El nuevo Nuevo Testamento

Fantástico. Comedia ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
3 de marzo de 2022
Van Dormael no es precisamente un director que se dedique a lanzar muchos títulos, y es quizá por esto, que no tenemos la sensación de que haga películas de relleno para darle más bagaje a su filmografía. Este nuevo Nuevo Testamento tampoco es un ejemplo de ello, pero, teniendo en cuenta que el nivel esta vez queda un poco por debajo, sí que en el futuro puede quedar en ese limbo de películas interesantes pero superadas por todas las demás del director.

El problema de la película es que empieza muy bien, siendo interesante, y presentando unos relatos mágicos de personajes relativamente estridentes, para acabar dejando un último tercio sin rumbo. Me sorprende haber confiado en que iba a haber una resolución a la altura cuando todo el rato pensaba en mi mente que no había escapatoria, que Van Dormael se había metido en un laberinto sin salida, y que lo único que iba a hacer es dar vueltas en él. Así es, porque aunque no podemos decir que tenga una mala resolución sí que puedo decir que seguro que había una forma mejor de cerrar con acierto una película que, durante los créditos, no invita ni a la reflexión ni al recordatorio.
NeoJ
17 de agosto de 2022
Si visteis "Las vidas posibles de Mr Nobody", del mismo director, más o menos os haréis una idea de por dónde irán los tiros en ésta.
Original, con toques surrealistas y un marcado tratado de la vida real contada a modo de fábula con una pizca de comedia.
Me ha resultado enriquecedora e interesante. Quizás le hubiese faltado algo más de vis cómica, a veces parece que existe demasiada pomposidad y en algunos pasajes se cierne con falta de ritmo por su excesiva grandilocuencia profunda, si no te metes dentro puede que se te haga algo costosa en según qué partes.
Dos horas que a mí por lo menos no se me hicieron largas, me encantan las películas que tratan la vida real de forma diferente y filosófica.
Siempre lo dije. Benoit Poelvoorde es dios. Un grandísimo actor cómico que inunda la pantalla.
mario
20 de abril de 2024
Os presento una inclasificable película, y digo inclasificable porque es una película distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Sólo por eso merece la pena aproximarse a ella y darle una oportunidad. Según el perfil del espectador, esta película puede ser una gamberrada con mensaje, una comedia melancólica, una broma de mal gusto sobre la religión, una surrealista película realista, un chiste existencialista, o quizás una certera crítica a la manera de vivir nuestras vidas disfrazada de comedia traviesa. Tal vez sea todas estas cosas al mismo tiempo, o puede que después de verla no te parezca ninguna de ellas. Lo que está claro es que "El Nuevo Nuevo Testamento" no te dejará indiferente, ni para bien, ni para mal.

Pongámonos en situación: Dios vive con su mujer y su hija pequeña; las relaciones entre ellos digamos que no son buenas (me atrevería a decir que inexistentes). Ea, la hija de 10 años, decide escaparse del hogar para reinventar el Nuevo Testamento que creó su padre, pero antes de ello, y a modo de venganza, cambiará el curso de las vidas de los humanos que su padre tenía tan controlado. A partir de aquí se sucederán un montón se situaciones cómicas y absurdas, contadas de manera a veces irreverente y donde el humor negro es el ingrediente principal. El director pretende ponernos frente a frente con nuestra propia existencia, pero lo hace de manera original: lo que a muchos le puede parecer una bufonada, puede ser una sátira surrealista sobre las miserias del ser humano.

Aparte de la multitud de situaciones y personajes que van desgranándose durante toda la película, son de destacar la bella fotografía y una espectacular puesta en escena de las localizaciones y los efectos especiales que nos recordarán a los que hemos visto en películas como "Amèlie" o "Delicatessen". La banda sonora también es muy importante para la trama de la película como podréis comprobar.

Así que os aconsejo quitaros cualquier tipo de prejuicio y que os dejéis llevar por esta disparatada ¿comedia?, repleta de mala uva, que cuenta más de lo que parece que quiere contar, y quetal vez envuelva demasiado la película en trucos visuales y deje un poco de lado el ritmo humorístico en la segunda parte del film desvirtuando el resultado final. Por cierto, y ya que hablamos del final, os aconsejo que no os levantéis de vuestra butaca hasta que hayan finalizado todos los créditos.

Accattone.
www.abretedeorejas.com
Artículo incluido en la publicación Compromiso y Cultura
abretedeorejascom
4 de julio de 2016
La vi, animado por las críticas, pensando que era divertida comedia. Los diez primeros minutos eran prometedores, algo original, fresco...A partir de ahí se empieza a enquistar la cosa, y entre blasfemia y blasfemia (no es que me moleste, pero es que suena realmente mal) la película se convierte en un auténtico rollo pseudo filosófico.

Lo del dios psicópata haciendo putadas a la humanidad desde su ordenador podría parecer gracioso, pero degenera al poco rato en una auténtica parida.

Mala.
tatillo
22 de octubre de 2015
Divertida, original e incorrecta. Es capaz de remover las entrañas con alguna de sus embestidas filosóficas, mientras hace vibrar con sus conceptos visuales. Incluso sus clichés resultan encantadores. Dios mío! Me cago en Dios!
Inefable
<< 1 6 7 8 9 10 11