Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)

23 de febrero de 2015
Al acabar Birdman quedé impactado de lo que acababa de ver, Iñárritu hace un uso de la cámara increíble donde el plano secuencia es protagonista dejando a los actores delante de la pantalla y atrapándote en la patética vida de Riggan Thompson ( Michael Keaton). Keaton interpreta a un actor en horas bajas por no decir en sus últimas, con el cual me río pero siento pena a su vez, lucha por recuperar su prestigio, su familia y todo ello con el peso de haber interpretado a Birdman, personaje que le llevó a la fama; todo ello hace que el director preparé un cocktel con un sabor agridulce.

En definitiva, cine en estado puro, con una estrella que "vuela" sobre los demás y ese, no es otro que Alejandro G. Iñárritu.
Hugo
24 de febrero de 2015
Viaje de altos vuelos por Broadway. Elegante y atrevido homenaje al teatro no apto para medianías.
Múltiples planos sumergidos en largas secuencias con los que Iñárritu consigue que vayamos andando y riendo de la mano de los protagonistas.
El director nos propone un interesante ejercicio en el que todos debemos dejar de ser los protagonistas de nuestras vidas durante un rato y pasar a dirigirla.
Luizitto
6 de marzo de 2015
Original eso de los largos planos-secuencia y grandes interpretaciones, pero INSULSA. Además, debería estar más clara la diferencia entre lo que es imaginación y lo que es realidad.
Tomás Vega Moralejo
8 de marzo de 2015
De acuerdo, hoy día, sobra una cantidad de cine comercial que busca sin mas pretensiones el puro entretenimiento, en el que no se deja nada al aire, y todo esta de sobras explicado, dejando a la imaginación del espectador poco por lo que pensar.
Pero todos los extremos son malos, y birdman deja muchísimo en el aire, es decir, intenta dejar mediante huecos y vacios argumentales una especie de profundidad no existente, pues en realidad, la cinta pasa durante todo el metraje exponiendo algo muy simple, personaje frustrado deseoso de fama que tuvo hace mucho tiempo atrás intenta redimirse en su nueva obra de teatro, y daran lugar a una serie de momentos huecos e intrascendentales, y encima, se dedica a mostrar aquello a lo que a un selecto club de críticos agrada, olvidandose todo el tiempo de público general, que es el que compra la entrada.
No había necesidad de ser tan selecta y inocua, preparada a conciencia tan solo para arañar y simbolizar que esta película merecía premios, por que tan solo destaca un gran reparto actoral y poco más.

Argumento y guión intrascendentales y huecos, no hay desarrollo, no hay momentos destacables, es la constante agonía de un actor frustrado en un teatro de Brodway.

Banda sonora inexistente.

¿Todo malo?

No, cuenta con una fotografía y un reparto de actores brutal, desde un Michael Keaton increible, a una Emma Stone que derrocha talento a un Edward Norton fascinante.

Así pues, ni teatro ni cine, un vacio lucimiento actoral que intenta parecer trascendente pero resulta ser todo lo contrario, intrascendente.

Puntuación: 5/10 ("Lo sé, la he criticado duramente, y ayer cuando termine de verla no tenía mala sensación, pero tras reflexionar esto no es ni cine ni teatro, es tan solo un grupo de grandes actores detrás de las camaras, y tan solo por el reparto de actores le pongo un "5".

[email protected]
CineBlogDavid
30 de junio de 2015
Ganadora del Oscar, me esperaba muchísimo más a parte de una gran interpretación por parte de los actores (siendo éste el único punto a valorar de la película bajo mi punto de vista).
El hecho de que esté grabada en plano único, etc. es algo que no valoro en una película, la trama es mucho más importante. Y en esta película, decepciona. Muy mala película.
xarlyyyy