionales (salvo Keanu Reeves; ése ya no funciona ni que lo maten). La magia se pierde en aras de la espectacularidad, la enigmática dama-dragón se desperdicia (parece una puta despechada entregada a un ataque de histeria), y la majestuosidad del acto final se diluye en unas tomas pretendidamente conmovedoras que te dejan más bien indiferente. ¿Qué tal lo mismo, pero con Takashi Miike al frente?
Eduardo
30 de junio de 2015
Una critica no quiere decir hablar solo mal de algo. Ya saben ver lo malo es mas fácil que lo bueno, y les recalco "solo un necio ve lo malo"

1-La película no es una obra maestra, hay que aceptarlo es una buena película, te va entretener.

2-Visualmente es espectacular

3- No se nieguen pero el papel de Rinku Kikuchi como la Bruja Mizuki sobre sale.

4- Es una pena que la película se quede solamente en entretenida. creo que daba mas para profundizar y mostrar la cultura de los samurai (Quien no se fascina con los samurai) El guion se queda en los elementos fantásticos, que de una forma muy floja logran meterlos en la historia.

5- Brillante la banda sonora a cargo de Ilan Eshkeri.

Hay mas pero no alargo, creo que estos cinco puntos que digo son suficientes y no llego al punto de los spoilers.

Buena Energía.
Luis Piedrahita
11 de julio de 2015
Un espectáculo en ambientación, cultural, misticismo y divertida en su acción, pero carece de profundidad y desarrollo en cuanto a sus personajes, 7 de 10.
Edgardo Flores