El nuevo Nuevo Testamento

Fantástico. Comedia ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que ... [+]
2 de agosto de 2017
No se por qué me esperaba una sátira chorra, coger trozos de la biblia e ir haciendo coñas de ello. Para sorpresa mía me he encontrado con un film mucho mayor y más complejo. También es verdad que comedia de reír no es y alguien que vaya a partirse la caja puede salir decepcionado o parecerle un tostón, aunque es una película de "reír por dentro", de sentirse fascinado con su ingenio. Un acercamiento brutal a la condición humana, a la espiritualidad, además de por supuesto, satirizar al personaje de Dios y mostrarlo desde un prisma radicalmente opuesto a lo esperado e incluso sin lógica ninguna (como si el que nos venden en la Biblia la tuviera).

Salvado el surrealismo inicial, pasa a un relato apasionante y hermoso con la búsqueda de cada apóstol, cargado de una originalidad y belleza audiovisual que me recordó por momentos a Amelie y con unos recursos narrativos y escenas que son una delicia.

Luego caí en la cuenta de que el director es el mismo que de la fantástica "Mr.Nobody" y ya entonces, todo cuadra.

Nota: 7'5
Turbolover1984
14 de octubre de 2017
Mi padre es Dios. Vive en Bruselas... y es un cabrón.

Sin duda una propuesta atrevida desde el inicio. El inicio es fuerte y original; más cerca de lo cómico que de lo blasfemo, nos presentará un panteón de lo más curioso:

Dios, como varón, cede protagonismo en pro; tanto de Diosa (su esposa), que le hace perder hegemonía como divinidad única, y en pro de su hija, hermana del mismísimo Jesucristo, con el que se permite compadrear acerca del caos y las vilezas con que Dios padre castiga a la humanidad.

Pasamos por tanto del, Per ipsum et in ipso et cum ipso, a una fórmula más paritaria en cuanto al género. Un 2 a 2.
Mikelmaster
14 de diciembre de 2020
Esta película parte de una idea genial, y su guión se mantiene a un nivel alto en el film gracias a su excelente dirección.
Esto sucede con El Nuevo Testamento, del belga Jaco Van Dormael, dónde Dios vive en Bruselas, es un déspota que maltrata a su esposa sumisa y a su hija Ea, y la pequeña decide irse.
Pero antes Ingresa a la computadora de su padre y le cambia todos sus planes...
Y en la Tierra se desata el caos,
Muchos cambian su forma de vida, y Ea, que escapó de la casa a través del lavarropas va en búsqueda de su propia vida...
Esto permite una sana irreverencia, risas, un tono de tragicomedia a lo Billy Wilder, Catherine Deneuve, por ejemplo deja a su marido por un gorila; otros protagonistas son gente rara.
Que Dios salga del lavarropas , no deja de ser una rareza.
Como las muchas que ofrece este filme, bastante distinto a todo lo que suele estrenarse comercialmente entre nosotros.
camegcat
14 de febrero de 2022
La película dura aproximadamente dos horas. Se puede decir que disfruté únicamente los últimos veinte minutos. La primera hora la miré con una curiosidad algo aburrida, un poco en piloto automático, no me arrancó ni una sonrisa, pero no me pareció mala como para dejar de mirarla. La idea está más o menos bien y siempre se agradece algo de originalidad, pero no hay nada por encima de esa instancia, creo que va mejorando y, después de haberla visto, no me arrepiento de haberlo hecho pero, seamos honestos, si yo realmente supiera cuánto tiempo de vida me queda y resultara que no es mucho, no gastaría dos horas viendo esta película (y eso que al final la disfruté), pero es que hay tanto cine tremendamente genial, que no vale la pena quedarse con las que sólo son pasables. Es mi opinión. Un buen intento, pero nada más.
nadie
20 de febrero de 2022
Esta película tiene algunas ideas, historias, personajes y planos que son verdaderamente geniales y otros que no hay por dónde cogerlos. Es el típico trabajo en grupo de clase que luego se junta y no tiene que ver una cosa con la otra y el resultado es pésimo aunque tenga partes que sean increíbles. El argumento principal, aunque divertido y original no resulta muy sólido. Por otro lado la mezcla de humor negro, absurdo o surrealista está muy bien pero no la mezcla que esto tiene con momentos de drama o thriller que están muy fuera de la trama y no acaban por encajar. No sé si durara 40 mins menos podría ser genial pero la inconexión narrativa, la aparente vagueza argumentativa y de desarrollo de personajes y las ganas que se te quedan de lo que podría haber sido y no fue desmerecen mucho la película. Aún así se lleva un 6 porque hay ideas geniales.
juanmo97